Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad

2 respuestas
Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad
Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad
#1

Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad

Hola a todos,

Hoy me ha surgido un problema que la verdad no se muy bien como gestionar, os pido ayuda por si me podéis orientar.

En diciembre de 2005 vendí una vivienda de mi propiedad y con objeto de facilitar el trámite alos compradores en lugar de dar de baja el contrato del agua lo deje para que cambiaran titularidad.

Hoy, 6 años después, me llaman de una supuesta gestora de cobros del Canal Isabel II reclamando unas deudas parciales de varios recibos del 2006 de esa vivienda, que como digo vendí en 2005 y así consta en escritura. Al parecer esta gente no cambio la titularidad del agua hasta finales del 2006.

Si pido detalle por escrito de esto me dicen que me dirija al Canal de Isabel II, aunque les digas que la vivienda no era tuya y que la vendiste.

Que pasos debería dar porque entiendo que si la vivienda no era mia y así lo puedo demostrar aunque no cambiaran la titularidad la deuda sería suya?

un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad

Ayer estuve hablando con ellos en una oficina de atención a cliente, y presentando un escrito de reclamación junto con la escritura de compra venta y amplio información por si alguien puede echarme una mano

Al parecer, los recibos que yo devolvía del agua de ese piso (que no era ya mio) una vez vendido los pagaba por ventanilla la persona que compro el piso para que no le quitaran el agua, el último recibo que dicen que me pasaron al cobro fue tal que en octubre, esta gente 5 días despues fue y cambiaron la titularidad, no les dijeron nada porque ya me habían pasado a mi el recibo, así que a mi me dieron de baja, me devolvieron la fianza y la titularidad paso al nuevo propietario ese mes.

Mes y pico después, ya en diciembre, el banco debió y digo debió porque yo 6 años después ni tengo esa cuenta ni tratos con ese banco para comprobarlo devolver automáticamente ese recibo previo a la baja y cambio de titularidad que me habían cargado, es decir se cargo antes de la baja y cambio de titularidad y se devolvio después, con lo que esta gente se cambio el contrato aprovechando que yo había pagado el último recibo.

Es decir me reclaman un recibo devuelto despues de la baja y cambio de titularidad, y 6 años despues ya no tienes armas para exigirselo a uno ni forma de demostrar al otroque fue así.

Que puedo hacer?

Esto es legal? puedo reclamar a algún otro organismo? puede seguir molestando la supuesta agencia de recobros que llama con un movil sin darme informacion de la deuda por escrito ni demostrar la deuda?
Porque la agencia de "recobros" dice que si quiero informacion me dirija al Canal y el Canal que para pagar a ellos no que a la agencia...
Gracias.

#3

Re: Reclamación Canal Isabel II de una vivienda que no es de mi propiedad

Además una supuesta deuda de hace 6 años de un suministro de agua no habría ya prescrito? Tengo entendido que caducan a los 3 años

"Por su parte, se establece un plazo de 4 años para la prescripción de deudas tributarias, mientras que las deudas por impago de suministros domésticos prescriben en general en un plazo de 3 años, aunque en este caso su impago puede generar cortes y rescisiones de contratos."