Acceder

Holaluz.com

41 respuestas
Holaluz.com
Holaluz.com
Página
2 / 6
#9

Re: Holaluz.com

Yo también llevo 2 facturas con ellos y estoy muy contento por todo lo que dice Txoto. Y porque, además, tuve un problema con la última lectura que hizo Iberdrola. Les pasó mal, en mi contra, los datos de la última lectura a Holaluz.com. Yo no dudé un instante en ponerme en contacto con holaluz.com y el problema fue resuelto en una sola mañana. Vamos, igualico que en Iberdrola. No me verán otra vez ser su cliente.

Yo me cambio a las empresas "alternativas" muchas veces por ser más baratas. Pero, en este caso, la calidad de la atención al cliente es tan infinitamente superior a Iberdrola que, pese a que los precios sean los mismos, los de la TUR, me vale la pena haberme cambiado.

Y sí, en Iberdrola ya existía la posibilidad de enviar la lectura. Pero vamos a ver... el procedimiento de holaluz.com es mucho más transparente y honrado con el cliente. No es éste el que tiene que estar atento a darla antes de la emisión de la factura. Holaluz.com te avisa mensualmente de lo que "pretende" facturarte y tú tienes de plazo hasta el último día del mes natural para dar tu lectura.

Sinceramente, no veo las razones para quedarse con Iberdrola y su nefasta política de atención al cliente.

#10

Re: Holaluz.com

Cierto, no lo recordaba, a mi también me sucedio en mi primera factura, que Iberdrola le dio una lectura a Holaluz para comenzar conmigo en la primera factura, y ellos me cobraron desde esa lectura. Pero... luego Iberdrola en su última factura cambió la lectura cobrándome unos Kw de más, solapando las lecturas de ambas comercializadoras, apenas 8 € pero que son míos. Sin discusión, les envié a Holaluz por mail escaneada la factura de Iberdrola, y de inmediato me contestaron que me devolverían el dinero en la siguiente factura, y que ya cuadrarían ellos con Iberdrola. Así fue, en la siguiente factura hecho el descuento. ¡Anda que menuda pelea con Iberdrola si llego a tener que bregar con ellos!

Así que, cuidado con la última factura de Iberdrola que parece que aprovechan para añadir algún kilowatio.

#11

Re: Holaluz.com

Las lecturas las tenemos que dar nosotros cada mes?

#12

Re: Holaluz.com

En mi caso ni hizo falta que les escaneara la factura de Iberdrola, dieron por bueno lo que yo decía. A esta empresa, holaluz.com, le importa el cliente. A Iberdrola se la trae al pairo.

#13

Re: Holaluz.com

No es una obligación. Es sólo una oportunidad que te dan para que la factura sea real y no te lleves sorpresas. Pero si lo prefieres, puedes aceptar la lectura que ellos te ofrecen que unos meses será la de la lectura que haya hecho la distribuidora (iberdola en mi caso) en otros meses una estimación que haga esa misma distribuidora.

Yo paso de estimaciones, quiero facturas reales. Por eso les doy la lectura cada mes. El punto a favor es que, antes de facturarte te dicen la lectura para que tú la aceptes o no.

#14

Re: Holaluz.com

Hola:

Ellos tienen las lecturas que les da Iberdrola, y una estimación de nuestro consumo de otros años, con eso te envían una prefactura, si te parece bien no haces nada y es lo que te cobran, pero yo prefiero que lo cobrado sea exactamente lo consumido y no me importa bajar al portal en un momento y mirarlo. Además es para mí una forma de control.

#15

Re: Holaluz.com

Gracias por la aclaración.

#16

Re: Holaluz.com

Yo también estoy con Iberdrola. Yo tampoco sabía que se puede dar uno mismo la lectura del contador, lo tendré en cuenta

Hace como un año cambiamos de contrato, por el contrato Energía Noche y Día, con discriminación horaria. La factura ha bajado muchísimo (hemos cambiado algún comportamiento para ello también, aprovechando la tarifa). Además han dejado de estimar facturas. En vez de ello cobran los costes fijos, y al mes siguiente cobran el consumo de los dos meses.

En principio no voy a cambiar de empresa, aunque me guardo Holaluz.com como empresa a tener en cuenta si las eléctricas tumban la TUR. Como dicen, si tanto interés tienen en quitárnosla, es que es bueno para nosotros, no para ellos. Algunas personas nos habían comentado que se pasaron al mercado libre, y que ahorraron mucho dinero, pero lo dijeron antes de acabar el primer año, y parece ser que luego se dispara la factura al acabar las promociones (o incluso antes). Así que por ahora, me quedo en la TUR.