Acceder

Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

23 respuestas
Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%
1 suscriptores
Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%
Página
2 / 3
#9

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Hola
Imagino que para comprobarlo habrá que sacar las facturas de entonces y ver si el consumo que me refacturan coincide con el de las facturas no? ¿o hay algun truco más que debería comprobar?

Puff, me da una pereza escarbar en el montón de papeles de las facturas viejas para encontrar las de la luz el año pasado...
En tu curro se equivocaron por mucho?
Gracias y saludos

#10

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

En los consumos no se equivocaron. Tienes que comprobar los peajes que te cobraron y los que te debían cobrar según BOE en ese momento. Si te cobraron más que lo que ponía en el BOE en vigor, éso es lo que hay que comparar con los peajes retroactivos de la Orden IET/843/2012, de 25 de abril.
En nuestro caso nos habían cobrado más de lo que marcaba el BOE del primer trimestre de 2012. Por eso, la cantidad a refacturar era menor. DA igual si era mucho o poco, lo importante es que las eléctricas no te cobren de más, porque euro a euro nos roban miles a todos.

#11

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Gracias. A ver si encuentro las facturas viejas y echo cuentas. Que perezaaa...

#12

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Todo sea por Jordi Évole... que su programa sobre el oligopolio no se quede en agua de borrajas.

#13

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Ya, entiendo lo que dices, y vi el programa de Salvados pero, allí mismo se decía que era super complicado entender la factura de gas y luz, que lo hacían tan complicado para que no nos enterásemos.

Lo que propones me da miedo, pereza (como a Arsan) y angustia, porque soy una ignorante en estos temas, una cosa es mirar el consumo y otra muy distinta y complicada es mirar en los BOEs las cantidades a refacturar.

Y sé que tienes razón, que deberíamos hacerlo, pero no me veo capaz.

Un saludo cordial.

#14

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

No te preocupes por mirar eso, ya te puedo pasar una tabla resumen. ¿Cuál es tu tarifa? ¿2.0? Lo puedes mirar en cualquier factura.

#15

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Oh!, muchas gracias Antofagasto, sí, mi tarifa es la 2.0A.

Un saludo muy cordial.

#16

Re: Facturas electricidad: IVA del 21% sobre la refacturación que ya lleva el 18%

Si me proporcionas un mail te lo envío porque es que no puedo subir la tabla aquí, o no sé. Sería lo mejor, para que fuera de público conocimiento.

Saludos.