Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La revision del coche en el concesionario oficial

36 respuestas
La revision del coche en el concesionario oficial
1 suscriptores
La revision del coche en el concesionario oficial
Página
4 / 5
#25

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Hola a todos

por si puedo aportaros un poco de información es respecto a la necesidad y periodicidad de los cambios de aceite, os cuento lo que aprendido en cuanto a los aceites sobre todo para máquinas y equipos industriales que están sometidos a unas condiciones de funcionamiento mucho mas difíciles que las de los coches.

Lo primero, en muchos países el momento de cambiarle el aceite al coche se decide después de mandar una muestra a un laboratorio. En EEUU es común mandar la muestra por correo y el análisis te cuesta entre 10 y 20$. Y en el informe del resultado te dan datos suficientes para estirar o no el aceite unos miles de km, pero sobre todo para detectar averías del motor: desgaste, formación de lodos, agotamiento de los dispersantes, presencia de combustible, de agua, oxidación,..

La vida útil de los aceites sintéticos y semisintéticos actuales supera ampliamente los 20000km. Si se cumplen las especificaciones del fabricante del coche en cuanto a viscosidades (a baja y alta temperatura) y alguno de los "índices de calidad" sean estos API, ACEA o SAE se podría usar cualquier aceite de cualquier fabricante. Y digo podría pq no sería muy inteligente estirar la vida de un aceite marca blanca (alcampo, continente, etc) mucho mas allá de la vida útil recomendada por el fabricante del aceite.

En máquinas como camiones pesados (de los de las minas con ruedas de 4 metros de diámetro), trenes, grupos electrógenos, compresores, etc. la vida del aceite se establece en HORAS DE USO. Y su explicación es simple, el aceite se degrada fundamentalmente por le uso debido a calentamientos y enfriamientos frecuentes y profundos. Y lo idóneo es que el aceite esté a una temperatura lo mas constante posible. Por eso en muchos equipos pesados de los que hablé antes el aceite se mantiene circulando y caliente (con resistencias eléctricas) incluso durante las paradas de funcionamiento de la máquina.

De mi experiencia en talleres oficiales, en general un desastre. Siempre que he podido he aportado yo el aceite. Y si no me voy a otro tayer. Lo compro aprovechando promociones de grandes superficies. Siempre un sintético de alguna marca conocida y con viscosidades 5W50, 5W40 o 0W40. Cuando están de promoción se encuentran por entre 25 y 30€. Y no me preocupo mucho por donde guardarlos. Con que estén en un sitio con temperaturas entre 15 y 25ºC durarán años y años...

Si alguien os habla de la caducidad del aceite para motores es que está pensando en guardar el aceite 20 o 30 años. Os puedo decir que en máquinas pesadas usamos bidones de 100 litros y que de algunas viscosidades los bidones llevan con nosotros mas de 10 años.

Otro día hablo de mis aventuras con talleres oficiales.

#26

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Muy interesante xavxa. Ya me extrañaba a mi que el aceite se deteriora o perdiera sus propiedades en tan solo un año como se suele decir. Supongo que esta afirmación se divulga desde los talleres.
En la web de castrol hay buena informacion sobre como funciona el aceite en el motor de un coche y en ningun apartado se comenta la pérdida de sus propiedades. Se dice que el 75% del desgaste del motor se produce durante el arranque y calentamiento.

Deduzco que el mejor criterio a tener en cuenta a la hora de cambiar el aceite serían los km hechos o, como tu dices, las horas de funcionamiento del motor, una faena bastante tediosa.
El criterio del tiempo, es decir, cambiarlo cada año no parece un buen criterio para el consumidor ni para el medio ambiente.
Tú sabes si el aceite de motores de gasolina se pone tan negro como el de los coches diesel?

#27

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

la del segundo año es como el doble, en teoria la del tercer año será como la del primero... tienes café gratis y el hola (e incluso el pais, o el mundo) si te quieres quedar en el concensionario esperando, ché mejor que en la peluqueria... francamente no hay tanta diferencia entre el taller de la esquina y el concesionario en este caso... por supuesto en cuanto el coche sea mas viejo, ya veremos...

#28

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Por si a alguien le sirve. Tengo la extensión de garantia de Ford (Ford protect life) hasta 5 años.
Hasta ahora no la habia necesitado y he descubierto con horror que la extensión queda invalidada o desactivada si has hecho alguna revisión oficial en un taller que no sea servicio oficial de Ford.
Como era una reparación sin importancia me la han cubierto pero con el aviso de que si hay algo grave no lo cubriran.
Compré el coche "de gerencia" y justamente la extensión de la garantia que me ofrecieron como complemento me ayudó a decidirme por esa oferta en concreto. El vendedor no me advirtió que tenia que hacer todas las revisiones en el taller oficial.

#29

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Hazle tú las revisiones, que a nada que tengas sitio (y si no, alquilas box) te sale tranquilamente por la mitad de precio, poniendo tú los materiales (sabes lo que pones) y lo que haces (así no hay quejas de si te cobran algo que no te han hecho...). No es complicado, normalmente. Saludos,

#30

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Vas a la contra, antes de comprar deberíamos de mirar el coste de mantenimiento para mantener la garantía, es una burrada pagar un coche nuevo y perder la garantía por 100€ al año, y digo burrada por no decir estupidez.

Es cierto que en lo oficial hay mucho pasote con los precios y mentiras en cuanto a que hacen y que no pero ni son todos, ni estamos indefensos.

Si conoces un taller o agente oficial que no se pase con los precios te vas a él, si no como has echo pides presupuestos hasta dar con uno.
En los talleres suelen traer prohibido el paso a toda persona ajena pero nosotros no somos ajenos a nuestro coche, yo siempre estoy delante cuando le hacen algo a mi coche en un taller que no conozca o en el que no confíe, solo en una ocasión el mecánico para una garantía me lo dijo y le dije que quería ver que le hacía, ni una palabra más, lo vi y punto.
Para conservar garantía algunas marcas te marcan ese año o kilómetros, otras dos años, el taller si no está obligado por la marca podrá decidir si te pone aceite nuevo o no, con el coste que tiene, luego cada uno marca sus precios de mano de obra.
Los aceites si se degradan con el tiempo sobra todo si están en contacto con el aire, más con el agua, aún si no lo crees en el motor se condensa agua, para que lleguemos a ver el aceite deteriorado (por su aspecto o tacto) ya tendría que estar mal ya, no hay que esperar a verlo mal.

Mis revisiones en servicio oficial son de unos 60€ cambio de aceite y filtro (cada 15.000km o anual, yo cada 15.000 km ya que ando más al año), de unos 120€ aceite con filtros de gasoil aire y aceite, unos 450€ con kit de distribución aceite y filtros.
Las inspecciones anuales tenía que sellarlas igualmente por la garantía, lo que hacía el servicio oficial si no me coincidía con los kilómetros es hacerme una factura de revisión anual con importe de cero euros y sellar el libro.

Como en todo en lo oficial también hay gente de fiar y en la que confiar, si ruedas tan poco que no acudes a talleres y no confías en ninguno pide presupuestos en los oficiales, ve al más barato y estate delante durante la revisión, si te dicen que no te vas a otro.

No pierdas la garantía.
Los otros talleres por Ley te cubre pero tendrías que pleitear con la marca, caro ahorro al final.

#31

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

El vendedor no te avisó por una razón muy simple,es ilegal que te obliguen a hacer la revisión en el concesionario de la marca, eso es lo que ellos quisieran.
Yo presentaría reclamación al Servicio Atención al Cliente, de la marca.

#32

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Hola Tolin , tengo un ford del siglo pasado con mas de 240.000 km y no ha entrado en el concesionario Ford desde los 120.000 .
El coche va de fabula , encontre un taller donde las horas no las facturan a 60 pavos sino a la mitad , simpaticos ,una atención impecable , entre revisiones paso a que miren los niveles ,,,,rellenan si es necesario y no pago nada .Hace poco se entretuvieron media hora con una fuga de diesel , fue el chico a por la pieza la puso , puso aceite , miro la presion de neumaticos y al ir a pagar me dice que me vaya . Jper , esto en el concesionario Ford no es asi , tios con bata , meten el carro adentro y vete a saber , en una ocasión cambiaron hasta la bateria . Despues de tiempo que no iba empeze a recibir "ofertas " ....vaya ! fui y le comente a la chica de recepción : esto antes no lo ofrecias .....se ve que es para clientes que creen perdidos .
Oferta cambio de filtro aire ...jsjsjs a un precio que dobla el de mi taller de los ultimos años y lo mejor de todo "mano incluida " ....jajaja si es minuto y medio .
Hace años que los concesionarios oficiales se han hundido ellos mismos por los abusos y eso que los defendia ......

Saludos