Acceder

Factura Bimensual de Electricidad

26 respuestas
Factura Bimensual de Electricidad
Factura Bimensual de Electricidad
Página
1 / 4
#1

Factura Bimensual de Electricidad

Buenos días. Como muchos sabéis a finales de 2012 se aprobó el Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre por el que a partir del 1 Abril de 2013 las empresas tienen que facturar bimensualmente y en base a lecturas reales, en baja tesnsión y hasta 15 kW.

La duda que tengo es la siguiente. ¿Cómo lo van a hacer o lo están haciendo las empresas?

Fenosa yo no recuerdo que me enviara un papel informativo de esto (no puedo asegurarlo pero no lo recuerdo).

El problema es que a muchos vecinos nos hicieron lectura real hasta el 3 de Marzo de 2013, por lo que nos tocaría una lectura estimada hasta ¿el 1 de Abril de 2013? y a partir de ahí se supone que empezaríamos con lecturas reales bimensuales,.

Es decir, la primera lectura real bimensual debería ser más o menos entre el 1 Abril y el 1 de Junio.

Pero no nos ha llegado todavía la factura "estimada" del periodo del 3 de Marzo al 1 de Abril. Las facturas solían llegar y cargarse en nuestras cuentas bancarias entre los días 15-25 del mes.

¿Alguien puede decirme como está haciendo esto Fenosa?

Saludos.

#2

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Pues no tengo ni idea, yo estoy con iberdrola y tampoco recuerdo haber recibido esa información.
Veremos a ver cómo lo hacen y que sorpresa nos llevamos en la primera factura...

#3

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola
Estas en la TUR? porque lo del cambio a bimensual es para la TUR. Si estas en el mercado libre puedes tener lectura mensual o bimensual dependiendo de tu contrato.
En mi caso, Unión Fenosa TUR si me mandó un papel con la última factura (mediados de marzo) en el que contaba lo del cambio de facturación.
Si no te han mandado factura desde principios de marzo imagino que la próxima que recibas será ya una lectura real de dos meses (marzo-abril) en mayo... pero es un suponer, la verdad.

Saludos

#4

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Yo tengo un contrato con Endesa en la TUR y me mandaron la carta conforme a partir del 1 de abril empezarían a facturar bimestralmente por lo que a finales de mayo tomarán la lectura. Este mes de abril ya no he recibido ninguna factura como estimada.

#5

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Yo estoy en la TUR 2.0. Por lo que habeis dicho parece que nadie está recibiendo la factura con lectura del mes de Marzo (que deberíamos haber recibido) en Abril y que toca esperar para ver cómo lo hacen.

#7

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Hola Elpesetasnumberone! Tengo la tarifa TUR con fenosa y la última factura la recibí en marzo de lectura real y que decía que a partir de abril se comenzaría a facturar bimensualmente con lectura real. Este mes que me habría correspondido recibir la lectura estimada no enviaron ninguna factura, por lo que interpreto que en mayo recibiré la próxima factura con lectura real de los consumos realizados desde el 06/03 hasta mayo.

#8

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Buenas gatita. Yo también tuve esa lectura real a primeros de Marzo y me falta la estimada hasta primeros de Abril, así que estoy como tú. Esperaré entonces a mediados de Mayo a ver si llega la factura con lectura real de estos 2 meses. Un saludo.