Acceder

Compra de coche procedente de renting

14 respuestas
Compra de coche procedente de renting
Compra de coche procedente de renting
Página
1 / 2
#1

Compra de coche procedente de renting

Buenas rankianos, estoy interesado en comprar un coche de segunda mano procedente de renting. El motivo es que estos coches aparte del libro de mantenimiento y demás tienen un "histórico" donde se informa si ha habido golpes o averías.
El caso es que me gusta y cuadra uno de los que oferta el bbva. Acabo de hablar por teléfono con el vendedor, y me he llevado la sorpresa de que el tío me dice que por la ley de protección de datos no me puede enseñar ni el histórico del coche, ni la ficha técnica del vehículo....Como mucho el nº de bastidor que se refleja en la página web. Que en todo caso se me entregaría una vez lo haya comprado. Como me he quedado a cuadros, él me ha dicho que eso se pide con vendedores chanchulleros, pero que ellos son una entidad bancaria que no puede jugarse su prestigio en la venta de un coche y que eso ya me debería dar tranquilidad y confianza.
Alguien que tenga experiencia en esto: ¿Es normal lo que he oído? Nunca he comprado un segunda mano ¿Es verdad que no puedes acceder antes de la compra a todos los datos del vehículo? Gracias y saludos.

#2

Re: Compra de coche procedente de renting

Buenas tardes.

No sé si será obligatorio o no dar esa información, pero la actitud del vendedor no hace más que encender la desconfianza del posible cliente.

Hay empresas de renting como ALD que en su web te muestran el historial del vehículo directamente y otras como Driveon donde también puedes consultar el historial e incluso someter el vehículo a una revisión mecánica.

Por tanto, desconfía.

Saludos.

#3

Re: Compra de coche procedente de renting

Igual te tocó el vendedor con más estrés, prueba a llamar otra vez por si te coge el teléfono otro vendedor.

#4

Re: Compra de coche procedente de renting

Si todo son pegas a la hora de conseguir los datos más básicos del vehículo antes de comprarlo, mi único consejo es: pasa del tema.
Hará cuestión de 10 años (igual las cosas han cambiado) cuando comprabas un coche de Avis sistemáticamente desaparecía el libro de mantenimiento (incluyendo el maquillaje del totalizador de km´s).

#5

Re: Compra de coche procedente de renting

Hola yo te puedo decir que los coches de bbva estan bien yo he comprado cuatro coches con ellos y los km son reales estan en perferto estado y dan garantia de un año
sobre los precios si miras su pagina a diario encuentras buenas ofertas. Yo por lo menos volvere a comprarles alguno mas cuando me haga falta un saludo
por cierto los coches se pueden ver en madrid y barcelona te los enseñan sin ningun problema

#6

Re: Compra de coche procedente de renting

Sí, si de hecho hablan bien de ellos en otros foros y a mí me hubiese gustado comprárselo a ellos. Pero que te diga el comercial de Alcobendas que no te enseña el historial por la ley de protección de datos y que ya lo remate diciéndome que debería estar tranquilo porque se trata de una entidad bancaria es de traca. Es cierto que el nº de bastidor aparece en la página web y que a partir de ahí se podría preguntar en tráfico.... pero ahí no te viene si el coche ha tenido alguna avería o cuando han hecho el cambio de ruedas o los km reales, cosa que sí que viene en el historial del renting. Un saludo.

#7

Re: Compra de coche procedente de renting

Los del BBVA pueden ser todo lo serios que tu quieras, yo no lo dudo, es mas me sorprendería que jugaran a este juego tipo comentario de Titanio, ahora bien, el banco no puede responder del trato que su cliente de renting hubiera dado al vehículo durante el período de alquiler, podria tener a un cliente buen pagador, pero al que le gustase mas el gas que un caramelo a un niño, o se dedicase a ir siempre por encima de las 3-4.000 revoluciones ... cosas así ... por cierto las compañías de renting también financian coches de alquiler, coches de flotas empresariales y supongo que también es posible que taxis, no todos los clientes de este banco son señoras de 60 años, que solo utilizan el coche para tomar café en un bar del pueblo de al lado, y que vamos tratan el coche como a un hijo ... por tanto el que el actual dueño del vehículo sea un banco no va a suponer ninguna garantía adicional, pero con el libro pues algo se gana.

#8

Re: Compra de coche procedente de renting

échale un vistazo a www.rekordmotor.com
ahí salen muy bien los coches
y proceden de flotas de alquiler e incluso km0.