Acceder

Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

30 respuestas
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Página
4 / 5
#26

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Hola,

Ya he dejado mi opinión y es un tema en el que no me interesa darle más vueltas (el tiempo es finito :-)) así que me disculparás que no opine en detalle sobre tu respuesta.

Solo aclararte que la demagogia no la ha visto en los últimos "renglones". En las últimas frases he visto otra cosa pero tampoco es cuestión de darle más importancia de la necesaria.

Por otro lado, yo no lo he leído, pero veo que Montse sí lo ha hecho y ella también ve en el texto otros conceptos radicalmente diferentes a los que has venido a contarnos/vendernos, pero claro, no de un premio Nobel.

Respecto al Sr. García Márquez no le conozco lo suficiente como para llamarle "Gabo" y menos insistir una y otra vez en ese tratamiento tan cercano.

Saludos y que tengas un buen día.

#27

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Gracias por tus aportes al hilo.

Vuelvo a lamentar lo que te haya podido ofender o molestar, sin animo tampoco de buscarle mas importancia.

Claro que hay otros puntos de vista diferentes en el mismo link, era parte de lo bello del mismo. No creo que deba ser como yo opino ni tampoco deseo inculcarlo, solo es mi opinion y la queria compartir y debatir, estando dispuesto a cambiar de parecer.

De Garcia Marquez, conozco sus obras, que admiro muchisimo. Con todo respeto: Tu llamalo como quieras y yo de la misma forma siempre dirigiendome con respeto, hare lo mismo.

Un saludo.

#28

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Me gusta mucho lo que has escrito y creo que coincido contigo en este tema.
Como veras no es mi intencion de imponer una anarquia ortografica, ya me gustaria tener el poder! Jeje
Solo compartir la opinion del maestro escritor y debatir un poco si las reglas actuales no son demasiado rigidas y no evolucionan conforme lo hacen los tiempos, tampoco es que quiera organizar simposio.
Un saludo y muchas gracias por tu opinion.

#29

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

No hay problema, Macross.

Mi posición es que sabiendo y teniendo la posibilidad de escribir correctamente, ¿para que hacerlo incorrectamente?. No veo motivo razonable...

... y solo lo veo como una excusa (y no va dirigido a nadie en concreto) para los que no quieren aprender a escribir más o menos correctamente.

Saludos.

#30

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Entiendo que quieres decir, a veces es difícil justificar ciertos errores ortograficos y fácilmente podriamos pensar que hay desgano por poner un ejemplo, de parte de un emisor.
Quizás estemos mas cercanos en nuestras posturas de lo que pueda parecer. Es verdad que puede ser utilizado como excusa, no había pensado en ello hasta este momento y aunque ahora me parezca obvio. Seguramente se use para eludir la responsabilidad de aprender el idioma escrito correctamente, como otros lo utilizaran como disculpa o justificativo ya que no consideraran aprenderlo o utilizarlo perfectamente como una responsabilidad. Yo busco estar en este segundo grupo, aunque no reniego que si me supiera todas las reglas ortograficas a la perfección y pudiera escribir sin faltas a la velocidad de un dactilógrafo, lo haría asi, eso seguro.
Un saludo grande a todos.

#32

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Buenas tardes, para mí no sirve si solo se entiende.

Una errata en un libro se disculpa, pero luego suele salir una fe de erratas para demostrar que fue un fallo tipográfico y no una falta de cultura.

Un solo error de vez en cuando, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero sistematicamente cometer faltas de Ortografía es agotador para el lector.
Además hay faltas que duelen en el ojo.

Me acuso, padre, de cometer faltas de Ortografía, por exceso de tildes, y otras veces por defecto, pero ya en la escuela esto se consideraba media falta, jejeje. Me acuso y me autodisculpo en la misma frase, ;-)

Seré muy antigua pero en algunos mensajes instantáneos, te aseguro que todavía me cuesta entender según qué palabras.

No me imagino un informe médico o una receta llena de faltas de Ortografía. Es más, creo que desconfiaría de la profesionalidad del galeno.

Imagínate: "Paziente de trenta i nuebe años que yega al ospital kon dolor y kree ke tiene un güeso roto. Se prozede a hescallolar, tras yebarle a rallos ekis y ver ke el umero esta astiyado. Bolber en zinko dias a rebision i tomar cada ceis oras dos pastiyas de antihinflamatorio..."

Te juro que salgo pitando y hasta se me suelda el húmero del susto, jajajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.