Acceder

Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

18 respuestas
Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos
Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos
Página
1 / 3
#1

Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

¿Cuándo creéis que es más barato reservar un vuelo, en los últimos días o con bastante antelacion?
Creo que se da por aceptado que cuanto antes se reserve el precio es más barato pero he visto algún caso en que esto no es así.
Yo no sé cómo lo hacen o qué criterio utilizan las compañías aéreas para poner los precios.
Yo suelo comprar con varias semanas de antelación pero como he dicho, a veces encuentro precios buenos cuando solo faltan unos dias. ¿Cómo lo veis vosotros?

#2

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Yo estoy buscando un vuelo para este verano y buscando en los comparadores de precio distintas configuraciones de dias y he encontrado que me salen mas baratos con un plazo cercano a 2 meses antes de la fecha de salida.

Esto es muy general porque tambien depende del mes que sea el viaje al final y que de vez en cuando aparecen chollos reservando con mucha antelacion o a pocos dias de la salida.

Busca en "fechas flexibles" desde hoy a 2 meses y comparalo con la fecha que realmente quieres salir a ver si en la mayoria de casos (supongo que tambien depende del destino) se cumple como a mi.

Un saludo.
http://www.es.lastminute.com/
http://www.trabber.es/

#3

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

No es fácil resolver este asunto. Lo mejor es coger el billete cuando te guste el precio, aunque podría ser que lo vendieran más barato después.
Ya he mirado las dos paginas que has dejado pero yo busco un billete en la web de la compañia aérea.

#4

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

con 2-3 meses de antelacion, antes es tirar el dinero.

saludos

#5

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Tengo una consulta...

Hace años estuve en Rivera Maya (México) y una chica me dijo que había cogido ella el "chárter" típico de verano con paquete vacacional incluido, etc ,etc...pero que únicamente lo compró para utilizar el billete de avión...y pasar de la estancia del hotel, ya que visitaba a su familia..

Es decir que entendí que encontró más barato el "paquete vacacional" con el hotel en todo incluido...que un vuelo en líneas regulares...

¿Puede ser eso cierto?...

#6

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

En mi experiencia depende. A veces tienes suerte y a veces no. Aparentemente para poner el precio a los vuelos usan un algoritmo que depende de la demanda de billetes, así que si 8 semanas antes hay un pico de demanda y luego baja te puedes encontrar con que el vuelo unos días antes es más barato, pero en general con 1-2 meses de antelación son los más baratos.

Lo del paquete vacacional es cierto, en algún caso y a un sitio bastante turístico te puede compensar. A mí me pasó hace años yendo a Londres, por ejemplo, era mucho más barato hotel+avión que por separado (mismo hotel y mismo vuelo). Si vas a Lyon en diciembre, por ejemplo, ya te digo que ni de broma. Pero Canarias es muy posible que sí te compense.

Saludos

#7

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Ayer compré los billetes con dos meses de antelacion. Supongo que a medida que la gente siga comprando billetes para el mismo vuelo que yo, el precio ira subiendo un poco hasta que se aproxime la fecha de salida.

Si el vuelo no se llenara facilmente entonces la compañía no subiria el precio del billete.
Si el vuelo se llenara antes de lo previsto seguramente las últimas plazas valdrían más.

Yo creo que una estrategia que utilizan las compañias consiste en poner precios diferentes a dos billetes que son, en realidad, el mismo producto. Es decir, precios diferetes para el mismo artículo. De esta manera el consumidor tiende a comprar el más barato si le va bien la fecha.
En las proximas semanas observaré como varia el precio de los billetes que he comprado.

#8

Re: Billetes de avión: el mejor momento para comprarlos

Supongo que más que con mucha antelación o en el último momento influye más la fecha en la que vayas a viajar. Pero al margen de eso, el problema de esperarte al último momento es que no haya billetes o luego al contratar hotel no encuentres algo con un precio módico y, al final lo que ahorras por un lado lo pierdes por otro (porque la opción de contratar un hotel sin el vuelo es bastante más arriesgado).

Por lo tanto, lo mejor es cuando veas un precio que esté dentro de lo que buscas lo compres, sin pensar que puede bajar más