Acceder

Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

5 respuestas
Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?
Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?
#1

Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Cuando mi piso estaba en fase de construcción contraté con la empresa algunas reformas, así como mejoras del material respecto al estándar que ponían por defecto. En particular, pedí que la tarima flotante fuese de madera de roble en lugar de sintética con acabado haya. Y similarmente para las puertas: madera de roble en lugar de melamina de haya. Las cajas de las persianas las dejé en melamina, pero cambiando el acabado haya por roble.

Pues bien, a raíz de unos daños por agua descubrí que tanto el zócalo como los marcos de las puertas son de melamina. En el contrato de reformas no se hacía mención explícita al zócalo o a los marcos por ningún lado. Yo lo di por sentado, porque le insistí al encargado de obra por activa y por pasiva que quería TODO (excepto las cajas de persianas) en madera.

¿Me han estafado o esto es normal?
Dicho de otra forma: Cuando se habla de tarima flotante, ¿no se incluye también el zócalo de forma implícita?
Y cuando se habla de puertas, ¿no se incluyen también implícitamente sus correspondientes marcos?

#2

Re: Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Tienes que diferenciar entre melamina y rechapado...

Zócalos o tapetas en melamina tienen plástico en su capa de acabado con color o no a madera, dependiendo del acabado.

Madera rechapada en acabado barnizado tiene una lámina de madera barnizada fina, pero al fin y al cabo es madera.

Otra cosa bien distinta son tapetas y zócalos de madera maciza...mucho mas caros y no se suelen utilizar casi nunca para la construcción en general.

S2

#3

Re: Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Jordinet, gracias por tu respuesta. Diferencio todos esos conceptos perfectamente. Lo que me metieron fue melamina. Al estar varios días en contacto con agua, el plástico (que más bien parece papel) se despegó, y fue cuando descubrí el pastel. Yo había contratado todo con acabado en rechapado de madera. Me siento estafada.

Entonces, vuelvo a mi pregunta: ¿Es necesario especificar por escrito la palabra "zócalo" cuando en un contrato se habla del material de la tarima flotante? Y lo mismo para los marcos (también llamados embellecedores) de las puertas.

#4

Re: Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Entendido,

Todo va con su conjunto... si has contratado un parquet barnizado... tiene que incluir un zócalo barnizado de madera (rechapado pero barnizado...).

Si el acabado de puertas interiores son barnizadas, tienen que estar obligatoriamente acompañadas de tapetas, molduras y batientes en acabado barnizado...

No es normal y por tanto un engaño que te mezclen esos diferentes acabados.

Un saludo.

Pd: las empresas de construcción de edificios saben normalmente de construcción de edificios pero sus operarios tienen "pocas luces"... en cuanto acabados. Y por otra parte... para que lo sepas, en caso de inundación por agua tanto unas tapetas como las otras se ven afectadas de la misma forma por la humedad.

Saludos.

#5

Re: Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Hola.
Te voy a dar una opinión y consejo desde el punto de vista profesional, pues poseo una industria de fabricación de muebles a medida y carpintería sobre encargo.
1º.-Un profesional honrado,al entregarte presupuesto te especificará siempre,las características del trabajo presupuestado(tipo de madera,gruesos de madera,clase de madera,acabados,tipos de herrajes,como tiradores pernios bisagras etc;si el material es rechapado de madera,papel, melamina, pvc. etc también se especificará.
Debes de saber que todo trabajo tiene una garantia establecida por ley,en estos instantes no recuerdo si esa garantia es de 12 o 24 meses.
Si te ha engañado en las calidades puedes denunciar a consumo.
P.D.Hay un timo muy común en este país,antiguo y burdo, pero efectivo ,el timo de la estampita; es decir comprar duros a dos pesetas.

#6

Re: Tarima flotante y puertas de MADERA con zócalos y marcos de MELAMINA. ¿Cómo se come eso?

Hola Nogal2004. Gracias por tu opinión. Te aseguro que lo del timo de la estampita no se aplica a este caso. Mi vivienda pertenece a varios bloques construidos por una cooperativa, cuyo consejo rector escogió a La Rosaleda como empresa constructora, entre varias opciones que había sobre la mesa. Luego, a cada uno de los socios cooperativistas esta empresa nos dio la opción de realizar un "contrato de reformas", mediante el cual se podían cambiar las calidades de los materiales (en vez de poner las que eran estándar para todas las viviendas) y añadir determinados accesorios. Los precios que se nos dieron estaban muy por encima de mercado (aprovechándose de que ellos eran nuestra única opción de realizar cambios en el piso durante la fase de construcción) y lo tomabas o lo dejabas. Es por ello que me siento doblemente estafada.