Acceder

Duda sobre domicilio fiscal

3 respuestas
Duda sobre domicilio fiscal
Duda sobre domicilio fiscal
#1

Duda sobre domicilio fiscal

Buenas.
Tengo una duda. Hace unos meses cambie de comunidad y me empadrone en ella. Sigo manteniendo una vivienda con hipoteca en mi comunidad de origen. La cuestión es si estoy obligado a cambiar el domicilio fiscal, a sabiendas que puedo perder la deducción por vivienda habitual, o si por el contrario, puedo seguir manteniéndolo en mi comunidad de origen, ya que el cambio es temporal. También quisiera saber si hacienda puede investigar y obligarme a presentar mi declaración en el lugar que resido actualmente.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

#2

Re: Duda sobre domicilio fiscal

Lo subo por si alguien pudiera contestar.

#3

Re: Duda sobre domicilio fiscal

Por el tema del padron no creo que haya problemas. Mi mujer todavia esta empadronada en casa de su madre en especial por la tarjeta de aparcamiento, pero fiscalmente lo esta en nuestra casa que tenemos desde hace lustros.

Pero en tu caso Hacienda tendra el dato que trabajas para una empresa que estara en otra comunidad y ahi no se que comentarte y si pueden hilar mas fino ademas que cada comunidad estara interesada fiscalmente en que sus declarantes tributen sobre ella. Mejor iria en el foro de fiscalidad tu pregunta.

#4

Re: Duda sobre domicilio fiscal

Muchas gracias por tu respuesta, lo pondré en el foro de fiscalidad. La verdad, es que hacienda puede mirar, pero tratándose de un trabajo temporal, no se si se meterá mucho...
A ver lo que me cuentan. Saludos, y repito, muchas gracias.