Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

23 respuestas
Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%
1 suscriptores
Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%
Página
3 / 3
#17

Re: Facturas electricidad: errores

Hola.
He vuelto a repasar las facturas y debo rectificar el titular porque no eran esos los errores de mis facturas.
Por un lado, yo me equivoqué, ya que me comí las bases imponibles de los ajuste del ministerio en la suma final (mea culpa), en parte debido a la manera en que aparecen desglosadas las cantidades en la factura, y que me indujo a pensar que estaban metidas en una suma previa y eso se trasladó a mi hoja de cálculo.
Por otro lado decir que errores sí que existen en las facturas, no toda la culpa es mia. En un caso con la base imponible del cálculo del impuesto, que entiendo que ha de incluir los tres conceptos siguientes: potencia, consumo y ajustes del ministerio (estos faltan en un caso, con lo que salen unos veinte céntimos a mi favor). Y por otro lado, el cálculo del consumo está un poco inflado en mi contra. Esto es así al no figurar desglosadas las cantidades con las que se obtiene ese importe. En su lugar aparece escrito 'Proporcional(1)', con una nota al pie donde se indican los días aplicados a cada termino de energía (anterior y nuevo), lo que se traduce en unos quince céntimos en mi contra).

Como moraleja de todo esto decir que si las facturas llevasen todas los cálculos en su sitio y correctamente a la vista en vez de los espacios de publicidad que nadie mira o los requiebros para colarnos unos céntimos (que a ellos les suponen miles y miles de euros, por cierto) creo que sería más útil al ciudadano y nos evitaríamos tener que perder tanto tiempo con comprobaciones debido a la poca confianza que desprenden las compañías de la luz.
Un saludo.

#18

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

En que formato tienes la tabla? No puedes subirla pinchando en imágenes?

Sí, seria mejor que fuese de público conocimiento, pero si no lo consigues, te pasa por privado mi correo y la pongo yo aquí.

Un saludo cordial.

#19

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

A mi si que me pasa algo curioso curioso, me viene un concepto llamado "Regularización Ajuste limitación Tur facturas anteriores" (En detalles me lo explican asi: Incluye regularización pendiente asociada a la facturacion de periodo junio -12 / agosto -12 por Ajuste limitación TUR. ) por un importe total de 0,57 (es cierto que en julio, esos mismos 0,57 vienen descontados en factura, pero no se lo que es, ya que tengo Bono Social y no se me aplica la refacturación de los peajes)

El caso es que siendo 0,57 cent que deben ir al IVA del 18% (por tratarse de regularización de facturas de julio) me ponen

-IVA: 18% de 0,60
21% de (suma del resto de conceptos de la factura)

Vamos, que me calculan el IVA sobre 0,60 en vez de sobre 0,57.

No hay por donde coger la factura.

#20

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Hola yukina, pues debo de ser un inútil integral en lo que se refiere al foro de rankia porque no veo donde está el botón para subir imágenes. A mí, al final de este cuadrito donde escribo, sólo me aparece un botón que pone "enviar mensaje". Estaría encantado de que alguno de vosotros me enseñarais como hacerlo, porque no se me suelen resistir estas cosas. Pero vamos, si no puedo, encantado de mandártelo al privado para que lo hagas público tú misma. Está en una tabla excel, pero muy sencilla.

Edito: ya sé como subir una imagen. El problema es que mi tabla excel la convierto en pdf pero no me lo reconoce. Se ve que sólo admite formatos jpeg o similares. Y no sé cómo convertir excel en jpeg.

Edito: ¡¡¡Lo he conseguido!!! ¡Espero que os resulte de utilidad! Observareis que en el último trimestre de 2011 lo que se facturó obedece a una orden posterior a la orden que marcó lo que debía haberse facturado. No es un error, es que fue así: el Tribunal Supremo anuló una bajada de tarifa y ordenó que se tenía que haber facturado lo que estaba vigente desde abril de 2011.

Un saludo.

#21

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

No tendrian que habertelo hecho como tu dices, pero sin ver la factura es un poco complicado. igualmente tienes una compañia de luz muy cara! EON trae la luz desde Francia por lo que pagas unos peajes que si tienes una comercializadora española no pasa.

#22

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Hola Antofagasto,

He estado desconectada unos días y me he reido mucho con tu correo, eres un campeón!!! ;-D Lo conseguiste tu solo, muy bien.

Hay un programita que funciona muy bien para estas cosas, se llama SnippingTool.exe. Lo que hace es un "recorte" de un documento y lo combierte en .png, es super fácil de usar.

Bien, volviendo a la tabla... (yo si que soy negada para las facturas de luz y gas) que hago?

Un saludo muy cordial.

#23

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Hola Antofagasto,

Cuando tengas un rato, me explicas como compruebo la tabla?

Muchas gracias.

Un saludo cordial.

#24

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Hola Yukina.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el número de kwh que te refacturan es correcto. ¿Cómo lo haces? Pues nada, toma las facturas del período y suma kwh. Si no las conservas, pide a tu comercializadora un certificado de electricidad consumida.

Con ese dato:

Término de Potencia: multiplica los kw contratados por la diferencia a refacturar. En este caso, sólo para el primer trimestre de 2012.
Término de Energía: multiplica los kwh por la diferencia a refacturar. En este caso, para los dos trimestres. Eso sí, los kwh consumidos de 22 de diciembre a 31 de diciembre de 2011 no se refacturan.

Perdona la tardanza en contestar, he estado de viaje.

Un saludo.