Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro palo vía factura de la luz

5 respuestas
Otro palo vía factura de la luz
Otro palo vía factura de la luz
#1

Otro palo vía factura de la luz

Hoy me he llevado una desagradable sorpresa al recibir la factura de la luz.
Era consciente de que cambiarían las tarifas a partir de septiembre, pero había escuchado que subiría el término de potencia y bajaría el de consumo, con lo que "sonaba" a que no habría muchas diferencias.
Pues resulta que entre potencia e impuesto de electricidad me han subido casi 7€, lo que en absoluto compensa con la pírrica bajada de 0,006€ el kWh.
Resulta que personalmente puedo ahorrar el consumo al restringirlo, pero el término fijo no me lo quita nadie: es decir, nos han subido 7€ en cada factura por la cara y sin margen de maniobra.

Como no creo que el gobierno eche para atrás las tarifas, ¿sabéis qué modalidad y compañía interesa contratar para evitar el palo?

#2

Re: Otro palo vía factura de la luz

A este paso, la única modalidad interesante va a ser la de la vela :)))

#3

Re: Otro palo vía factura de la luz

El término de potencia subió un 62% en cómputo anual aproximandente. Ah que Soria no ha hablado de esto? jajjaaj desde luego...

#4

Re: Otro palo vía factura de la luz

Para ahorrar al máximo tendrás que ajustar la potencia todo lo que puedas para pagar lo mínimo en el fijo.
Te dejo un enlace que sirve para calcular la potencia que necesitas en función de lo que tengas en casa. http://mifactura.es/mi-potencia

Saludos;-)

#5

Re: Otro palo vía factura de la luz

Y te has fijado si en la letra pequeña te aparece algo asi "De acuerdo a la condición sexta del contrato le comunicamos que, a todos los efectos y a partir del próximo 31/08/13 los precios de este contrato seran equivalentes a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) en este momento dejandose de repercutir las variaciones de la misma. Cada 1 de enero, los precios de podran actualizar con el valor del IPC real (último IPC interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización). No obstante seguirán siendo de aplicación las variaciones que se den en los componentes regulados, asi como nuevos que puedan aparecer....."

Que significa, en vuestra opinion, lo anterior. Para mi que como la electricidad ya ha alcanzado unos precios desorbitados, que puede que no volvieran a incrementarse en el futuro, ligan este precio ¿maximo? a la inflación que por supuesto si va a seguir incrementandose. Vamos es mi opiniónm que puede no ser correcta.

Saludos.

#6

Re: Otro palo vía factura de la luz

significa que la TUR ya no existe para quien no tenga bono social, ahora la tarifa semiregulada se llama tarifa de precio voluntario, que no tiene precio fijo sino techo que se ira actualizando.