Acceder

Tasa de bomberos 8 años después

9 respuestas
Tasa de bomberos 8 años después
Tasa de bomberos 8 años después
Página
1 / 2
#1

Tasa de bomberos 8 años después

Veréis, durante casi 10 años yo residí en Guadalajara mientras trabajaba como funcionario interino de la JCCM hasta que en 2007 me trasladé a otra ciudad. Ayer, 10/04/2013, me ha llegado una carta de mi banco comunicándome una diligencia de embargo de ese Ayuntamiento. Les he llamado y desde el departamento de recaudación municipal me informan que se trata de una actuación de los bomberos en 2005 (tuvieron que abrir la puerta porque me dejé las llaves dentro). Durante aquella actuación, en la que participaron los bomberos y la policía local, me informaron que no había que abonar nada. Después tampoco me llegó ninguna comunicación sobre ese asunto. Ahora, casi 8 años después, me encuentro con esta carta de embargo. Me dicen que intentaron comunicármelo sin éxito ¿y desde 2005 hasta 2007 no me llegó ninguna carta? ¿por qué no una carta certificada? Ahora, en 2013 y en paro, me cobran mediante un embargo una actuación de 2005 (más un recargo y unos intereses), que hubiera abonado si en algún momento se me hubiera reclamado.

Les pregunté si los hechos podrían haber prescrito, pero me han respondido que no, porque intentaron ponerse en contacto conmigo. Me he dirigido al Ayuntamiento a través del buzón de su página web exponiéndoles estos mismo hechos al considerar que se ha vulnerado mi derecho de notificación, pero no creo que sirva de nada.

Lo que me gustaría saber es si la tasa que me están aplicando (45,95 + 9,19 de recargo + 12,72 de intereses) corresponde realmente al año 2005 (como digo, los bomberos que me atendieron me dijeron que no había que abonar nada). Dado que ahora resido en otra ciudad me resulta muy difícil hacer cualquier tipo de gestión en ese Ayuntamiento. No se trata de una cuestión económica (un total de 67,86 euros), pero me gustaría saber si, después de tanto tiempo, se trata de un pago justo o no. O si es simplemente un voraz afán recaudatorio.

#2

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Yo creo que ese expediente ha prescrito de todas formas te remito a que lo preguntes en un programa de radio que hay aquí en Andalucia bastante bueno creo que lo podrás oír por internet (ya que veo que eres de Albacete) es en canal sur radio programa el publico y empieza a las 16:00 horas. Suerte.

#3

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Como es un expediente administrativo, puedes alegar y pedir toda la documentación, ya que tienes derecho a ella.

Artículos 35 y 37 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.html#a35

En el expediente podrás ver si se han intentado en ponerse en contacto contigo o si el procedimiento ha prescrito; sinceramente creo que todas las Administraciones están tan faltas de dinero que intentan sacar el dinero a costa de los ciudadanos de cualquier manera posible.

A mi Hacienda me reclamaba un dinero de un procedimiento, el cual ya había prescrito hace tiempo además de no ser yo el deudor, sino el constructor.

#4

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Gracias, lo miraré

#5

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Me parece buena idea, el problema es que ahora vivo a 300 km de Guadalajara y no creo que estén por la labor de enviármelo por correo.

Gracias.

#6

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Hombre, supongo que en la carta que te ha llegado te dirá donde tienes que pagar, si tienes que recurrir y donde recurrir.
Les mandas un correo certificado, donde te personas con tu nombre y dirección y les pides copia completa del expediente tal y como es tu derecho.

También el el Ayuntamiento de tu ciudad, en el Registro puedes meter el recurso y dirigirlo a donde se te indique, no tienes porqué desplazarte 300 km para hacer estos trámites.

#7

Re: Tasa de bomberos 8 años después

No me ha llegado ninguna carta del Ayuntamiento para el pago, lo que me ha llegado ha sido un comunicado de mi banco diciéndome que me embargan tal cantidad por orden de ese Ayuntamiento. No pone más. Ha sido cuando yo he llamado por teléfono al Ayuntamiento cuando me he enterado de qué se trataba. Del Ayuntamiento no tengo nada.

Miraré si puedo hacer algo desde el Ayuntamiento de mi ciudad actual.

Gracias.

#8

Re: Tasa de bomberos 8 años después

Ah, entonces no te queda más remedio que pagar y luego recurrirlo.

Tendrás que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de origen para pedirles número de expedientes y luego solicitárselo completo.

Luego, a recurrirlo.