Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La revision del coche en el concesionario oficial

36 respuestas
La revision del coche en el concesionario oficial
1 suscriptores
La revision del coche en el concesionario oficial
Página
3 / 5
#17

Revision de KIA en el concesionario oficial

Bueno, a mi la experiencia con Kia a sido fantastica, el próximo coche otro Kia con 7 años de garantía, en mi coche actual se produjo un fallo en la central de control del turbo y en la válvula egr al final decidieron poner todo nuevo, y no pague ni un céntimo ni en piezas ni mano de obra y todavía me queda 2 años y medio de garantía oficial, y por supuesto que seguiré pasando la revisión en consecionario oficial y mucho mas después de la experiencia que he tenido.

#18

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Error, pero bueno te deseo que tengas suerte y no tengas ningún fallo en el motor, por que por muy poco que sea seguro que te saldrá más caro que haber pasado la revisión oficial,como veras en mi anterior contestación, cuento mi experiencia con kia que por cierto es hermano del hiunday de tu mujer.

#19

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

tengo un focus y extension de garantia ford protect que me regalaron, sabes lo que voy a hacer con los 3 años de garantia de ford protect que me quedan?, me voy a limpiar el culo, el coche tiene cerca de 5000 Km y no solo no me planteo pasar revision en el servicio oficial, es que ni me planteo cambiar el aceite, que ademas es long life, no voy a pagar 200 euros para que no me lo cambien o me echen aceite a granel que ni siquiera cumpla las especificaciones.

en ningun coche que he tenido he pasado una sola revision.

#20

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

A sacarte todo el dinero que puedan es para lo que sirven los servicios oficiales y las revisiones regladas que ellos proponen.

#21

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

ojo con la revision de 90 euros, veras que tienen un cartel que la anuncia con un asterisco, abajo en pequeño dice lo que significa el asterisco, que no vale para conservar la garantia.

#22

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

La gran duda que me queda es si me cambiaran el aceite o no pues el aceite que tiene ahora esta impecable. Es asi porque los pocos kms que he hecho son a menos de 3000 revoluciones.
Por tanto aunque me lo pusieran nuevo no seria capaz de ver la diferencia.

Por otra parte la revision que me han ofrecido en un concesionario oficial por unos 90 euros me hace pensar que no cambiaran el aceite aunque digan que sí lo han hecho.
Como dijo uno: yo podria llevauna lata con el aceite y pedirle que me devuelva lo que sobre pero, aunque parezca absurdo, no me atrevo a hacerlo.

Supongo que el aceite actual sera de esos sintéticos que sirven para más de 20000 km.

#23

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

nunca lo sabras ni quieren que lo sepas, tienen prohibida la entrada de los clientes al taller, y cuando se hace eso es porque no quieren que veas, en el servicio oficial ford en teoria utilizan un par de aceites, el formula f de ford y el castrol magnatec, en el caso del ford es curioso porque te lo echan para 20.000 Km pero creo que no cumple la especificacion A5/B5, que es la long life, es decir, son ellos mismos los que recomiendan un aceite que no cumple las especificaciones que ellos mismos te recomiendan si compras otra marca, todo esto en teoria, lo que pase dentro solo lo saben ellos, el aceite que echan si es que lo cambian, pero de eso no tiene la culpa directa ford puesto que los concesionarios y talleres oficiales no son de ford, pero sí indirecta al mantener las concesiones a pesar de las quejas de los clientes.

otra cosa curiosa, VW utiliza castrol edge y ford ya he dicho que el castrol magnatec, VW te dice que dura 2 años y ford te dice que dura un año, en ningun caso castrol te va a decir eso y mucho menos va a decirte que uno es mejor que el otro, que no lo es, quiere decir que todo eso de cambia el aceite al año o a los dos años aunque no hayas hecho a penas Km es una mamandurria.

yo cambiare el aceite todos los años cuando el fabricante del aceite me diga que pierde las propiedades al año.

si te pusieran el tope de 20.000 km para pasar la revision saben que mucha gente alcanza esta difra despues de varios años, por ejemplo alguien que haga 10.000 Km al año alcanzaria los 20.000 Km a los dos años, cuando acaba la garantia legal, es decir, pajaro que se escapa, y alguien que haga 5000 Km al año podria disfrutar de la extension de la garantia sin pasar por caja, con el rollito de la degradacion del aceite al año se aseguran que pases por caja todos los años si quieres conservar la garantia, y para conservar la legal de 2 años puedes hacerlo en otro taller que te cobra en torno a 100 euros, pero para mantener la extension de garantia solo puedes pasarlas en el servicio oficial, en el caso de ford la extension ford protect cuesta 600 euros y para mantenerla tienes que pasar 4 revisiones, en total 1400 euros para tener una garantia de 5 años.

es cierto que el aceite tiene aditivos que se degradan con el tiempo pero no como para que tengas que cambiarlo al año habiendo hecho 5000 Km, eso nunca te lo va a decir un fabricante de aceite, el liquido refrigerante es otra cosa, lleva compenentes contra la corrosion que se degradan y hay que cambiarlo cada 2 años, eso es universal, excepto si utilizas liquido refirgerante especial que no se degrada y que es bastante mas caro pero que te dura toda la vida del vehiculo.

#24

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Nolano, leyendo atentamente tu respuesta me doy cuenta de lo que cuentas es verdad.
Os cuento un caso curioso:
Hace 17 años, a un amigo mio le regalaron un Renautl 5 por el cual no se preocupaba mucho. Me decia que como el coche ya era viejo no le cambia el aceite nunca. Asumia que alguna vez se romperia el motor y entonces se compraria uno nuevo. El coche lo tuvo varios años y le daba caña (cosas de la juventud). No sé cual fue el final pero el motor no le falló y nunca le cambio el aceite aunque, eso si, supongo que repondría aceite cuando el nivel estaba bajo.
Esto es lo que hacia mi amigo Ferran.

Moraleja: El aceite del coche cada uno lo cambia cuando cree que debe hacerlo!