Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

16 respuestas
¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?
¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?
Página
1 / 3
#1

¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Tengo varias dudas respecto a cuándo será el mejor momento para comprar una vivienda, con todas las noticias del banco malo cuándo creéis que será el mejor momento para comprar ¿Mejor esperarse a febrero o comprarla ahora? Y el tema de la eliminación de la deducción por la compra de una vivienda y el IVA cómo esta ¿Fiscalmente qué tiene más ventajas una de segunda mano o nueva? Muchas gracias!!!

#2

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Lo primero, estás preparado económocamente para comprarla. Lo ideal, al contado, después, pedir una hipoteca muy pequeña para que te la concedan (los bancos no quieren riergos). ¿Conservarás el empleo para pagarla?

Lo segundo, ¿Has encontrado la casa que te gusta, que te resulta ideal para vivir? Nada de comprar por comprar.

El momento ideal es ¡ya!

Del futuro nadie sabe nada solo que vamos para abajo.

Lo de los impuesto que devuelven por la hipoteca está perdido, lo del banco malo tardará mucho y veremos cómo sale.

Lo de nueva o segunda mano es relativo. Hay de segunda mano que están muy bien y nuevas que son armarios empotrados. Lo que cuenta es que te guste y puedas vivir bien el ella.

.

#3

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Muchas gracias por contestar. Económicamente sí que estoy preparado pero me da la sensación de que aún van a bajar bastante más los precios, quizás lo mejor es seguir mirando hasta que encuentre exactamente lo que busco y no comprar por precio.

#4

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

La vivienda continuará bajando de precio durante los próximos 15 años por lo menos. Simplemente porque la demanda seguirá bajando.

¿Por qué bajará la demanda?
Porque el número de personas en edad de emanciparse (20-40 años) va a reducirse en un 35% en los próximos 15 años.

¿Cómo sé yo esto?
Mirando las gráficas de demografía del INE (instituto nacional de estadística) y aún sin tener en cuenta la creciente emigración de jóvenes al extranjero por la falta de empleo.

Un saludo.

Hongo población España

Hongo población España

#5

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

No había pensado en la demografía, otro factor más a favor de que el precio de la vivienda va a bajar... Muchas gracias

#6

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

De hecho, algunos expertos piensan que la causa principal del pinchazo de la burbuja fue la cuestión demográfica ya que la demanda natural empezó a caer en 2007 coincidiendo con el máximo histórico de número de personas de entre 30 y 40 años.

Todos queremos un mundo mejor.
Un saludo.

#7

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Respecto de una nueva a una de segunda mano es que la nueva tributa por I.V.A., (10% a partir de Enero) y segunda mano por I,T.P.
Yo estoy en tu misma situación y he decidido sin ninguna duda esperar al próximi año, ¿por qué?
1º Las promociones bancarias, para compensar al comprador por la subida del I.V.A., y motivarle las ventas, bajarán sobre un 10% el primer tramo.
2º Los bancos están muy nerviosos, (parece ser que tienen información privilegiada) sobre el traspaso de los activos al banco malo. Todos coinciden que eso hará bajar sobre un 40% las viviendas.
Los dos puntos anteriores tienen su lógica, y si a eso le añadimos la cantidad de promociones que existen acabadas por vender, así como en construcción, y que el aumento del I.V.A. para el próximo año no han animado las compras como los banqueros esperaban en este último semestre, yo sin ninguna duda espero al próximo año, y ya sea una vivienda nueva o usada, ambas bajarán de precio.
Ahora bien, has de estar preparado para el momento de la compra, pues parece ser que somos muchos los que estamos esperando ese momento.
Recibe un saludo

#8

Re: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Hace dos años el Gobierno decía: "El precio de la vivienda ha bajado. Ya no bajará más". Hace un año decía el Gobierno lo mismo y seguió bajando. Actualmente sigue bajando y seguirá la tendencia.
Pero la mayoría de los pisos se están deteriorando, están con mala conservación, nadie los cuida y menos los bancos que no ponen un euro.
Si estás preparado económicamente para comprar un piso hazlo ya.
Busca un piso que te guste que te agrade para vivir, comunicado, con servicios en el barrio.
Si esperas a la bajada del precio te va a salir caro. Un piso de segunda mano tenía el 7% de IVA, ya lo han subido al 10%. Por la hipoteca te devolvían al 15% de lo que aportaras en un año hasta un límite de 9.040 euros, ya eso va a desparecer. Cuanto más tiempo pasé las condiciones van a ser peores, sí, el piso será más barato, pero estará peor conservado y te tendrás que gastar más dinero en restaurarlo. Un piso de embargo está hecho polvo (son 4 paredes prácticamente).
¿No te han dicho que lo barato sale caro?
Por tanto, busca un piso que esté bien, te guste y te agrade para vivir.
Un piso en ruinas vale el precio del solar y uno para reformar completamente la mitad del valor de mercado. Un piso de 70 metros cuadrados construidos al precio medio actual en España está a 1.900 euros. Nuevo te vale 133.000, para reformar completamente te vale 66.500 euros y en ruinas 39.900 euros.
Veo anuncios contantemente de pisos a 1.000 euros el metro cuadrado, pero son de lo peor (pisos en un bajo, sin luz natural, mal orientados, mala distribución, mal vecindario, portales horrorosos...) Las inmobiliarias usan los de 1.000 euros para engancharte y llamar tu atención, pero como medio para ofrecerte los que valen más. Los pisos inferiores a menos de 1.000 el metro cuadrado es que ya son de pena.

.