Acceder

¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

10 respuestas
¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?
¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?
Página
1 / 2
#1

¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Hola a todos:

Soy un licenciado en Ciencias Económicas con más de 20 años de experiencia en el mercado laboral, tengo conocimientos teóricos y prácticos en las ramas de Contabilidad y Fiscalidad aplicada a las PYMES o dicho en otras palabras: Se llevar contabilidades, realizar declaraciones de IVA y Sociedades y otros impuestos, elaborar presupuestos, manejar herramientas de Informática de Gestión en el campo de las pequeñas empresas etc.

Mi empresa acaba de cerrar y me encuentro en una situación en la que me gustaría aprovechar el colchón económico que he ido haciendo estos años y la indemnización obtenida para mejorar de formar rigurosa y solida mi formación en las materias indicadas en el asunto del post, para ello no tendría inconveniente en realizar un esfuerzo económico si la calidad de la formación lo amerita.

Así pués, el motivo de mi consulta es saber si alguno de vosotros concería cursos, masters u otro tipo de formación de calidad que me pudiesen proporcionar un "salto cualitativo" en mi formación Contable y Fiscal. Aunque no me cierro a realizar desplazamientos puntuales si la ocasión mereciese la pena, al residir yo en una pequeña ciudad valoraría mucho la formación a distancia.

También me gustaría aclarar que, aún disponiendo de menos tiempo, en los últimos años nunca he dejado de formarme y quisiera, de ser posible, evitar algunos defectillos con los que me he encontrado en cursos realizados recientemente como puedan ser:
- Cursos "subvencionados" enfocados a que el centro impartidor cobre la "idem" y el alumno reciba un título con materia muy "light"
-Cursos o masteres impartidos por centros especializados en finanzas y preparación de oposiciones de gran prestigio en los cuales los temarios, a veces, no están del todo actualizados y los profesores no siempre tienen mucha disponibilidad hacia el alumno debido al exceso de carga docente.
-Cursos donde el profesor ejerce de "gurú-carismático-mago de las finanzas" y los contenidos suelen versar más sobre las anécdotas prodigiosas de su vida profesional que sobre contenidos prácticos concretos y acutalizados.

Saludos, gracias anticipadas y disculpas por el ladrillo

#2

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Buenas, a mí me han habaldo bastante bien del CEF de Madrid, que también tiene la opción de hacerlo "on-line". E incluso un amigo con una importante asesoría Fiscal, me lo comentaba como el único a hacer, quitando los famosos de ESADE y similar que ya no son 5.000€ sino 20.000€ y no tengo yo tan claro que sea recuperable dicha inversión. Yo de hecho tengo idea de hacer el del CEF en Septiembre.

Saludos

#3

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Buenas tardes Iananderson y gracias por tu respuesta:

Yo comencé como estudiante en el CEF hace 20 años y quedé encantado con la experiencia en el curso de dirección Administrativo-Contable hallá por el lejano 1992; entre los años 2011 y 2012 afronté con ellos 3 cursos monográficos sobre diferentes materias contables específicas y aquí ya la experiencia fue algo menos positiva: Sin duda los materiales que me enviaron eran aceptables y de los cursos saqué cosas interesantes pero, por otro lado, mucho del material que recibía es "comprable" en librerías por el 20% o menos del coste total del curso, entonces, a mi juicio, en un curso a distancia es importante la atención personalizada del docente y sus sugerencias y orientaciones y ahí si que, a veces, la cosa flojeaba en comparación con mi experiencia anterior y no por mala disposición de los profesionales, todo lo contrario, sino por la gran cantidad de volumen de trabajo que estos a veces tenían para atendernos a todos los alumnos. Esto hace que, sin descartar volver a repetir en el CEF cuya experiencia no fue del todo negativa, esté también sondeando otras posibles alternativas en el mundo de la formación. Trataré de informarme más a fondo sobre la relacion calidad-precio del ESADE que sugieres y la compararé con el CEF antes de tomar una decisión final.

Saludos cordiales y muchas gracias una vez más

#4

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Gracias por la información, y si me haces el favor, mantenme al tanto, ya que estoy practicamente convencido de hacer el Master del CEF, pero siempre viene bien ver otros puntos de vista.

Saludos

#5

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Estoe stá hecho amigo Ian, está semana que ya tengo libre me pongo a fondo a recabar información y a tomar un pre-decisión de la que con gusto te informaré

Saludos cordiales

#6

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Bueno, creo que al final me voy a quedar con el master en Dirección Económico-Financiera del CEF. Lo cierto es que le precio a distancia no es exagerado, las alternativas tampoco me acaban de dar plenas garantías, además de ser bastante más caras, y mis anteriores experiencias en el centro pues algunas buenas y otras más regularcillo pero, por lo menos, en todos los cursos he aprendido algo y ninguno ha sido un fraude o un mero pasar el tiempo sólo para tener el título.

Ahora estaria buscando una plataforma de calidad para desoxidar el Inglés Empresarial y de Negocios pero, madre mía, casi todo lo que encuentro me da una mala espina en plan "fascículo coleccionable" que me tira para atrás.

Saludos

#7

Re: ¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?

Como fue la experiencia en CEF?. Estoy dudando entre hacer el master de fiscalidad de cef o de UOC? Alguien me puede aconsejar?
Un saludo