Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LOPD, Ing y cagada de la comercial? Posible denuncia a la AEPD

1 respuesta
LOPD, Ing y cagada de la comercial? Posible denuncia a la AEPD
LOPD, Ing y cagada de la comercial? Posible denuncia a la AEPD
#1

LOPD, Ing y cagada de la comercial? Posible denuncia a la AEPD

Buenos días compañeros, me gustaría plantear mi caso de la forma mas breve posible a fin de que me podáis asesorar, tiene relación con la Ley de Protección de datos:

En el mes de Abril de 2012, realicé la apertura de cuenta y depósito en el banco ING mediante un stand promocional en un centro comercial, siendo atendido por una señorita que me informó sobre la promoción, tras lo cual, decido abrir la cuenta y procedemos a rellenar en ese mismo momento el papeleo en cuestión para tramitar la apertura, rellenar mis datos personales completos y datos bancarios de cuenta asociada y capital disponible para la apertura del depósito para realizar dicha transferencia mediante una OTE, a la semana aproximadamente, queda formalizada y activada mi cuenta y depósito a 4 meses con INGdirect.

El día 14/11/12 recibo una llamada a mi móvil personal, preguntando por mi y me comenta que es la chica que me hizo hace unos meses la apertura de la cuenta ING etc... tras recordar decido preguntarle a que se debe el motivo de su llamada (pensando que sería para ofrecerme algún tipo de producto nuevo con ING), pero cual es mi sorpresa al comentarme que ya no trabaja para ING, ahora lo hace para una empresa alemana y que le gustaría citarme para ofrecerme algo que me puede interesar y ayudar en mis finanzas, me dice que necesitaríamos quedar así me puede explicar de manera clara y de forma individualizada en que consistiría, pregunto que de que se trata y sigue sin contarme nada más, le pido que por favor me mande en un mensaje al móvil el lugar y fecha de la cita por no disponer de papel y boli en ese momento (pensando que así podría disponer de algún tipo de prueba física que pueda demostrar todo esto que les cuento).

Colgamos, recibo dicho SMS a mi móvil desde su número personal, distinto al de la llamada, con la dirección, fecha y hora de citación.

Respondo mediante mensaje Whatsapp para confirmar y le vuelvo a pedir que me adelante un poco de que se trata, nombre de la empresa y en que consiste más o menos el asunto a ofrecerme, si es un producto financiero tipo depósito, por que si de primeras va a ser algo que no me va a interesar prefiero no hacerle perder el tiempo ni perderlo yo acudiendo a la cita, me responde que la empresa es "X", de asesoría financiera, que trabajan con todos los bancos y que sobre depósitos en concreto no me puede decir al ser un estudio personalizado, por eso me pide que acuda a fin de poder explicármelo mejor y mirar lo más adecuado para mí.

Mi duda es, ¿estoy en lo cierto cuando pienso que se ha vulnerado e incumplido la legislación sobre protección de mis datos personales y puede que financieros, no se si tanto por parte de ING como por la de la persona que trabajaba con ellos en ese momento y que imagino firmaría en su contrato con ING algún tipo de cláusula respecto a la confidencialidad de datos de clientes de dicha entidad, para sacar provecho desde la nueva empresa en la que se encuentra trabajando actualmente?.

Ruego me aconsejéis, si debería denunciar, exigir algún tipo de responsabilidad, indemnización, daños... desconozco cuanta gente más podría verse afectada y puesto en compromiso sus datos por parte de esta persona o empresa, ¿debería poner en conocimiento de ING los hechos descritos? Denunciando solo a la AEPD no puedo sacar indemnización tendría que acudir a un abogado pero ¿me merece la pena?

PD: llegado el día antes de la cita, me llama no lo cojo y m escribe para confirmar la cita, le digo que no m interesa y le pregunto que como es que esa empresa dispone de mis datos, que si trabajan para ING y me dice que trabajan para ING entre otros pero que no, que los datos lo tiene ella de cuando me hice la cuenta en el stand de ING. ¿ se le puede caer el pelo verdad?

Un saludo, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

#2

Re: LOPD, Ing y cagada de la comercial? Posible denuncia a la AEPD

Pues bastante. Yo he conocido el caso de un corredor de seguros que en su móvil personal tenía el tlf de un excliente, con el que parece ser que no acabaron muy bien. Mandó un mensaje a todos los clientes por una oferta específica, este excliente lo denunció y ha tenido que pagar una multa.