Acceder

Consejos compra emisores térmicos

12 respuestas
Consejos compra emisores térmicos
Consejos compra emisores térmicos
Página
1 / 2
#1

Consejos compra emisores térmicos

Hola a tod@s,

Ha llegado el momento de cambiar mis acumuladores de calor y estoy mirando marcas.

He encontrado tablas para calcular la potencia que más o menos necesito en cada habitación, sin embargo queria pediros orientacion sobre marcas.

De momento estoy entre Delonghi o Haverland.

Otra cuestion, en su dia el instalador nos dijo que los acumuladores no se podian instalar en el baño por seguridad, pero por lo que leo con los emisores no hay problema.

Tras años de pasar frio en el baño, alguna recomendación? Los que son de pared para calentar las toallas dudo realmente que tengan capacidad para calentar el baño.

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Consejos compra emisores térmicos

Hola
¿Te refieres a emisores térmicos eléctricos?, de esos programables que llaman de "calor azul"?
Si es así, por mi experiencia personal te los desaconsejo totalmente. Te caen unas facturas eléctricas de mucho cuidado.
Nosotros en casa teníamos como calefacción un aire acondicionado con bomba de calor. Y hace 5 o 6 años nos dió por ponernos unos emisores térmicos porque el aire, aunque calienta y gasta poco, no nos resultaba muy cómodo por el ruido que hacía y la sensación del aire caliente.

Nos dejamos casi 1000 euros en emisores térmicos y lo usamos durante dos inviernos. El resultado es que las facturas eléctricas subieron a casi el doble de lo que gastábamos con la bomba de calor, y además tampoco es que consiguieran calentar la casa en condiciones.
Después de esos dos inviernos hemos vuelto a usar la bomba de calor como calefacción. Hace un poco de ruido y el aire caliente si te da directamente no es agradable, pero oye, cuando en la factura te ahorras 100 euros mensuales, se te olvidan todas las incomodidades ;)
Y eso con los precios de la electricidad de hace 5 o 6 años, con las subidas recientes, ni te digo...
Ahora los emisores siguen ahí puestos y sin enchufar desde hace 3 años... como repisas (que es para lo que nos sirven ahora) nos han salido caras... :(

Sobre los emisores, en definitiva no es más que un radiador de aceite con un programador bonito y un poco de diseño.
Si estás decidido a comprártelos, yo no me rompería mucho la cabeza ni pagaría por unos de marca más caros, porque la diferencia de rendimiento es mínima o ninguna.
Las marcas sueltan muchos rollos para engatusar, pero al final, todo se reduce a lo mismo. Pillate los más baratos y prepara lo que te ahorres para pagar las facturas de la luz.

Si tienes que poner calefacción eléctrica, el único sistema que ofrece más calor por la misma energía eléctrica es el aire acondicionado con bomba de calor que utiliza un sistema distinto. Los demás son todos iguales: calentar una resistencia que calienta un liquido o sólido que te suelta el calor al aire.

Lástima que todo esto no lo aprendiese hasta después de gastarme el dinero y hacer la instalación de los emisores. Te recomiendo que investigues bien por Internet antes de comprarlos, y no después como hice yo (pones "emisores térmicos engaño" o algo así y te saldrán montones de páginas sobre el tema).

Sobre el baño, si es para calentarlo puntualmente para cuando te duchas y tal, lo mejor es un calefactor de esos con ventilador de toda la vida. Por 20 euros te compras uno en cualquier lado y te calienta el baño en 5 minutos.
Ten en cuenta que los emisores funcionan como los radiadores normales de gas o de agua. Tardan mucho en calentar una habitación, son para estar puestos durante horas seguidas manteniendo una temperatura. Y eso, en un radiador eléctrico supone un gasto muy grande.
Para un baño, si lo que quieres es calor puntual para el rato de ducharse y arreglarse, no tiene sentido tirarse 24 horas con el emisor encendido manteniendo calor y gastando. Mejor un calefactor con ventilador que calienta rápido y el resto del tiempo, que se quede frío... Al menos así es como lo hacemos en casa.

Saludos

PS: por cierto, que si al final no me haces caso, que sepas que tengo unos emisores térmicos seminuevos en venta a muy buen precio! muy buenos! ;) jajaja!

#3

Re: Consejos compra emisores térmicos

Totalmente de acuerdo con el compañero Arsan, los tuve en un piso de alquiler y la facturita era como para echarse a temblar. No los pondría en casa ni loca.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Consejos compra emisores térmicos

Salvo que tu consumo sea muy pequeño, te saldría mucho más rentable una bomba de calor, puesto que se "genera" más calor para el mismo consumo eléctrico. En lugar de calentar una resistencia, que es lo más ineficiente que hay, lo que hacen es mover calor desde (o hacia) el exterior, como las neveras.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Consejos compra emisores térmicos

Te aconsejo Rointe.

Ponte en contacto con ellos, de lo más competente que hay ahora en el mercado.

http://www.rointe.com/index-es.html

#6

Re: Consejos compra emisores térmicos

Estos de climastar...yo los he instalado algunas veces y dan bien el pego y son de un diseño exquisito, aunque yo los toalleros eléctricos los instalo rointe.

http://www.climastar.es/ESP/m/1/Inicio/Inicio

Todo depende de cada caso y de cada "casa", si es un apartamente pequeñito no merece la pena hacer mucho gasto y 2,3 o 4 emisores térmico pueden solucionar la calefacción de una casa.

Si nos encontramos con una casa de 80-100 m2, la cosa ya se empieza a complicar y empieza a ser más económico la calefacción por gas tradicional.

Y personalmente opino igual que el forero Fleischman, que si no tenemos problemas con el A.A una buena máquina inverter saldrá mas barata y matas dos pájaros de un tiro...ya que solucionas el problema del calor en verano.

Si vamos "un poco grasos" de bolsillo...lo mejor en ese caso es una máquina de A.A. inverter por conductos de fibra. Con UNA SOLA máquina da el servicio para toda la casa por un igual a un precio que ni el gas ni los emisores térmicos pueden competir.

S2.

#7

Re: Consejos compra emisores térmicos

Mira la marca Gabarrón, son nacionales y es de lo mejor, por no decir el mejor del mercado. El secreto está en la calidad del ladrillo refractario que lleva en su interior, el cual es importado de inglaterra y de la máxima calidad.

Este sistema tienes que combinarlo con tarifa eléctrica nocturna (carga calor por la noche y la suelta por el día).

#8

Re: Consejos compra emisores térmicos

Temo que el compañero habla de acumuladores de calor eléctricos, no de radiadores convencionales eléctricos.