Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural o gasoleo

16 respuestas
Gas natural o gasoleo
1 suscriptores
Gas natural o gasoleo
Página
1 / 3
#1

Gas natural o gasoleo

¡Hola? somos una comunidad que tenemos gasoleo. Para la próxima reunión de vecinos (somos una torre con 15 pisos y 60 vecinos), nos van a plantear pasarnos a gas natural. ¿qué os parece? ?qué experiencia teneis?. Ventajas o inconvenientes del cambio a gas. Gracias

#2

Re: Gas natural o gasoleo

supongo q eso es pq se están poniendo serios con las inspecciones q deben efectuarse a las instalaciones de gasóleo....y el tanque estará hecho una pena,... únicamente comentar que si os pasáis a gas acordaros d q es necesario anular el tanque y si además esta enterrado hay q rellenarlo con hormigón o espuma o desenterrarlo.
La CM tiene subvenciones para pasar a gas, y las compañías suelen financiar.
saludos

#3

Re: Gas natural o gasoleo

El gas acaba saliendo algo mas caro, y las calderas de combustión duran menos años que una de gasóleo, yo tengo una casa con gasóleo y la caldera lleva 20 años funcionando, por el contrario en otra casa, la que residimos ahora con gas (no es gas natural es gas canalizado de Repsol, lo cual es aún mas caro, dicen que tiene mas poder calorífico, lo cual no lo sé, lo que si sé es que es mas carro que el gas natural) pues 10-12 como mucho .... al margen de la legalización de los tanques y la actual normativa en este sentido, el gas tiene una ventaja en comunidades, cada cual paga lo que indica su contador y en paz, y no es aplicable aquello de que para llenar el tanque hay que pagar una buena cifra por adelantado y con la crisis esto de las cuotas de la comunidad, no siempre todo el mundo puede estar al día, en cuyo caso "los problemas crecen". A largo plazo el gas natural suele ser mas caro, pero la comodidad individual detallada es un punto a considerar.

Lo que no recomendaría es convertir un depósito de gasóleo a uno de gas almacenado, si hay que "almacenar", yo gasóleo.

#4

Re: Gas natural o gasoleo

No pueden pasar el deposito de gasoil a gas, el de gasoil estará en la planta mas baja del edificio, el de gas lo tendrían que poner en la mas alta, imagínate que el deposito de gas estuviera en la planta baja y explotara, adiós todo el edificio

#5

Re: Gas natural o gasoleo

se pasa de almacenamiento de ppl, a gas pero mediante red de distribución.

esos temas están saliendo en instalaciones de ppl muy antiguas, con tantos agujeros, que no pasan un prueba de estanqueidad ni de coña, ....y cuya reparación tampoco es viable

#7

Re: Gas natural o gasoleo

plantea la individualizacion, todo lo demas es igual de malo.

#8

Re: Gas natural o gasoleo

Yo solo te puedo decir que el gas natural es carisimo.