Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

13 respuestas
El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste
1 suscriptores
El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste
Página
2 / 2
#9

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

Pues... no se, un poco alarmista y exagerado ese punto de vista pero si echamos la vista atras...

Hemos pasado de ser unos cazadores carnivoros que completaban su dieta con alguna recoleccion de frutos al cultivo de cereales hace unos 10.000 años donde vario enormemente nuestra dieta. El actual cambio en la dieta con tanta comida precocinada y elaborada de forma industrial o cultivos transgenicos puede ser otro giro de nuestra dieta y tener consecuencias.

Se me vienen a la cabeza ciertas conversaciones con un doctor que ejercia como nutricionista - psicologo donde dada el veia mucha correlacion entre diversos factores de la dieta y el influjo en nosotros.

Yo creo que aquella frase, somos lo que comemos tiene sentido, el no veia con buenos ojos el abuso de cereales (en todo caso integrales) y mucho menos el uso de azucar refinado y prohibia la bolleria industrial.

Decia aquello que eramos carnivoros reconvertidos, que las diferencias anatomicas con tribus salvajes era palbable en la densidad osea y calidad de tendones comparados con nosotros, somos mas blanditos.

Yo la verdad es que sacamos pecho de cocina mediterranea, se nos llena la boca de orgullo, pero vivimos rodeados de chocolates, hamburguesas, pizzas, nuggets... Como decian en un documental ingles la generacion actual va a tener una menor esperanza de vida que sus padres precisamente por su comida. El programa versaba sobre los menus escolares, se van a lo barato y sencillo que gusta a los niños, no lo que deberian tomar.

Conste que luego no cumplo lo que expongo y me encanta comer pero el azucar refinado es de los pocos alimentos que apenas necesita digestion, se transforma en glucosa directamente incorporandose al sistema sanguineo rapidamente eludiendo la sensacion de saciedad.

Establecer la adiccion con el azucar me parece extraño, las medidas para limitar su ingesta y modo de enfrentarse a ciertas comidas a niños me parecen mas que deseables.

Que la industria alimentaria conozca el poder de adiccion y lo utilice a su favor me parece un poco paranoico, pero dado el antecedente con las tabacaleras y el uso de complementos que eran mas perjudiciales que el tabaco para fortalecer la adiccion de los consumidores es un precedente que no debemos olvidar.

#10

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

También la política debe de ser una droga por que todo el que entra no se quiere marchar, por lo tanto que se controle y se etiquete, se ve que están muy aburridos en sus poltronas y se quieren entretener de alguna manera

#11

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

La industria alimentaria elabora sus productos abusando del azúcar, porque conocen los efectos adictivos de la sustancia. No es pura casualidad, añaden azúcar porque saben que es adictivo y que el ser humano esta predispuesto para atiborrarse de productos dulces, que son difíciles de encontrar en la naturaleza. Hay que recordar que los alimentos en la actualidad se elaboran en un laboratorio y que el objetivo del que produce alimentos es maximizar sus ventas a toda costa.

Hay varios documentales y páginas web que lo explican muy bien (take part, es una buena fuente de noticias). Sin volverse paranoico, hay que intentar consumir la menor cantidad de productos precocinados posible. En estos productos se utilizan una gran cantidad de ingredientes muy refinados, como el azúcar o la harina blanca, que se digieren rápidamente y no provocan sensación de saciedad, por lo que consumimos más de lo que deberíamos y engordamos, entre otros efectos nocivos.

#12

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

Casi todo es adictivo. conozco casos de adictos al café o al chocolate.
Y no hablamos ya de cosas de nuestra sociedad, compras, teconología, juego, etc.

Lo mejor es que todos seamos conscientes del peligro que nos rodea, y tomar todo en su justa medida, junto con una buena educación.

#13

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

También es adictivo el trabajo y no veo que lo controlen y lo etiqueten, pero viendo como van las cosas es posible que lo acaben haciendo

#14

Re: El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste

No te preocupes que Mariano ya se está encargando de que no seamos adictos al trabajo.....

Saludos;-)