Acceder

Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

18 respuestas
Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos
Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos
Página
2 / 3
#9

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Paquetes vacacionales en abril pero a grupos este año costaban cerca de 1300-1400 euros.
Quizá dependiendo de la compañía podría ser, pero me resulta bastante extraño que un todo incluido salga más barato que sólo el vuelo.
Aunque si tiene familia y viaja 'regularmente', seguro que todo eso lo tiene bastante controlado.

#10

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Buenas tardes!Desde mi experiencia como agente de viajes,pienso que lo que planteais es casi como adivinar el futuro, ya que la mayoría de las compañías se van a mover en función de la ley de la oferta y la demanda. Si 1 mes antes le quedan 5 plazas va a ser casi imposible que bajen el precio, pero si le quedan 50 (ejemplo un vuelo de 150 plazas) es más probable, pero a esta información real no tenemos acceso. Lo que está claro es que va a depender de fechas punta, como Navidades, semana santa, Agosto... También teneis que diferenciar entre los vuelos charter(alquilados) para vender paquete avión + hotel y normalmente no te dan la opción de solo vuelo y los de línea regular de las compañías.
Yo comparto la opinión de buscar un precio que se considere justo por el servicio y pensar en todo el tiempo que empleamos a veces en ahorrarnos 20 euros y nos olvidamos de disfrutar...

#11

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Toda la razón, bajo mi experiencia de los billetes que he cogido depende principalmente de la ley de oferta y demanda y de las fechas. Ambas van unidas, ya que normalmente en vacaciones hay más gente con más tiempo disponible para viajar.

#12

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Hace 10 dias que compré un billete ida- vuelta a Islandia para el 4 de julio con vueling y ahora cuesta unos 50 euros más para las mismas fechas.

#13

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Claro, pleno julio y seguramente haya tenido tirón, las compañías aprovechan para subir el precio.
Seguramente, si en vez de julio es otra fecha y no lo compra nadie, en vez de subir 50 habría bajado 50 o más.
Al menos te queda la tranquilidad que compraste en buena fecha y que haberte esperado habría supuesto 50 euros más.

#14

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Suelo volar con Ryanair, hasta ahora el vuelo era mas caro a medida que se acercaba la fecha, pero compré un vuelo hace mes y medio para Junio, me extrañó ver a los dos días que había bajado 5 euros, y ahora al ver este hilo entré otra vez y vi que cuesta 7 euros menos que lo que pagué. Se trata del vuelo de la tarde, en cambio el de la mañana a primera hora se ha ido poniendo más caro, ahora cuesta casi el doble que el de la tarde. Así que ya veis que tal vez también depende de la hora del vuelo.

#15

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Supongo que como se ha comentado y como en todo la ley de la oferta y la demanda es de lo que depende el precio.
Fechas y horas de vuelos con poca demanda disminuirán el precio, y aquellos en que la gente se pegue por conseguirlos subirá, quien más esté dispuesto a pagar, ese se lo lleva.

#16

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

lo que tienes que hacer es usar 2-3 navegadores distintos, cuando ellos ven (a través de las cookies) que te interesa un vuelo... pues lo suben de precio...
Prueba a buscar el mismo vuelo después con otro navegador distinto y lo más probable es que esté más barato.
Incluso a veces te pone que no hay plazas o que quedan pocas y es que las bloquean por las cookies o por ip... y visitas con otro navegador o desde otro sitio y sí hay plazas.

Lo tengo más que comprobado sobre todo si miras en las compañías directamente.