Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

16 respuestas
¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?
¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Ellos no saben ni pueden saber que el "antiguo" contador no marcaba bien.(simplemente lo deducen)

Te dan esa explicación porque el contador nuevo si que marca bien para ellos y si antes pagabas menos...y ahora pagas más y no hay un motivo justificado por tu propio consumo solo te quedan dos opciones: que el contador anterior marcaba mal y que el contador nuevo marca bien (seguramente...)o que el contador nuevo marque mal (difícil pero no imposible...)

Con el cambio de contador no te adaptan nada. Ellos vienen...se limitan a cambiar el contador y adiós. El contador es el mismo para todas las viviendas con instalaciones "normales monofásicas".

Ya creo que la explicación que te dan ellos seguramente sea cierta. Para quitarte las dudas y verificar que tu contador funciona correctamente, en los post anteriores hablan de "un medidor de consumo".

Por otra parte... no tiene nada que ver con todo lo anterior pero hay algo que no me cuadra.

Si tienes 3,3 kw de potencia contratada el ICP que deberías tener es de 15 Amp. (de 20 equivale a 4,6 kw).

El de 15Amp. es el que viene asignado a tu tarifa y quizá en alguna ocasión te lo a cambiado un instalador cuando se te han fundido los fusibles (los plomos no saltan)... pero no es el que te corresponde por tarifa.

Hoy en día con la sectorización de líneas que tiene que tener una vivienda, el IGA con sobre-tensiómetro, diferenciales y magnetotérmicos... los fusibles de una vivienda son casi imposible que se puedan quemar.

Puede que sea algo de eso o quizá los cables de entrada a tu vivienda sean de un diámetro delgado.

Cualquier duda por aquí estamos.

S2.

#10

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Si te lo he reconocido,
Tengo un diferencial de 40A, potencia contratada 3,3 (15A) Pero hace dos años me reforme la cocina y el baño y me cambiaron el ICP a 20A. Ahora la CIA me cambian el contador de la luz e incluso, como no entiendo de estos temas, pensaba que con el nuevo contador se me iría la luz pues yo creía que en el momento de la instalación lo adaptaban a la potencia que tienes contratada pero no ha sido así.

#11

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Es verdad...que lo has dicho...ups..

Bueno si yo te contara las cosas que veo...eso no tiene practicamente importancia.

Un saludo y feliz semana santa!!!

#12

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

El ICP es un interruptor de potencia, no de consumo (total). Es decir, está para que tu consumo puntual no supere cierta cantidad, pero por lo que te están penalizando, entiendo, es por tu consumo acumulado. Si hubieras superado la potencia en algún momento, para que actuara el ICP, simplemente "habrían saltado los plomos" (por ejemplo si pones muchos aparatos de gran consumo a la vez), pero por eso no hay penalización económica (lo que sucede es que te quedas sin luz).

Si lo que dices es correcto, has consumido 610 kWh en 4 días, lo que es una barbaridad. ¿Estás segura de que la lectura es entre esos días? Con una potencia de 3.3, suponiendo que hubieras consumido al máximo durante los 4 días, me salen 317 kWh.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Gracias Fleischman por contestar,
Tengo un diferencial de 40A, potencia contratada 3,3(15A) Pero hace dos años me reformé la cocina y el baño y me cambiaron el ICP a 20A(4,6A)

Endesa me cambió el contador de la luz el día 16 de enero 2013. Como no entiendo de estos temas, pensaba que con el nuevo contador se me iría la luz pues yo creía que en el momento de la instalación lo adaptaban a la potencia que tienes contratada pero no ha sido así, por el momento, no me han "saltado los plomos", no se me ha ido la luz.

Ahora recibo una factura del 130€
La lectura va desde el 16 de enero al 20 de marzo = 610kWh
Me parece una barbaridad teniendo en cuenta que este invierno hemos utilizado un brasero de mesa camilla utilizando solo la barra de 400w, cuando en inviernos anteriores utilizábamos las estufas eléctricas, esa de barra de resistencia o barra de cuarzo.

La explicación de "la Srta asesora de Endesa" que me atiende por teléfono es,
"Los viejos contadores no registraban el exceso de consumo que usted estaba realizando, los nuevos si".
¿Cómo saben ellos si yo estaba haciendo un exceso de consumo si el ICP es el mismo antes y después del cambio del contador?. Ellos no entraron en mi domicilio a comprobar el ICP.

#14

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

la organización de FACUA ha ganado varios pleitos como este. pásate por facua.org y verás como hay casos.

si te haces socio te lo hacen todo. pero cuesta sobre los casi 60 euros al año.

#15

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Ah vale, es que había entendido del 16 al 20 de marzo. En ese caso, 610 kWh en un par de meses, en invierno, entra dentro de lo normal, así como los 130 euros (para ese consumo, es lo que sale). Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu contador, intenta comprobarlo, pero en principio son cifras normales.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: ¿Es posible que el contador eléctrico marque más Kw que los realmente consumidos?

Los contadores viejos tienen un sistema de disco, sobre el que se induce unas corrientes por medio de dos bobinas, una de tensión y una de corriente, el producto da la potencia, y lo que hace el disco dando vueltas es la suma de potencia. Pero si solo tuviese esas bobinas tendia el problema de que aceleraría constantemente, de forma que hace falta un freno, que es precisamente un iman permanente entre cuyas placas pasa el disco. El imán va perdiendo campo magnético con el tiempo, de forma que cada veaz frena menos, y el disco cada vez gira mas rápido con la misma potencia, luego cuenta mas. Así que probablemente el problema es que tu contador es viejo y el iman frena poco.

Esto es parte de un fraude mayor: te cobran alquiler del contador, pero ese alquiler debería tener como contrapunto el que periodicamente se cambiase el contador, algo que nunca hacen, porque así se ahorran el coste del contador, el coste de la mano de obra, y te facturan mas. Pero esto multiplícalo por 20 millones de viviendas y te haces una idea de la magnitud del fraude.