Acceder

Me encuentro un gusano en la compra.

27 respuestas
Me encuentro un gusano en la compra.
Me encuentro un gusano en la compra.
Página
2 / 4
#9

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Anda que no me he jartao de comer arena en lechugas 'bio'. Que he gastao más agua pa lavarlos que bautizando a la familia de Bill Cosby. Lechuga con alto contenido en mineral, decía la etiqueta. ¿Y alguien concibe que se presente una reclamación porque en un queso de cabrales lo han abierto y han visto que estaba todo lleno de moho?

PD: para el creador del hilo, que supongo que será el que ha padecido el bote, sepa que todo esto es broma y que en el fondo deseamos que le resarzan, pero concédanos también un poquito de chunga en todo esto.

#10

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Te preguntaba lo de la marca porque, obviamente, es distinto que la lata sea de una marca genérica de un hiper o marca blanca que una marca reconocida a nivel nacional.
Hace poco, una amiga me dijo que había encontrado un gusano en un paquete de cacao de la marca Mercadona. Como se ha comentado en este foro, hubiera sido importante conservarlo o hacer una foto del envase y el improvisado "habitante". Pero mi amiga se limitó a tirar el paquete a la basura y, aunque tenía otro igual en su despensa, del asco que le había dado el anterior, también lo tiró. A los días me lo comenta y se dá cuenta de que así, no puede reclamar nada ya que, en este tipo de marcas blancas, lo más que recibiría sería el dinero de ambos envases de cacao.
Hubiera sido distinto de ser de marca que yo denomino nacional. Y tengo otros dos casos cercanos que te comento.
En el primero, otra amiga compra 2 paquetes de queso rallado marca El Caserío. Al abrir el primero, el queso estaba con algo de verdín. Se puso en contacto con atención al cliente de El Caserío y se quejó enérgicamente. Se deshicieron en disculpas y le enviaron a casa dos buenas cajas de sus productos, como desagravio.
En el segundo, otra amiga encuentra una "tuerca" en una hamburguesa de tipo vegetariano. La verdad es que yo hubiera hecho la reclamación de forma más contundente pero ella se limitó a escribir a la casa no tanto en forma de reclamación expresa sino de comentario demasiado light, para mí. También, en desagravio, le mandaron un pequeño surtido de sus productos. Sé que en este caso, en la cadena de manufacturación de las hamburguesas, tienen que pasar por un detector de metales y es obvio que no pasaron. También sé que a esta empresa podía haberle caído una multa importante, caso de saberse. Así que, con mi amiga, les salió bien barata la fechoría de su nada seria cadena de manufacturación de alimentos.

#11

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

otra amiga encuentra una "tuerca" en una hamburguesa de tipo vegetariano
Ya sabemos cómo le añaden el hierro que no consiguen aportar si no hay carne de ternera.
#12

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Perdona pero no estoy de acuerdo en que obviamente los productos de marca sean mejores que las marcas blancas. Vale con los ejemplos que has puesto, el caserío con moho y la hamburguesa enriquecida con hierro.

#13

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Por ejemplo imagina que una remesa de un producto de marca tenga una calidad justita. El departamento de calidad de esa empresa va a decidir si lo retira y desabastece el mercado o si hace la vista gorda. Es juez y parte.
En cambio una cadena de supermercados con productos de marca blanca y la misma remesa con una calidad justita. El departamento de calidad del supermercado va a decidir si le compra a ese proveedor de marca blanca un producto "justito de calidad" estando el mercado asegurado con otros productos de la misma gama.

#14

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

En ningún momento me he referido a que los productos de marca sean mejores, a la vista está los ejemplos que he comentado. Lo que quiero dar a entender es que la atención al cliente de estos productos suele dar respuestas satisfactorias al consumidor por los fallos en sus productos mientras que las marcas de hiper y marcas blancas, pienso que no van más allá de devolver el dinero.

#15

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Si, en esto si estoy de acuerdo, pero no lo hacen por el cliente sino porque quieren echar tierra sobre el asunto.
Deberían cambiarle el nombre al departamento, en vez de atención al cliente, pompas fúnebres por ejemplo.

#16

Re: Me encuentro un gusano en la compra.

Por supuesto que lo hacen por la imágen de la marca y para que el consumidor no sólo no les ponga una denuncia sino que siga comprando sus productos