Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

18 respuestas
Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.
1 suscriptores
Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.
Página
1 / 3
#1

Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Hola, tengo una inquilina que no paga el alquiler,agua,ni luz,en el contrato dice, que la inquilina tiene que pagarlo ,el dia nueve iberdrola dice que si no se paga el recibo mas atrasado la cortaran, el contrato de luz ni va a nombre mio,ni alde la inquilina, el contrato de luz va a nombre de una inquilina que estubo alli hace dos años,si la cortan,me podria denuciar.Otra pregunta,¿me puede denuciar por esperarla en el trabajo,para reclamarle la deuda? gracias.

#2

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Hola la proxima vez que alquiles el piso pon de titular de la luz y gas si tiene al inquilino porque si la compañia corta el suministro no pasa nada pero si se lo cortan por no pagar pero esta a tu nombre puede considerarse mobing o que estas presionando para que abandone el piso.
Legalmente lo unico que puedes hacer es reclamar las cantidades adeudadas junto a las rentas impagadas para que deshaucien al inquilino.
El agua al menos en mi comunidad la deuda siempre queda en el piso. O sea que siempre paga el dueño y si hace un enganche ilegal la culpa tambien es tuya. Asi me lo explicaron en aqualia. Que si denunciaba que un inquilino les estaba robando agua el culpable era yo por ser el dueño del piso.
En el tema del gas y la luz la deuda siempre queda en el titular del contrato y si cortan la luz o el gas no tienes ningun problema. Es mas caro pero vale la pena hacerlo asi.
En la practica si cortan consumos por impago se suelen romper las comunicaciones con el inquilino y nunca he visto a alguno con tanta cara de denunciarte debiendo la renta pero tal como esta la justicia en este pais es recomendable no hacer nada que pueda perjudicar el proceso normal de deshaucio.

#3

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Repito,el contrato de luz esta a nombre de una tercera persona,una inquilina que estubo hace 2 años, si la cortan, ¿podria denuciarme? yo no puedo enterrarme de lo que pasa,ya que yo no soy el titular del contrato, y los avisos de pago iberdrola se los envia al domicilio, y ¿puede denuciarme por esperar a que entre o salga del trabajo para reclamarle la deuda.gracias

#4

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Pues ya siento tu situación, desafortunadamente yo he pasado por la misma situación aunque en mi caso se fueron de mi casa sin tener que llegar a desahucio... se fueron y me dejaron 3000 euros a deber entre alquileres y suministros...

En tu caso, yo dejaría que cortasen la luz y el agua, aunque también te digo que se considera delito y te podría denunciar la inquilina a tí... manda huevos la cosa!!!!
De todos modos con las tasas del terrorista del ministro de injusticia no creo que te ponga una denuncia, el problema es que tu anterior inquilina se comerá el marrón de estar como morosa con Iberdrola y tú tendras que volver a pagar el enganche de la luz para volver a tener luz en tu casa...

Desafortunadamente las reglas en este país las hacen para los ricos y las grandes empresas... a los demás que nos den, me gustaría saber a quien narices beneficia el no arreglar el tema de tanto caradura que no paga alquileres y vive del morro a cuenta de los demás... y no estos casos, generalmente, no tiene que ver con la gente que no paga sus hipotécas por que no puede ya que la gente que no paga los alquileres mayoritariamente es por que no quieren y son unos hijos de la gran pu... que viven a cuenta de los demás, tipo a los politicos que tenemos, lo dicho me encantaría saber a quien beneficia por que está claro que las cosas que no se arreglan no es por que no se pueda sino por que hay alguien a quien le viene bien que el problema exista.

#5

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Me puede denuciar por esperarla a que salga o entre al trabajo para reclamarle la deuda.gracias.

#6

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Estando el contrato de la luz a nombre de una anterior inquilina, no veo porque te tendría que denunciar a tí. Es más, aunque tu intentaras dar de baja el contrato, la compañía no te dejaría, 1º por no ser la titular del contrato y 2ª por haber impagos. Al final, a la compañía le da igual a nombre de quien esté el contrato, lo que quiere es cobrar y terminara por cortarle la luz.
Estás en tu derecho de reclamarle que pague, seria de locos que te denunciara, porque cuando ella se vaya del piso veremos como arreglas ese entuerto con la compañía para volver a alquilar el piso. Además que iba a denunciar, ¿que la esperaste a la puerta del trabajo para pedirle que pague las deudas?
Para una próxima vez, te recomiendo que todas las gestiones las hagas tu con las compañias. No dejes que ellos las hagan porque como has podido ver algunos no cumplen.

#7

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

pues vete a saber... igual lo puede hacer por acaso... aunque para ser sinceros y visto como está la "in-justicia" de este país, yo cada día soy más proclieve a arreglar estos problemas con un buen bate... ya verás como a la siguiente se iban a andar con cuidado de pagar el alquiler, es triste pero visto lo que se permite hacer aquí va a ser la única forma de arreglar las cosas

#8

Re: Inquilina no paga,alquilie,luz,ni agua.

Yo pondría algún cartel en la porteria diciendo que los inquilinos del piso tal no pagan ni los suministros ni el alquiler y lo iria actualizando mes a mes con la suma. Que conozca todo el bloque la situacion.
No se si te puede denunciar por ir al trabajo a buscarla, pero por poner un cartel en una porteria de un piso de tu propiedad no deberia denunciarte. No pongas nombres en el cartel por si acaso, simplemente el piso.
guerra psicológica antes que física.