Acceder

Un supuesto sobre la tributación de la loteria

14 respuestas
Un supuesto sobre la tributación de la loteria
Un supuesto sobre la tributación de la loteria
Página
1 / 2
#1

Un supuesto sobre la tributación de la loteria

A los premios de loteria tributa un 20% a hacienda después de 2500 euros.¿que pasa con los premios a las peñas como es mi casa que de forma indibidual no llega a esa cantidad en contra que el total del premio supera los 2.500?. gracias por vuestra opinión.

#2

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Buena pregunta. Yo entiendo que como lo que se tributa en por un premio superior a 2500 euros, y la peña tiene un "unico" boleto premiado, tendreis que tributar el 20% en la parte que corresponda a cada peñista, aunque individualmente no llegueis a los 2500 euros.

#3

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

gracias por la contestación, que decir que eso no tendria que ser asi.Quien cobra, no es la peña si no cada participante.Pues habra que buscar que dice la ley sobre esto.Yo tengo una peña de 26 personas, soy el administrador y tendre que mirar esto, por si acaso.
Mas opiniones compañeros

#4

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Hola.
Es una putada pero.... me imagino que son papeletas que estan respaldadas por un decimo por lo tanto si el decimo ha tocado mas de 2.500 euros la retencion del 20 por ciento al canto y esta retencion a su vez a las papeletas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Te facilito lo que Hacienda ha dispuesto como explicativo del tema en el que se incluyen algunos ejemplos.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/Premios_loterias_es_es.pdf

En uno de los ejemplos, habla de una "peña" de tres jugadores. Pero claro, si sois 26...me da que la cosa se complica y tendrían que habilitar una aplicación informática para hacer los cálculos.

Saludos.

#6

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Pues si es así, habrá que informarse en Agencia tributaria. Haber que podemos saber. El lunes me pongo manos a la obra.

#7

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

El tema está muy claro desde el minuto uno, todo lo que pase de 2500 a acoquinar, da igual que sean papeletas, se va al origen que es la lista de premios por décimo de la ONLAE; aunque este año por la premura de tiempo no lo pongan las papeletas seguro que en las de próximos sorteos lo pondrá con asterisco y letra mínima la forma de proceder en caso de resultaer premiado.

#8

Re: Un supuesto sobre la tributación de la loteria

Gracias por vuestras opiniones y gracias por el enlace a empty , ahora toca razonar el supuesto y cuando tenga una mañana libre incluso acercarme a la agencia tributaria. Gracias