Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión obligatoria de Gas Natural

58 respuestas
Revisión obligatoria de Gas Natural
Revisión obligatoria de Gas Natural
Página
6 / 8
#41

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

No estoy seguro,pero creo que la revisión de los 5 años tiene que hacerlo gas natural obligatoriamente...creo

#42

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

La de los 5 años si no me equivoco puedes buscar otra empresa que te la haga, pero tengo entendido que hay muchos problemas despues para llevar el papeleo a gas natural y ademas es posible que te cobre mas aun todavía que gas natural.

#43

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola, rescato este antiguo hilo para hacer una consulta que agradecería alguien me respondiera.

Me ha llegado una carta de Gas Natural para la Inspección Periodica de la instalación de gas. (calentador)

Por lo que he podido leer dicha inspección es obligatoria cada cinco años. La duda que me surge es: ¿cinco años a partir de cuando? Me explico:

La vivienda se finalizó de construir en 2008 y yo entré a vivir en Junio del 2012. Anteriormente a mí no ha vivido nadie, es decir, al vivienda ha estado alrededor de 4 años vacía. De hecho el alta de gas en la vivienda la hice en Junio del 2012.
La duda que me surge es si la inspección obligatoria a los cinco años es a partir de cuando se finalizó la construcción de la vivienda o a partir de cuando di el alta de gas. En el primer caso si tocaría pasar la inspección pero no en el segundo.
En caso que no proceda todavía pasar la revisión, ¿tengo que decírselo al operario que venga? ¿Debo de enseñarle algún documento? ¿Cual? ¿Puede poner alguna pega Gas Natural?
Gracias. Saludos

#44

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Por si te sirve de ayuda.....mi vivienda se construyó en 2005 y yo entré a vivir en 2006 y la revisión se hizo teniendo en cuenta la fecha de mi alta en 2006.
Así que yo creo que hasta 2017 no te toca revisión......yo llamaría a Gas natural y le explicaría el caso a ver que te dicen.....creo que es mejor hacerlo antes de que vengan a inspeccionarte.

Saludos;-)

#45

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Gracias por tu aportacion.

Ya lo había pensado lo de llamar a Gas Natural, lo que ocurre es que quisiera una opinion externa a gas natural, me explico.

Si llamo a Gas natural exponiendo el caso y pregutando si hace falte que Gas Natural tiene que pasarme la revisión de la instalación de gas, me temo que ya sé cual va a ser la respuesta, puesto que por el propio interés y beneficio de gas natural ya tendrán a todos los operarios instruidos para que respondan que sí pr defecto en todos los casos. Es por ello que quisiera una opinión externa.

Un saludo.

#46

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola a todos, días más tarde, insisto por segunda vez. Me temo cual va a ser la respuesta de gas Natural. Agradecería una opinión externa al respecto de esta situación.

Un saludo.

#47

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola Josephvlc,

En mi caso igual que rubito, los 5 años (antes 4) han sido a partir de la "puesta en servicio de instalación de gas en edificio habitado". Compré mi vivienda en julio 2004, cedula de habitabilidad de 2003.

Si diste de alta el gas en junio 2012 te hicieron revisión de la instalación en ese momento, tuvieron que darte copia del acta de puesta en marcha y copia de la hoja de trabajo con nº de contador y resultado correcto de intervención.

De hecho, en mi bloque somos 64 vecinos y cada año cuelgan el cartel de revisión especificando los pisos que les toca realizarla, no van todos a la vez (se acabó la obra a la vez para todos, pero se fueron vendiendo poco a poco...)

Yo llamaría a gas natural con el acta de puesta en marcha en la mano donde pone fecha y va sellado por ellos...

Saludos.

#48

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Gracias por la contestacion.

En mi caso lo que tengo es el certificado de puesta en marcha de aparatos de Gas realizado por Fagor.

Es decir, vino un tío de servicio técnico de Fagor a poner en marcha el calentador. Hizo todas las medidas pertinentes y tengo el certificado de puesta en marcha que te indico. Que entiendo que no es lo mismo que el acta de puesta en marcha que indicas en tu post.

La revisión de Gas Natural yo entiendo que es la revisión de la instalación.
Llamé a Gas Natural y dicen que independientemente de la fecha que yo hiciera el alta de gas, la revisión de la instalación se efectúa por ley cinco años a partir de la fecha que la promotora/constructora diera el alta de gas en el edificio.
Lo que no tengo muy claro es que esto sea así puesto que por lo que he leido en el Decreto no se especifica a partir de cuando empieza a contar los cinco años, (o no lo he encontrado en el decreto) lo cual me da que pensar que lo que quiere gas Natural es cobrarte la revisión.

(y tienen a todos los operarios aleccionados con la directrices a seguir cuando los clientes llaman).

O quizás soy yo, que soy un mal pensado... ;-)

Saludos.

En fin, que no llego a ninguna conclusión clara.