Acceder

Tasa de bomberos 8 años después

9 respuestas
Tasa de bomberos 8 años después
Tasa de bomberos 8 años después
Página
2 / 2
#9

Re: Tasa de bomberos 8 años después

El que interpongas recurso no va a parar el procedimiento de embargo. Dado que la cantidad no es muy grande, yo pagaría y me olvidaría del tema.

El servicio de bomberos, en contra de lo que la gente piensa, NO es gratuito y, por tanto, que te estén cobrando esa intervención no es raro. De hecho muchas compañías de seguros cubren este tipo de gasto en su seguro de hogar, aunque supongo que en ese momento no tendrías seguro para la casa porque sino hubieses llamado al cerrajero de la compañía y no a los bomberos.

#10

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Me temo que tienes razón, pero cuando intervinieron los bomberos (y la policía local), en 2005, me dijeron que esa intervención no tenía ningún coste (también me dijeron que posiblemente eso iba a cambiar, pero en ese momento, nada de nada).

En el caso de que hubiera que pagar algo, entonces:
1. Al no ser una intervención urgente (de vida o muerte), considero que me tenían que haber avisado del coste antes de intervenir (incluso haberme dado un recibí firmado por mi, con copia para mi) y yo podía decidir que siguieran adelante o no (si no estaba de acuerdo con el coste, podía buscar otras alternativas).
2. Desde el 2005 al 2007 que residí en Guadalajara, no recibí ninguna comunicación sobre este asunto. ¿Tanto hubiera costado una carta certificada?

Por otra parte, si han conseguido localizar mi cuenta del banco, supongo que por la misma vía podrían haber localizado mi actual domicilio para comunicarme la deuda.

Y aparte de todo esto, como dices, el servicio de bomberos no es gratuito, lo pagamos entre todos los contribuyentes, y su actuación es (como va camino la sanidad) un copago o repago.

Saludos.