Acceder

Ahogado por las deudas

66 respuestas
Ahogado por las deudas
Ahogado por las deudas
Página
6 / 9
#41

Re: Ahogado por las deudas

Me parece estupendo lo de no gastar por gastar y ser responsable en el consumo, administrar las finanzas personales etc...pero siempre y cuando sea con tu dinero y no con el de los demás...que entre los ahorradores compulsivos he conocido a mucho gorrón/a...seguro que todos hemos conocido a alguien que siempre espera que le inviten a tomar algo y nunca toma la inciativa en ese aspecto(que vais a tomar...) salvo si es en grupo y para pagar a escote...o en ese momento se van al baño, o se encuentran con un conocido y raja que te raja...el que pide el coche y te deja el deposito seco y te lo entrega en reserva...

Los que siempre esperan que sea otro el que pone el coche para alguna salida(así no se desgasta...)el novio, novia que nunca te invita a cenar salvo cuando ya es muy descarado el tema y por supuesto la ocasión la pintan calva y sacarán la cartera cuando toque hamburguesa o bocata, jamás de plato...son autentico@s artistas.

Y luego te dicen o te enteras o de repente te dicen que se han comprado un piso y que tenian ahorrada la mitad o lo que tienen en la cuenta, o te aparecen con un cochazo pagado a tocateja y te quedas flipando en colorines...

Ahorro, consumo responsable, control del gasto si...ahora estos "profesionales del ahorro" no quiero veros ni en pintura...

Georrc, enhorabuena por el paso que has dado, estás en el buen camino, poco que aportar ya que te han dado excelentes consejos, ahora si que es muy buena idea si no tienes familia que te pueda dejar,lo del credito personal, te vas a ahorrar un dinero, eso si mira bien tema de comisiones,letra pequeña, etc...

Cualquier duda posteala...

#42

Re: Ahogado por las deudas

Cuando se habla del manejo de deudas se aplica la sabiduría de un escritor latinoamericano que dijo hace años "se le puede vender el alma al diablo, pero la firma ni a putas". Es decir, cuídate de lo que firmas. Si casarse ya es un compromiso, un contrato de deuda es de más cuidado.

#43

Re: Ahogado por las deudas

Ante todo te doy ánimos para que sigas adelante y estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de nada de pedir un préstamo para pagar deudas, salvo que no quede otra alternativa. Te he de confesar que no me entra en la cabeza tu situación, y más por lo poco que has contado, ya que según esto tienes una nómina y vives de alquiler. No se cuanto es tu nómina ni cuanto el alquiler, pero ambas debes estar correlacionadas. Partiendo de esto, teniendo la suerte de que tienes ingresos fijos, sigo sin entender ¡¡¡como te has gastado lo que no tienes!!!. Los números son una de las cosas más objetivas que existen y el dinero no desaparece por si solo, así que creo que tu sabes perfectamente en que se va el dinero. Reconozco que la vida actual, tan mercantilista, a veces nos obliga a llevar un ritmo de gasto superior al que debiéramos, pero ahí esta tu educación y sentido común. Estoy cansado de ver gente que se tiran los "pedos más grandes que el culo" (perdón la expresión, pero es muy gráfica) y después se ahogan hundiendo a los demás.
Hay que ser consecuente con lo que se hace y con lo que se tiene, no todos podemos tener iphone, ipads de esos ni teléfonos que nos buscan lo que sea, no todos tenemos que tener vestuarios de marca, ni tomar tapas a cada rato en un bar, no todos podemos hacer las cosas que la tele nos vende que hagamos!!

Perdona por el rollo, pero es como cuando la gente se compraba un piso de 300.000 € con una nómina pequeña e insegura y ahora le reclama al sistema que no pueda pagarla.

No obstante, también te diré que estoy aqui para lo que necesites y si quieres te puedo hacer un plan de ahorro bajo mi punto de vista, un saludo

#44

Re: Ahogado por las deudas

Es hacer numeros...si pagas un 25% de intereses y por un credito personal un 12%, no hay mucho que pensar...pides el credito para cancelar la deuda de las tarjetas y listo. Eso si mirando bien todo y leyendo lo que se firma por supuesto(si te van cobrar por cancelar la deuda de golpe y si compensa el gasto por ejemplo, comisiones, etc),pero un personal de una caja de ahorros no tiene tampoco mucho lio, no es un producto financiero para expertos...

#45

Re: Ahogado por las deudas

Machumbe, estoy de acuerdo contigo en lo de no gastar el dinero que no tienes.

Pero en lo de la hipoteca, muchos casos no son como lo cuentas.
Por ejemplo, pareja los dos indefinidos, dos sueldos que estaban bien sobretodo el de él, trabajando en el mismo sitio... y con la mentalidad que tenía casi todo el mundo: "España va bien, España no está endeudada, España ha mejorado económicamente y no la están utilizando para explotarla, y ahora es una país más rico", si están casados, si llevan ya tiempo trabajando, si tienen una estabilidad laboral, si tienen hijos, ¿por qué no se van a comprar una casa por muy cara que fuera (si eso parecía que no iba a cambiar)?.

De repente, se acabaron el dinero que nos prestaba otros países, nos cuentan lo de la deuda, nos enteramos que nos estaban explotando y mucha gente se queda sin empleo... la empresa cierra y se quedan ambos en la calle; les toca meses de paro, para luego encontrar un trabajo donde no cobran ni la mitad. ¿Es culpa de ellos o del sistema?

Saludos,

PD. En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.

#46

Re: Ahogado por las deudas

Perdona georrc: déjame ser brutalmente honesto, ya que preguntas... dices "lo malo es que no se lo que estoy haciendo mal"...pues chaval ESPABILA!!!! ¿no te das cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza tu planteamiento? joder, te coges todos los tickets de todo lo que compres y a final de mes te sientas con un papel y lápiz y lo apuntas en una hoja y lo sumas y ves dónde te gastas lo que te gastas. NO HACE FALTA SER INGENIERO PARA ESO!!!! cualquier madre de familia ha debido de hacer esas cuentas alguna vez en la vida.

Desde luego, un agujero en el bolsillo no creo que tengas: déjate de bobadas!!!. Lo que transpiras es una desgana y una falta de iniciativa que asustan.

Siento la "brutalidad" pero es que tienes que despertar y volver del mundo de Yupi en el que vives. Te lo dice alguien que sabe de lo que habla, jamás ha tenido un crédito al consumo y siempre ha gastado MENOS de lo que ganaba.

#47

Re: Ahogado por las deudas

luismiguels no hay nada que perdonar es lo que hay

tenéis toda la razón y claro que tengo que espabilar y por ello pido consejo

creo que todos me estáis dando animo y consejos muy razonables y creo que aun no es

tarde para reaccionar estoy realizando un presupuesto semanal y si lo sigo a rajatabla

no tendré problema luego , luego mirare lo del crédito el tema de intereses de lo que me

costara cancelar las tarjetas y lo que me costaría el crédito y luego ver que compensa

Machumber

espero poder hacer un plan de ahorro que me permita ahorrar

y llegar a final de mes creo que soy capaz pero si necesito ayuda te la pediré

buenos yo creo que soy una persona que no vive por encima de sus posibilidades lo único que he tenido una mala época y

pero me dado cuenta de esto no puede seguir así y tengo que reaccionar y gracias a vosotros estoy más seguro de que

haciendo las cosas bien lo conseguiré

agradezco la franqueza y siento deciros que la mayoría tiene razón ahora también quiero deciros que no soy el típico que vive como un rico sin serlo jajaj ( cochazo , pisazo , ropa de marca etc)

soy lo más normal del mundo

bueno chicos que tengáis un gran fin de semana

y como siempre gracias a todos

#48

Re: Ahogado por las deudas

Yo tengo una app para el móvil o el iPad llamada ixpenseit que es la ostia. Puedes llevar una lista detallada de los gastos y los ingresos y esta muy bien...yo llevo control de mis gastos