Acceder

Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

15 respuestas
Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)
2 suscriptores
Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)
Página
1 / 3
#1

Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

1.- Pasar la ITV, que me vence el dia 9 de septiembre; y muy posiblemente en otra comunidad limitrofe: https://www.facua.org/es/tablas/itv2011.htm

2.- Comprarme una reserva de lentillas, que suben del 8 al 21% de IVA, en está página (fiabilidad contrastada): http://www.visual-click.com

3.- Comunicar a mi suministrador de Gas y electricidad una lectura un pelin inflada.

4.- Pasarme a la tarifa de discriminacion horaria eléctrica

5.- Dejar de fumar (o fumar menos)...

6.-.......

Saludetes

#2

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Comprarme un coche.

#3

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Comprarte coche no se yo, si puedes esperar un poco las mejores ofertas siempre son a final de año por ajustes de ventas, stocks e incentivos.

#4

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Al final las gafas graduadas y lentillas suben del 8% al 10%; no del 8% al 21%, hay tal confusión que conviene leerse la letra pequeña del BOE ya que los recortes son mucho más profundos y alcanzan a mucha más gente que lo que nos han dicho en TV y prensa.

#5

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Es que está viejito el pobre.

#6

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

1.- Peluquería: Corte, color, mascarilla, manicupa, pedicura, etc.
2.- Comprar reservas de tabaco, papel de liar, filtros, 2 liadoras nuevas ...
3.- Comprar gafas graduadas.
4.- Hacer una compra grande en el supermercado, cosas que caduquen a largo plazo...
5.- Donar mi cuerpo a la ciencia (es lo más barato que hay).
6.- ...

Un saludo cordial.

#7

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Gracias por sacarme del error. Efectivamente, en el BOE, pagina 40 del RD, aparece "IVA REDUCIDO DEL 10%: 6.º Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.

Y yo preocupado por el coste de la ITV de mi coche.... Aprobado en el mismo Consejo de Ministros:
CUARTA GRAN CARENA DEL SUBMARINO "MISTRAL" S-73

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la cuarta gran carena del submarino "Mistral" S-73, por un importe de 24.150.000 euros distribuidos en tres anualidades.

La revisión completa o gran carena se efectuará en el astillero de Navantia en Cartagena y tiene como objetivo mantener el nivel óptimo de operatividad del submarino.

Durante este período se abordarán cuatro tipos de tareas: desmontaje de equipos que habitualmente no pueden efectuarse durante el ciclo operativo del submarino; mantenimientos preventivos de gran alcance; inspecciones exhaustivas a todos los componentes que pueden afectar a la seguridad, y sustitución de piezas y componentes que no superen la inspección anterior.

Saludetes

#8

Re: Cosas que hacer antes del 1 de Septiembre (Subida IVA)

Eso no es un gran gasto, tenemos 2 o 3 submarinos. El gran gasto en defensa en equipos sí existe, ya empezó con Aznar. Aviones (Eurofighter), helicópteros, fragatas, tanques, misiles, ...
¿¿Y para qué narices queremos portaaviones/helicópteros/buques de desembarco si tenemos aeropuertos para dar y tomar y el territorio más lejano es Canarias??
Tienes razón, son unos genios gastando el dinero.