Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo

3 respuestas
Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo
Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo
#1

Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo

hola. quisiera saber si en el foro hay alguna persona con conocimientos para que me responda a esto: inconscientemente he metido 4 pilas a medio uso en una botella de plastico de cinco litros de vino luego lo heche en un alambique de 150 litros (40 litros de vino y el resto vagazo)y cuando estaba herviendo me di cuenta del error.- de esos 150 litros han salido 15 litros de orujo u aguardiente, las pilas estubieron en el envase de 5 litros sobre dos meses.- y quisiera saber que afecto nocivo pudiera tener para la salud el consumo de ese orujo, por ejemplo haciendo con él, licor cafe, agardezco un consejo si es posible profesional ya que con la salud no me gustaria jugar muchas gracias

#2

Re: Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo

Hola,

Yo por lo de pronto no beberia de ese alcohol. Que las pilas estuviesen a medio uso es irrelevante, el problema son los metales que contienen, y dos meses de contacto entre las pilas y el alcohol es muchísimo tiempo. Cuandos las retiraste estaban muy deterioradas? (hinchadas, rotas, muy oxidadas)? Los trastornos de ingerir metales como los que tienen las pilas suelen ser sobre todo neurológicos, y no ocurren a corto plazo. Aún tomandote el alcohol podrías pensar que no te ha hecho nada, pero es un riesgo absurdo. Si aprecias mucho el licor que has preparado analiza una muestra y pide que te den resultados de metales que se encuentren en el licor. Si encuentran Cadmio, Mercurio, Lantano, etc sería mejor que usases es alcohol como biocombustible antes que beberlo.

Un saludo

T.

#3

Re: Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo

Los metales pesados se acaban acumulando en tu higado y ahi se quedan para siempre. La posibilidad de ir tomandolo poco a poco tendra los mismos efectos acumulativos como si te lo tomas en poco tiempo respecto para estos metales.

Luego tambien tienes el tama de los acidos que pueden soltar las pilas con el paso del tiempo, es posible que en un medio agresivo donde las has introducido hayan generado un componente extra en la bebida.

Sinceramente un quimico con conocimientos medicos es quien deberia dar la respuesta, pero mi intuicion me dice que no lo utices para consumo en humanos o animales, intenta buscar un uso alternativo.

#4

Re: Efecto nocivo al mezclar 4 pilas de 1,50 voltios al destilar el orujo

muy agradecido por vuestra informacion.- el estado de las pilas era bastante bueno se veian compactas y tal vez no hinchadas, luego hice algo mal hecho producto de la rabia, cada vez que voy al pueblo me gusta hacer una hogera, y de esta vez tambien y sin pensarlo las heche alli y desprendieron una llama como de dos metros de alto.- ese orujo yo lo utilizo para hacer licor cafe casero y se toma de a poquito y yo particularmente de pascuas en viernes, como se dice, pero aun asi seguire vuestro consejo, este año le dare menos licor a los amigos ya que lo hago para ellos.- en fin ha quedado claro, ni analises ni nada, lo voy utilizar para encender la hogera y ahora que se lo dije a mi mujer ya me quiere ir vaciar el garrafon, en fin que no es lo que vale sino la rabia por el despiste.- perdon por aguantarme el rollo y gracias por todo, un saludo