Acceder

Me encuentro un gusano en la compra.

27 respuestas
Me encuentro un gusano en la compra.
Me encuentro un gusano en la compra.
Página
3 / 4
#17

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Que en un producto del campo te encuentres un gusano tampoco es tan raro. Seguramente si lo haces saber a la marca tendrán un detalle comercial contigo, pero no creo que les puedas demandar por daños y perjuicios.

#18

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Como han dicho Fundy y Shasa, contento debes estar de que no te cobren un extra.

#19

Re: Me encuentro un gusano en la compra._Pues toma un video del Mercadona su pescado y el Anisakis

No apto para estomagos sensibles reza el vídeo y luego te ponen sonido de retortijones para ambientar tan desagradable hallazgo:
http://www.pepitu.com/2010/el-mercadona-su-pescado-y-el-anisakis/
...Y despues los comentarios como para dejar de comprar pescado en dicho sitio.

#20

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Ughhh... que asco! :-P

No vas a conseguir mucho (tampoco creo que sea esta tu pretensión), pero creo que estas cosas hay que decirlas. Primero para avisar, segundo porque si nadie dice nada ni siquiera ellos se enteran, después porque si todos lo hiciéramos evitaríamos muchas cosas, también porque se comienza a coger la costumbre sana de reclamar debidamente, y finalmente, porque sienta muy bien hacerlo, haces lo menos cómodo pero lo que debes.

Saludos.

#21

Re: Me encuentro un gusano en la compra._Pues toma un video del Mercadona su pescado y el Anisakis

Como esto me toca bastante cerca me veo obligado a comentar: el anisakis lo llevan ciertos pescados de forma natural lo compre uno donde lo compre, esto es así y no se puede saber si te va a salir o no hasta que no abres el pescado con lo que por mucho muestreo y mucha inspección que una empresa haga no hay quien se libre de que te toque anisakis de vez en cuando. Cansados deberíamos estar ya de las campañas de Sanidad sobre el tema que nos lo han repetido hasta la saciedad: o congelar o cocinar.

Que no se tome esto como defensa de dicha cadena, que a mi plin, solo como nota aclaratoria a este respecto.

Con respecto al gusano, lo mismo. Por muchos controles de calidad que una empresa establezca siempre habrá desviaciones (obviamente el objetivo del departamento de calidad es que estas sean lo menor posible) y la presencia de un gusano en un producto vegetal es natural y normal. Entiendo que sea desagradable y 100% seguro que si el cliente lo notifica a la marca o al supermercado va a obtener como poco la devolución del importe, pero parece que nos olvidamos de donde vienen los alimentos.

#22

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Si había un gusano es que el agricultor no abusa de los pesticidas. La próxima vez compra esa marca. Más vale eso que no algunas marcas de paises de tercera regional preferente que enchufan pesticidas por un tubo a sus conservas vegetales.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Me encuentro un gusano en la compra._Pues toma un video del Mercadona su pescado y el Anisakis

Hombre, tambien puede darse un cuadro de gastroenteritis en una familia que ha comido un pescado en mal estado comprado en una pescadería, pero supongo que esta no podrá argumentar que es por el proceso natural de descomposición de la materia orgánica, porque estaría reconociendo, al menos, gue no se preocupa del estado en que vende el pescado, lo cual sería totalmente recriminable, desde el punto de vista sanitario incluido, para una empresa que se dedica a la venta de pescado para el consumo humano.

#24

Re: Me encuentro un gusano en la compra._Pues toma un video del Mercadona su pescado y el Anisakis

Hola. La gran diferencia es que la falta de frescura es evitable (además de mesurable), la presencia de anisakis en ciertas especies de pescado no lo es.