Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura Bimensual de Electricidad

26 respuestas
Factura Bimensual de Electricidad
Factura Bimensual de Electricidad
Página
2 / 4
#9

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Solo con ánimo de corregir un error muy común:

BIMENSUAL = 2 veces al mes.
BIMESTRAL = 1 vez cada 2 meses

Con los trimestres curiosamente no suele haber errores, no se suele oír "trimensual".
Pero con los años, vuelve a pasar:
BIANUAL = 2 veces al año.
BIENAL = 1 vez cada 2 años

TRIANUAL = 3 veces al año
TRIENAL = 1 vez cada 3 años

Normalmente, se sobreentiende lo que se quiere decir, pero a veces sí puede inducir a error.

Saludos

#10

Re: Factura Bimensual de Electricidad

¡Ostras! Menuda gambada metí. tienes razón, y me quedé todo pancho.

Bimestral, bimestral, bimestral!!!!

Que alguien lo corrija al menos en el título.

Saludos.

#11

Re: Factura Bimensual de Electricidad

No imaginas cómo Agradezco este comentario. Tanto que me lo guardo y todo. ¡Qué razón tienes!

Total, que la factura ahora tiene que llegar una sola vez cada dos meses. Tengo la sensación de que siguen llegándome mensualmente, porque desde que tengo la factura sin papel de casi todo, controlo peor los cobros.

Gracias por el apunte. Sí que es un error muy común. Lo reconozco... Glups...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Buenas. Al final mi duda ya se despejó hace una semana. Me llegó la primera factura bimestral de Fenosa con las lecturas reales entre el 3 de Marzo y el 5 de Mayo y todo correcto.

Saludos.

#13

Re: Factura Bimensual de Electricidad

iberdrola ya me ha pasado una factura de dos meses... en todo caso te permiten volver al sistema de antes, una al mes (un mes con consumo real y otro estimado) si les llamas por telefono...

yo me quedo como estoy, al fin y al cabo son habas contadas.

#14

Re: Factura BIMESTRAL de Electricidad

Hola Elpesetasnumberone,

Me temo que ya no se puede cambiar el título original de tu post, pero sí se puede cambiar en las respuestas, como lo hice yo, jejeje.

Un saludo cordial.

#15

Re: Factura Bimensual de Electricidad

Sí, la he constatado ya. Efectivamente, dos meses, aunque hacen el cálculo de 69 días. No me preguntes por qué, llamé y no me supieron contestar.

Total, que me mosqueé y ahora estoy esperando la siguiente factura para contabilizar los días hasta fin de año.

¿De dónde se sacarán los 69 días?

No tengo tampoco muchas ganas de andarme con cambios, la verdad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Factura BIMESTRAL de Electricidad

Creo que se puede solicitar que lo cambien, si el autor del hilo está de acuerdo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.