Acceder

Denucia trafico,policia local.

9 respuestas
Denucia trafico,policia local.
1 suscriptores
Denucia trafico,policia local.
Página
1 / 2
#1

Denucia trafico,policia local.

Hola,quisiera saber si alguien puede aconsejarme,me han puesto una multa de aparcamiento en la zona de la playa por aparcar en una señal de minusvalidos:en el suelo no hay ninguna señal pintada(la famosa señal en azul de minusvalido) y alrededor un palo de 3 metros
sin ninguna señal, nada mas,osea ¿donde esta la señal? bueno son 200e con reduccion 100e,quisiera saber si puedo recurrirla o que puedo hacer para poder defenderme,¿seria mi palabra contra ladel agente?

#2

Re: Denucia trafico,policia local.

Lo que prevalece es la señal vertical sobre la horizontal......así que aunque no esté señalizado en el suelo "horizontal", la multa es una putada pero correcta.

saludos;-)

#3

Re: Denucia trafico,policia local.

A lo mencionado por el compañero rubito, te recuerdo que tienes 20 días naturales desde que recibas la notificación para poder acogerte al 50 por ciento de descuento. En el caso que quisieras recurrir ten presente que en ese caso renuncias al descuento y te tocaría pagar los 200e. en el caso de que no te den la razón.

Saludos

#4

Re: Denucia trafico,policia local.

Esta pregunta es tipica en los examenes de la DGT.

Prevalece siempre la señal mas restrictiva, la del agente de la autoridad... y si hay una señal vertical a lado de una horizontal, ya...

El examen , justi no? =D

#5

Re: Denucia trafico,policia local.

pero hay señalización VERTICAL???

si no la hay saca foto y reclama.... pon la geolocalizaicón de tu móvil para que así incluya los datos de GPS y de fecha y hora y no te digan que es de hace 20 años.

#6

Re: Denucia trafico,policia local.

Si lo que dices es cierto, y "faltaba" la señal en sí misma, podrás recurrirla.

Lo que viene a decir phluisma, es que necesitas una prueba para desmontar la "presunción de veracidad del agente", es decir, que lo que el agente diga va a misa, salvo que puedas demostrar que no tenía razón, por eso lo de la foto del lugar,...

Según el art 75 del RDL 339/1990 "Las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado".

Por lo tanto en el recurso, alegas que la denuncia no es cierta o contiene errores porque no estaba señalizado en modo alguno, ...., y que conforme al art 75 que el agente aporte pruebas además de su declaración.

Además aprovechas y pides certificación de la señalización en el lugar, de cuando se instaló la señalización , de su estado de conservación y/o actuaciones para su conservación, fotografía del vehículo presuntamente sancionador, .... Todo ello son pruebas que puedes solicitar para que no se produzca indefensión y que la Administración tiene la obligación de proporcionarte.

Si tienes algún testigo, mejor (aunque esto me parece que no vale para mucho).

Ojo con los plazos y agótalos hasta el final (la Administración también tiene que cumplir los plazos).

Si la multa no te la entregaron en mano, si te la dejaron en el cristal, lo mejor es que esperes a que te llegue a casa la primera notificación (lo que el viento se llevó ...). Te volverán a dar los 20 días para acogerte al "descuento". Pero si la administración no cumple el plazo, o comete errores de localización, matrícula, falta de competencia sobre la vía, ...., te puedes librar.

Por si acaso, vas ahorrando algo para pagar 10€/semana.

¡¡¡Buena Suerte!!!

#7

Re: Denucia trafico,policia local.

Perdón, compañero forero, pero soy un poco picajoso (pero sin llegar a troll, eh)

Dos cosillas, con unas sonrisillas:

1º. Lo que se espera del foro, al menos yo, son comentarios constructivos y que aporten "sustancia" (a favor o en contra). En mi opinión, no has respondido de acuerdo con lo planteado.

2º. Tú examen también vas un poco justi, tanto con el permiso de conducción (si lo tienes), como con la oposición y/o especialización (si también la tienes, lo digo por tu avatar) pues si no hay señalización horizontal, la vertical no existe o está tan deteriorada como dice h5wj, y no hay agente, el fulano no aparcaría en prohibido (aparte de la moral que se nos supone, que hay que ser marido de la cabra para aparcar en zona de minusválidos,...

Una sonrisa.

Sin ánimo de ofender.

#8

Re: Denucia trafico,policia local.

Yo repito lo que ponia el examen , el cual aprobe con 0 fallos. Si crees que lo que he dicho es incorrecto, comunicaselo a la DGT.

saludos