Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner placas solares en casa

5 respuestas
Poner placas solares en casa
1 suscriptores
Poner placas solares en casa
#1

Poner placas solares en casa

Buenos dias,hace dias que le estoy dando vueltas,como el precio de la luz esta tan caro estoy pensando de instalar placas solares en casa,aunque la lavadora tuviera que ponerla con luz normal y la nevera de gas,solo para la luz normal de casa y la
television a lo mejor ya valdria la pena.¿Que opinais?un saludo a todos

#2

Re: Poner placas solares en casa

Autoconsumo instantaneo.
A los precios que va el kW, y que puedes adquirir kits funcionales, salen los números, y es una acción de militancia sostenible.
Lo que aun no vale la pena es dimensionar en exceso, ya que al no existir la norma del balance neto, y tal como las compañías configuran los contadores digitales, todo lo que produzcas de más te lo cobran como si lo consumieses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Poner placas solares en casa

he oido que existen inyectores que son unos cacharros que entregan a la red electrica, la corriente generada que no se consume y que esta se resta de la corriente del contador. Tambien se puede acumular la corriente en baterias para hacer el menor uso posible de corriente de contador (aunque supongo que esto complica la instalacion).

#4

Re: Poner placas solares en casa

Por partes:
.- Dado el precio del término fijo cada vez mayor, ten encuenta que tienes que mantener un pago fijo a la compañía. Cuando hagas los números ten solo en cuenta lo que te ahorras en la parte variable.
.- La venta a compañía olvidate. Es algo prohibido sin permiso de la compañía y a esta no le interesa.

#5

Re: Poner placas solares en casa

No he entendido nada. Pero tengo claro que el problema es mío por ser demasiado borrico.

A lo práctico:

Tengo una modesta terraza.

¿Puedo poner alguno de esos cacharros lo suficientemente discretos para que la comunidad no se me eche encima, me salga a cuenta y de paso joderle un poco la vida a todos esos?

¿Me va a salir más caro el collar que el perro?

Como no tengo ni zorra idea de todo eso tendría que pagar a alguien para hacerlo. ¿Cuaánto tiempo tardaré en amortizar el gasto? ¿Me dejarán la casa agujereada como un queso?

#6

Re: Poner placas solares en casa

.- En cuanto a la comunidad, puede que te digan algo por ser en exterior y elemento común. Te tendrías que mirar las normas existentes.
.- En cuanto a la instalación hay muchos formatos. Lo tendrías que mirar.
.- Amortización: lo que comentaba antes. Tienes que tener en cuenta que el 50% de tu factura habitualmente es término fijo, lo vas a consumir siempre. Además el tema legislativo de la energía en españa es un cachondeo. Ahora se habla de subir más el término fijo para compensar el déficit de tarifa. Fuera de eso, en las condiciones anuales, dependiendo de tu consumo y tu zona geográfica, puede ser de 5 a 8 años. Pero depende de todo eso...