Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

38 respuestas
¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico
1 suscriptores
¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Los profesionales del sector dais los mejores consejos logicamente y en este caso, estoy contigo, preguntar por experiencias es gratis, vale, pero no sirve de nada. Igual lo que tomes tu, me rompe el estomago a mi.

Si los médicos dicen que "no se ponen de acuerdo", ¿se van a poner los profanos en la materia?

Saludos

#18

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

hola.
Todos los medicamentos que sean: acido hialuronico, colageno, etc... tomados via oral no sirven para nada.
El dolor en la artrosis se debe a un adelgazamiento + desestructuracion de las carillas articulares de las articulaciones. Si tomas antiinflamatorios clasicos (ibuprofeno, AAS, etc...) estos llegan a la articulacion y hacen lo que pueden.
Lo mejor para mi es hacerse una infiltracion de factores de crecimiento plaquetarios dentro de la articulacion (sobretodo en rodillas dan un resultado muy bueno, te puedes pasar hasta medio año sin dolor ni alteracion del movimiento).

#19

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Ibuprofeno.

#20

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Nunca he oído hablar de infiltraciones de factores de crecimiento plaquetarios pero me imagino que este tratamiento tendrá algún tipo de inconveniente que hace que no sea muy popular.
Tal vez es caro, molesto, ... Ya le preguntaré al trauma la próxima vez pues llevo una temporada en que las rodillas me molestan bastante.
¿Podrías aclararme brevemente un poco más sobre estos factores?

#21

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Buenas noches compañero, decir artrosis de entrada es decir mucho y no concretar mucho a la vez.

Depende de la localización de la artrosis, su grado y la edad del paciente.

Hablas de:

Paracetamol: en un principio puede ser útil
Condroitin sulfato y Glocusamina: se puede decir en general, que frena la evolución de la artrosis y con la misma patología se precisa menos cantidad de analgésicos.

Acido hialurónico: va muy bien en algunos tipos de artrosis, sobre todo en la rodilla.

Factor de crecimiento: es el tratamiento más actualizado, que no tiene prácticamente efectos secundarios y va muy bien en cierto sector de artrosis, sobre todo en las rodillas.

#22

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Encantada con tu respuesta, creo que has resumido muy bien cada tratamiento.
Hace unas tres semanas que estoy tomando glucosamina y condroitin y creo que me encuentro un poco mejor, aunque el factor psicológico (pensamientos, creencias, fe en el medicamento, etc) tiene mucho que ver con esta mejoría.
No obstante, cuando las molestias se hagan mayores tendré que probar ese acido y los factores de crecimiento.
Muchas gracias.

#23

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Tanto la glucosamina con el condroitin sulfato, tardan en notarse sus efectos unas 6 semanas y durante ese tiempo es mejor acompañar el tratameinto con un analgésico pautado.

.

#24

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Gracias de nuevo, doctor/a