Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un supuesto sobre la tributación de la loteria

14 respuestas
Un supuesto sobre la tributación de la loteria
Un supuesto sobre la tributación de la loteria
Página
2 / 2
#9

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Lo más fácil es dejar de jugar, ellos solitos se lo han buscado. ¿Pagar más de un 50% al estado entre impuestos y gastos de gestión, y además en algo como las loterías, que no son un gasto imprescindible? Yo paso, gracias.

#10

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

tienes toda la razón, pero con un sueldo de 900 euros y con falta de formación es a lo que puedo aspirar. En todo caso siempre se lo podras vender a un político pa que blanquee. Nadie penso eso no?

#11

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Eso está a la orden del día, yo si eso me voy a Castellón que me han dicho que hay uno que sin problema.

#12

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

La cosa está muy clara y sencilla.

Lo que tributa es el premio, no el premiado.

Y la exención de 2.500 es por premio, no por premiado.

En vuestro caso, que sois 26 personas.
Si hasta ahora os tocaba un premio de 2.600 €, correspondían 100 € por cabeza.

Ahora es así:
2.500 primeros €, libres de retención.
100 siguientes €, retención del 20% neto a cobrar 80.
A repartir 2.580 € entre 26 = 99,23 por cabeza.

Lo llaman gravamen del IRPF, pero en verdad es simplemente una reducción de los premios superiores (no lo dicen así porque quedaba mal a efectos de marketing).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Pues sí, así como creo yo también que hay que hacer el cálculo.

Ahora supongamos que se tratase de un décimo premiado con el gordo en el sorteo de navidad, a repartir entre 26:

2.500 primeros €, libres de retención
397.500 siguientes €, retención del 20% neto a cobrar 318.000
A repartir 318.000€ entre 26 = 12.230,77€

Antes del atraco hubiesen sido 15.384,62€ (400000 / 26), o sea que en este caso el gobierno le atracaría 3.153,85€ a cada jugador, a lo que habría que sumar al 30% que directamente se queda de todo lo que recauda, y a lo que habría que sumar los premios que le tocan al estado en décimos no vendidos en esta estafa legal llamada lotería.

Conmigo que no cuenten.

#14

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

bueno, gracias Cachilipox, y gracias Desembolsado por ayudarme con el calculo.
Aprovecho pa decir que mas de uno venderia el boleto premiado, asi que, señores de la política después de hacer la ANIMALADA de pasar de 0% a 20%, bajen a un 5%. Por eso de vender y no defraudar Hacienda. Saludos

#15

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Y es lo que seguramente se va a producir en premios del tipo 44 millones de euro en Euromillones, un 20% son 8,8 mmillones de euros...demasiada carnaza para el fisco...
Saludos