Acceder

Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

16 respuestas
Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?
Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?
Página
1 / 3
#1

Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Buenas tardes a tod@s;

Recientemente me han llamado desde la empresa Saunier Duval que es la que me instaló la caldera para calefaccion y agua caliente con gas ciudad hace 2 años, en ese momento contrate un servicio para el mantenimiento y revision de la misma por dos años y 90€, a dia de hoy ya se me cumple el contrato, quieren hacerme otro por 90€ pero en este caso cada año.

Mis dudas son las siguientes:

¿Es obligatoria la revision de la caldera como me dicen o la obligatoria es solo la que hacen de la instalacion del gas la empresa suministradora?.

¿Que pasaría en caso de ser obligatoria y no se hace?.

¿Puedo hacerla con otra comprañia que no sea la misma de la marca mencionada?.

No me importa pagar los 90€, pero prefiero que alguien me confirme que todo esto es obligatorio ya que hay gran cantidad de pagos durante todo el año y prefiero no pagar por pagar a todo el que te llame diciendo que es obligatorio.

Gracias de antemano

Saludos.

#2

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Digamos q la caldera es como el coche.

Es OBLIGATORIO que cada 4 años pases la inspección (ITV)
Es RECOMENDABLE que cada año hagas el mantenimineto preventivo (Revision en tu taller).
Hay algunos talleres q te ofrecen hacerte el mantenimiento y luego coger tu coche y llevarlo a la itv y pasar la inspección. Te lo ofrece tu taller, pero lo que vale es el papelito de la ITV.

En las calderas muchas veces obviamos el mantenimiento preventivo y unicamente hacemos la inspeción reglamentaria. En primer lugar averigüa si lo q te estan ofreciendo es solo mantenimiento preventivo, o también inspección obligatoria. Luego recuerda q las inspecciones obligatorias son cada 4 años. Si las haces cada año 3 de cada 4 años estas tirando dinero.

Si no pasas la inspección obligatoria cada 4 años la compañia suministradora puede cortarte el suministro de gas mientras que tu instalación no esté al día.

#3

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Hace 6 años compré una caldera de la misma marca, un instalador autorizado la montó y de la casa vinieron a ponerla a punto, no quise mantenimiento, pues tenía garantía de nueva y cuando terminó la garantía, anualmente busco a un instalador autorizado, que la revisa y emite certificado de buen funcionamiento, uno es libre de contratar el mantenimiento. al igual que un coche, lo importante es que se haga el mantenimiento por persona capacitada.

#4

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Gracias por la respuesta,

Lo que me estan ofreciendo es garantia de la caldera en caso de averia con una revision gratuita (pero mano de obra, piezas no cubre), es decir llega el tecnico de Saunier Duval, le quita la carcasa a la caldera, la mira, la limpia con una brochita, comprueba que va bien en la pantalla digital todo, saca un tickets con los datos de emision de gases etc.. y se marcha. Y eso todos los años una vez a menos que lo llame por alguna averia que igualmente viene y comprueba (no se me ha dado el caso por que es bastante nueva).

En cambio Endesa (mi suministradora) si va cada cinco años y comprueba la instalación de gas (a mi aun no me ha tocado).

Imagina que la revision valida es esta última, la otra es por simple mantenimiento ¿no?

Saludos.

#5

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Gracias por la respuesta;

Es decir que puedes pagar en caso de averia a un tecnico que este autorizado, que venga y te lo arregle sin necesidad de pagar el mantenimiento. Y si quieres una revision de la caldera cada año o cada dos años que me parece suficiente lo pagas y listo.

Saludos.

#6

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

"Lo que me estan ofreciendo es garantia de la caldera en caso de averia con una revision gratuita (pero mano de obra, piezas no cubre),"

Creo q esto se parece bastante al servicio normal de mantenimiento q ofrecen las compañías comercializadoras del gas, (Iberdrola, Gas Natural, etc). Suelen venir una vez al año a hacer la revisión preventiva y la obligatoria cada 4 o 5 años. Sus reparaciones cubren unas pocas horas pero no piezas ....

En fin creo q una garantía, o extensión de garantía, q no cubre piezas no se debería de llamar garantía, sino otra cosa y probablemente el servicio de mantenimiento de las compañías sea algo más barato, pero esto habría q confirmarlo. A mi los de Iberdrola si q me han dejado alguna vez el ticket con los parámetros de emisiones medidos por la maquinita del técnico.

Saludos.

#7

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Te respondo a tus preguntas, a la primera SI, Industria obliga aunque no todo el mundo lo hace, a la segunda, el problema podría surgir con los seguros de la vivienda si ocurre una desgracia, a la tercera, SI, luego dire que estas revisiones no tienen nada que ver con la del gas, que es cada cuatro años, cuando te hacen la revisión de la caldera te analizan dicha caldera para que no contamine mas de lo permitido, te dan ese tique en el que ponen ciertos datos y lo tienes que guardar como justificante de la revisión

#8

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Exacto esa es la historia es un mantenimiento al igual que ofrece Endesaetc.. o cualquier otro servicio de mantenimiento siempre que este homologado, comprobaré cuanto cobra Endesa, que ademas lo fracciona al mes y se hace mas comodo.

Gracias

Saludos.