Acceder

Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

30 respuestas
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Página
3 / 5
#17

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Pues el de "buen rollo" ya ha tardado en darse cuenta... era evidente desde hace casi dos años.

Saludos!

PD: sobre el tema del hilo: a mí también me gusta que la gente escriba correctamente. Errores puntuales aparte, los que demuestran no saber escribir o lo hacen tipo SMS dejo de leerlos de inmediato.

#18

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

O sea que tampoco escuchas a los que no saben hablar correctamente? O como juzgaria uno si hablan bien o mal? Por el acento? Si cortan la "s" del final?
Creo que el Martin Fierro es un ejemplo claro de lo que intento explicar.. La sabiduria de dicho gaucho se demuestra mas alla de sus formas, y de hecho, estas formas se terminan convirtiendo en un aspecto mas de su genialidad. Hay gente que habla y escribe muy correctamente, sin embargo es muy ignorante.. El no saber escuchar y la soberbia suelen ser sus signos mas caracteristicos.
Un saludo y mantengamos el buen rollo :-)

#19

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Hola Macross,

Verás, el tiempo es limitado mientras que la información es prácticamente ilimitada. Uno tiene sus filtros para no perder el tiempo con gente que uno cree que no tiene un mínimo de conocimiento/cultura/... El filtro de la ortografía y/o dificultades de expresión escrita me suele funcionar al menos en el 95% de los casos (si se escapa alguno, qué se le va a hacer), por lo que lo tengo siempre puesto en modo-ON cuando entro en foros ya que es muy útil para esa labor de filtrado.

Utilizo otros, como por ejemplo evitar volver a leer a la gente que habla de cosas que no conoce con un mínimo de profundidad. Me refiero a los que escriben como que saben algo cuando no tienen ni idea. Gracias a Google, al anonimato que proporciona internet y a las propias características de la comunicación escrita, hoy en día es relativamente fácil hacerse pasar por alguien que sabe, cuando en realidad no sabe. Por eso en cuanto detecto en un par de ocasiones que un forero habla de algo que no sabe, no le vuelvo a leer.

Como verás esto es independiente de si un premio Nobel opina así o asao. No suelo dejarme guiar por opiniones de Jefes/Gobernantes/Premios Nóbeles... por el hecho de su posición.

En todo lo demás que comentas no voy a entrar porque le veo tintes demagógicos, y eso si lo interpreto todo de "buen rollo".

Saludos.

#20

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Hola H3po4!
Antes que nada mis disculpas si los ultimos renglones te pudieran haber parecido demagogicos, por supuesto eran sin ninguna alusion en particular.
Habiendo tanto que leer en internet uno necesita saltearse ciertas cosas y hacer un "filtrado" como bien dices tu, no solo te entendi anteriormente ya en ese aspecto si no que coincido contigo. Tambien coincido contigo en intentar hacer mi propia opinion independiente de la de figuras importantes, que mejor ejemplo que mi opinion en este tema que dista tanto de la mayoria de las voces autorizadas.
Yo no tengo un sistema tan definido, aunque tambien selecciono. Para ello intento tener algunas premisas siempre presentes que me ayudan tambien en mi vida diaria. Me gusta la frase de Einstein "la imaginacion es mas importante que el conocimiento", inclusive en las matematicas! y creo que un niño te puede enseñar mas de cualquier tema que alguien con "conocimiento". Creo por ende que cualquiera con educacion puede aportarme en la tematica que sea, pero es que para mi la educacion no esta en el uso de la ortografia (notaras que escribo uso y no conocimiento).. solo eso y no me enrollo mas porque me pongo pesado! ejeje

Estamos en una era de muchos cambios, ojala dejen al lenguaje evolucionar mas de prisa. De lo que estoy seguro es de lo que dijo Gabo: "nos vemos en siglo que viene"
Un abrazo.

#21

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Supongo que quisiste escribir "Si se entiende, sirve". A mi, personalmente, no me sirve.

Por otra parte, leyendo el enlace que indicas, yo me quedo con otro párrafo:

"Cuando se la consulta sobre la premisa que indica que puede renunciarse a normativas clásicas del lenguaje escrito mientras el mensaje se transmita con eficacia, García Negroni pone reparos. Lo acepta para contextos como el chat o Twitter, pero no para otros como el correo electrónico, que ofrece todos los recursos para una escritura correcta. “Y las faltas de ortografía, siempre, aún en un SMS, hablan de la poca formación del emisor del mensaje”, señala."

Saludos.

#22

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Hola Montse2002
El error en ese caso particular fue adrede..
Has visto que no coincido con la mayoria de las voces autorizadas! ejej Que no lo acepte esta en el derecho de cada uno, como el del emisor del mensaje seguir transmitiendolo como tal, eso es inobjetable. Pero pido disculpas al insistir que como pueden las faltas de ortografia denotar poca formacion de un emisor, cuando el mismisimo Gabriel Garcia Marquez escribe con muchas faltas de ortografia. Acaso sera que el tiene poca formacion? Pues si es asi, benditos sean los ignorantes! jejeje
Gracias por tu aporte. Un saludo.

#23

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Pues yo no había entendido lo de "Cirve" hasta que he leído el post (no seseo). Y es verdad, si se entiende sirve, pero si el texto tiene mala ortografía generalizada se entiende mal, da pereza leerlo, da impresión de que el autor es descuidado... Aunque protestar por un acento, leísmo, una b por v, etc. es ya de pijos.