Acceder

Cosas raras en los precios de la gasolina

2 respuestas
Cosas raras en los precios de la gasolina
Cosas raras en los precios de la gasolina
#1

Cosas raras en los precios de la gasolina

En el último mes me he fijado que todos los lunes baja el precio del gasoleo y la gasolina entre 3 y 5 céntimos y el martes vuelve a subir lo mismo que ha bajado, manteniéndose el resto de la semana con sus variaciones normales de decimas de céntimo o un céntimo.

Yo, aparte de solo echar gasolina los lunes, me pregunto el motivo de esa bajada. Me imagino que será porque ese día es cuándo toman la referencia para el IPC porque otra explicación no le encuentro.

Repsol, Cepsa, Shell Y Petronor lo hacen.

Alguien sabe el motivo.

#3

Re: Cosas raras en los precios de la gasolina

sí ya hace años que pasa eso...
hay 2 teorías conspiranoicas jajajaja, una que es la del IPC y otra por hábitos de consumo.

Lo que pasa es que algunos llevamos años fijándonos en el depósito, al final de año todo suma.
Yo ahora ando poco o casi nada en coche, me sobra un depósito al mes. Pero cuando era uno por semana...el de la última semana del mes me salía "gratis" entre los descuentos de las tarjetas y el fijarme en donde era más barata.

Imagínate a un transportista que llevan algunos hasta depósitos extras "ocultos" para que no les roben y se llevan algunos más de 500 litros encima. Ahorrarse 5 céntimos o más en un depósito, pues les supone, 25 euros por depósito.