Acceder

¿Qué marca de neumáticos poner?

42 respuestas
¿Qué marca de neumáticos poner?
¿Qué marca de neumáticos poner?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

Estoy contento con las Michelín, pero son las más caras con diferencia. Me gustaría probar otras que por un poco menos de similares prestaciones, por eso lo de good year, porque es primera marca y porque vale casi 10 euros menos por rueda. Pero lo mismo los michelín valen esos 10 euros y se nota mucho el cambio, no se. De momento estoy recopilando la información que aquí me poneis.

#34

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

Como ya te comenté, en el eje delantero tengo las goodyear y en el trasero las michelin. En el taller me comentaron que son muy similares, pero que como durabilidad un poco más las michelin.

Las puse en verano que habia una promoción que te regalaban 20 euros en combustible, sino probablemente hubiese puesto otras goodyear como las delanteras.

#35

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

40 euros son muy relativos en términos como duración, seguridad, etcétera. Lástima que las gomas no sepamos que van a durar tanto, y haya que hacer el ensayo error, jeje. Ya nos cuentas. Saludos,

#36

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

No sé si llego tarde al tema, pero yo calzo unas Michelín Pilot Sport. La diferencia por dos ruedas comparada con otras marcas de la competencia puede rondar los 40-50 euros y la diferencia en durabilidad y agarre está a años luz. Las ruedas delanteras han durado lo que jamás me habían duraro una ruedas todavía con agarre, 50.000 km y las de atrás todavía no las he tenido que cambiar porque están a medio uso.

He probado Firestone, Continental y Bridgestone entre otras, y sin lugar a dudas me quedo con Michelín de largo.

#37

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

Eso es fundamental, el tipo de asfalto de los puertos de montaña para garantizar el agarre produce un desgaste mucho mayor que otro tipo de vía en los neumáticos.

#38

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

Vaya, yo con Dunlop (las que venían de la casa Volkswagen), llevo 60.000 en 3 años y medio y en buen uso.
Las voy vigilando y de dibujo OK y en conducción OK.

#39

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

No hay un criterio general. Yo montaré en mi próximo cambio Energy Saver + porque sé como es mi conducción y como va Michelin. Y quiero que me duren en mi coche (Ford Focus 1.8 TDCi). Eso salvo que me encuentre una diferencia de precio llamativa con Hankook Kinergy Eco (como he visto hace poco en medida 205/55 16) y quizá las pruebe.
Por un pequeño detalle: Hankook es de las pocas marcas que no es más cara en índice H que en índice V. Aspecto para mí suficiente ya que nunca paso de 140 ni cuesta abajo... Pero no puedo esperar que me duren lo mismo que Michelin.
Ahora bien. En otro vehículo con menos uso opté por probar Dayton (tercera marca de Bridgestone) y son gomas con un buen equilibrio entre rendimiento, desgaste y precio. Hablamos de distinta medida (185/65 15, índice T) para un coche de 70 cv...
Y una diferencia de 30-35 euros por cubierta (casi un 40%) que me animó a probarlas aunque no duraran mucho. Venía de unas Firestone TZ200 que eran un peligro con asfalto mojado.

#40

Re: ¿Qué marca de neumáticos poner?

Esas Dayton llevan unos tres años y 35.000 kilómetros (primero en el eje trasero y luego en el delantero). Y cumplen para una conducción tranquila e incluso alguna pequeña alegría en carreteras de curvas.

El mercado del neumático es muy variable en cuanto a oferta y precios... Hankook por ejemplo está dejando de ser tan barata como hace unos años y muchos miran más el euro en el montaje que el coste por kilómetro en una duración normal (ese aspecto convierte en competitivo a Michelin por el ahorro en montaje y equilibrado, aunque lo desaconseja para vehículos con poco kilometraje anual). Saludos.