Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

20 respuestas
Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.
1 suscriptores
Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.
Página
1 / 3
#1

Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Seguramente el diseño no sea el mismo. Pero el concepto de base es similar al del mismísimo Tesla: Utilizar el campo gravitacional de la tierra para obtener energía.

No baterías. No cables. No luz solar. GravityLights funciona de manera similar a los relojes de cuco, y sólo utiliza un pequeño saquito de arena como contrapeso.

De momento se ha probado con éxito para iluminar habitaciones, recargar baterías pequeñas, y para hacer funcionar radios, pero el potencial de este concepto es grandísimo si tenemos en cuenta que es la primera versión del diseño y los creadores pretenden aumentar su potencia en las sucesivas iteraciones de su diseño.

GravityLights ha sido inventado inicialmente para el tercer mundo por un par de diseñadores de Londres pero gente (lonchafinistas?) de todo el planeta ya está reclamando su "luz de cuco". No nos engañemos, quien no quiere algo similar para su casa? casita de campo, etc?

El proyecto se ha dado a conocer en una campaña de crowfunding en Internet. Inicialmente requerían 55k de inversión para producir las primeras 1000 unidades, pero han destrozado las previones y ya llevan recogidos 300k.

Aquí la campaña:http://www.indiegogo.com/projects/282006

#2

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

"GravityLight is designed to be a replacement for a kerosene lamp. GravityLight's output is better than a kerosene lamp."

Me parece curioso. Se puede conseguir esa potencia lumínica con cualquier otro mecanismo: dando cuerda, aprovechando el paso de personas (baldosas piezoeléctricas).
O el original y sencillo, con una vela.

En cualquier caso, falta la alarma con el pajarito.

#3

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

La ley de conservación de la energía dice que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma".

LEE DETENIDAMENTE : La gravedad de la tierra no aporta energía a ningún sistema cerrado. "Ni miajita".

LEE MÁS DETENIDAMENTE AÚN : Si pones en marcha cualquier sistema de péndulo (no he leído lo de tu link, pero supongo que se trata de eso), cuando elevas el "saquito", estás dándole una energía, que no proviene "de la tierra" sino del bocata de chorizo que te acabas de zampar, que permite que tengas fuerza suficiente en tus brazos para "elevar" (energía potencial) un peso que, más tarde, oscila (energía cinética) y libera la energía QUE, CON TU BRAZO, LE HAS DADO, AL PRINCIPIO. Hasta puede que genere calor (mínimamente, calienta el aire que le rodea) y electricidad (mínimamente, ioniza partículas del aire) durante su movimiento (pero todo, todo y todo, viene de tu bocata de chorizo).

En fin, que NO. Gracias. Saludos.

#4

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Gracias por recordarme lo estudiado hace tanto tiempo. Efectivamente la energía ni se crea ni se destruye, pero se cobraaaaa, que da gusto (o disgusto).

Al hilo, esas lámparas que se agitan y producen luz, ¿por qué producen luz? ¿Se chocan los electrones dentro?

Por Dios, no me hables de bocatas de chorizo a estas horas, que la dieta aprieta casi como la falda, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se cobra
Frase del día / carne de firma (me he permitido modificarla ;)
#6

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

Jejeje, comparto contigo el "copirrait" con mucho gusto, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

He metido en casa 6000 luciérnagas y estoy muy contento. En ocasiones tengo que ponerme gafas de sol.

Estoy teniendo problemas con la reproducción en cautividad, pero como consiga sacar adelante unas cuantas camadas (soy muy necio) le voy a dar un gran corte de manga a la compañía eléctrica.

#8

Re: Lámparas que usan como única fuente de energía la gravedad de la tierra ya van camino de la línea de producción.

je je, incluso tengo la sospecha de que se cobra bastante más que lo que se suministra.

El dinero tampoco se destruye, sinplemente se va a otros bolsillos.