Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

20 respuestas
Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.
1 suscriptores
Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.
Página
2 / 3
#9

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Calla, calla, que cuando he escuchado que Rato se va a Telefónica...

Buf.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

La energia libre hace mucho que esta inventada pero como le dijo J.P. Morgan a Tesla cuando se la presento, "pero donde ponemos el contador", a lo que el sabio le contesto que no hacia falta ningun contador la respuesta fue que no interesaba.
Por cierto ,para mi, Nikola Tesla junto a Einstein y Newton han sido los mayores genios de la Humanidad.

Si os pica la curiosidad por conocer lo que consiguio este hombre en Google teneis abundante material.

Un saludo.

#11

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Yo no creo que sea la cosa tan fácil, si fuera así ya se habrían dado cuenta, si lo fuera, de veras piensas que la autoridades lo permitirían, se acabaría el chollo que tienen, tu crees que nos darían luz gratis, aún falta muchísimo tiempo para que hagan eso.

Ojala lo hagan pronto. pero recuerda yo no se si creerlo, es muy raro, pero las grandes mentes siempre han ido adelantado a los demás y se ha entorpesído todo lo que se puede y algo mas.

Recuerda Galileo, julio Verne etc etc...

#12

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Ah, vale, entonces es que "se agitan".

Bueno, en todo caso, "alguien" (externo al sistema) las agita con una energía (fuerza del brazo proporcionada por el bocata de calamares, por no decir chorizo) que, luego, el dispositivo interior de la lámpara devuelve en forma de luz (y con una pérdida evidente, ya que siempre hay rozamiento, conversión en calor, etc).

¿Sabes? Cuando yo era peque, tenía una bicicleta (una BH, por más señas), dotada de una dinamo que suministraba electricidad, por rozamiento con la rueda trasera, durante el movimiento de la misma (entonces yo no comía bocatas de calamares, pero sí de cualquier otra cosa, responsables de esa energía).

En mi ignorancia, pensaba que esa electricidad, que alumbraba el faro delantero de mi bici, era "gratis", y no entendía por qué motivo las luces de la casa de mis abuelos (delante de la cual, daba vueltas con la bici) no funcionaban igual. Pensaba que podríamos tener energía ("luz") gratuita y sin límite. Claro que, entonces, tenía 10 años. Ha llovido...

Aun a día de hoy, tengo un par de pequeñas linternas que suministran luz, si le das vueltas a una manivela. Y todavía me sigue fascinando.

Saludos ;)

Postdata : genial frase, la de "la energía ni se crea ni se destruye, solo se cobra". Yo añadiría el principio de incertidumbre "eléctrica" de Heisenberg modificado : "Es imposible, a la vez, conocer el precio de la luz por Kwh, y el consumo real -no estimado- de una vivienda".

#13

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Buenos y felices días, y agitados, ;-)

Vale, ese alguien externo al sistema, agita la linterna y ésta, oh, milagro se ilumina, pero por qué, esa es mi pregunta. De ahí que te hablase de electrones despendolados chocándose unos con otros en orgía electrónica sin igual y sin precedentes (o con ellos), como posible causa de la luminosidad.

Porque si aplico una fuerza de mi brazo tras haber desayunado ese bocata de calamares, por cierto, qué ricos, sobre una manzana, por mucho que agite la Malus domestica, no brilla ni por casualidad. Así que, es de suponer, que algo más habrá para que aplicada la fuerza sobre la linterna, comience a iluminar timidamente la estancia. Se acabó la orgía, con luz ya no es lo mismo, jajjaaaa...

También teníamos en casa bicis con dinamo para el faro... ¡qué tiempos aquellos! Ha llovido, sí y también ha salido el sol más de una vez, a Dios gracias, ;-)

Te desvelo un secreto, a mí me fascina el misterio del teléfono, eso de levantar el auricular, pulsar unas teclas e inmediatamente, transcurridos unos segunditos de nada, hablar largo y tendido con mi suegra a 2500km de distancia, me vuelve loca, ;-) y a mi marido le vuelve loco la factura que viene después, jajjaaaa...

Me gusta que te gusten mis frases, me gusta jugar con las palabras, dan mucho juego. También me gustan a mí tus ideas, la del principio de incertidumbre modificado ha estado de diez no, de once, jajjaaaa. ¡Buenísimo!

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Pues a mi me parece un sistema interesante. La única energía que gastas es la tuya por colgar el saquito en la lámpara y luego por su propio peso (por gravedad) va bajando poco a poco y eso hace girar la "dinamo" de dentro de la lámpara y hace que se ilumine el LED.
La energía que acumularías en forma de grasa en tu panza, se quema en energía lumínica en el LED.
Vamos que es mejor que ir al gimnasio y pagar jajaja.

La ventaja respecto a otros sistemas es que no tienes que andar girando, ni agitando. Lo que implica una gran comodidad. Puedes llevarte en la mochila una e ir de excursión, la bolsita donde la guardas la usas como contrapeso, metes unas piedras, arena o lo que sea y listo.
Lo IMPORTANTE es el SERVICIO que da.

Creo que alguno no ha vivido sin electricidad. Yo todavía recuerdo en la aldea de mis abuelos "no hace mucho" las lámparas de carburo, porque la electricidad se iba cada dos por tres.

#15

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

En la famosa casa de mis abuelos (famosa, porque ya ha salido en un post previo mío, je), lo que se iba, cada dos por tres, era la televisión, porque eramos de un moderno que no veas. No sé que le pasaba al "repetidor", que muchas veces lo único que podías ver era al locutor del "parte" (o sea, del telediario) envuelto en una nube de electrones orgiásticos, de esos que dice Karlicones.

Añadiré que mi otro abuelo, que vivía normalmente en el pueblo (la otra casa que he citado era "veraniega"), admitió finalmente, a los 70 y muchos años (años 80), tener TV, ese invento del diablo, porque se empeñaron todos los demás miembros de la familia... y descubrió... ¡¡¡ los programas infantiles de la "tele" (era fan de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito) !!!, delante de los cuales podía pasarse horas.

En cuanto a por qué funcionan las lámparas esas, es que ni idea, oiga, porque ni siquiera he pinchado el vínculo/link. Pero cualquier materia sometida a agitación externa puede devolver parte de la energía recibida (incluidas, aunque no en forma de luz, las famosas bolas de cristal rellenas de agua, que simulan una nevada -"recuerdo de... Villaabajo").

Saludos.

#16

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Añadiré, como uno de mis "traumas inconfesables de la infancia", que mi bisabuela -a quien tuve la enorme suerte de conocer- criaba conejos y los "liquidaba" por degollamiento, lo cual era un espectáculo no recomendado a menores de 16 años. Yo solo veía sacar de la cocina un plato lleno de sangre, y después, en la mesa, un plato de rico conejo -que nunca me gustó, y me sigue sin gustar-, que los demás consumían con deleite.

A mi me dieron otras cosas igual de asquerosas (entonces estaban de moda, y se vendían como "algo normal", los siguientes : turmas, quien quiera saber lo que es, que busque en google -criadillas debe ser su equivalente en castellano-, aggg; sesos -cerebro de cordero-, pichones -palomas, en castellano, deriva supongo de "pigeon" o su equivalente latino-) como alimento, pero al menos no veía como eran sacrificados los animales.

Creo que es uno de los motivos por los que aborrezco "casi" cualquier tipo de carne (no soy vegetariano estricto -ni mucho menos-, ni tampoco me repugna ideológicamente, sino quizá por recuerdos subconscientes).

Ahora vas y se lo cuentas a quien, la única vez que ha visto un animal muerto de cerca (o, al menos, parte de él, "fileteado"), es en las bandejas de "polispan" de los super e hipermercados.

Definitivamente, el mundo ha corrido mucho más que mi mente. No sé si alegrarme o entristecerme.

Saludos a todos.