Acceder

Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

16 respuestas
Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?
Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?
Página
2 / 3
#9

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Gracias por tu aportacion

Saludos.

#10

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Bascoastur tiene razón en todo.

La revisión anual de la caldera es obligatoria (RD 1027/2007; Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios).

Tendrás problemas con el seguro si pasa algo.

Puedes hacerla con quien quieras siempre que sea instalador autorizado.

#11

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Buenos dias;

Entonces segun este reglamento hay que hacer mantenimiento obligatorio de la caldera, (90€) y ademas la revision cada cuatro años. ¿Pero existe sancion, problemas con el seguro o cualquier otra cosa?.

Gracias
Saludos.

#12

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Acabo de hablar con el servicio de mantenimiento de Endesa para pedir oferta, y me dicen que la obligatoria es la Inspaccion cada 5 años, en cambio el mantenimiento es totalmente voluntario, es decir no obligatorio, por parte del seguro me dice el perito de mi compañía, que el en caso de siniestro comprobará que la caldera tiene la inspección obligatoria pasada, es decir, la de los 5 años.

No se si alguien puede certificar esto último.

Saludos.

#13

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

No exactamente.

El Reglamento dice que tienes que hacer una revisión anual de la caldera. Lo que te ofrece Saunier Duval por 90€ es un contrato de mantenimiento que incluye esa revisión y más cosas, como el servicio de asistencia en caso de avería -te envían a alguien en menos de 24h si tienes una avería y no te cobran la visita y el desplazamiento (las piezas si)-

Cada año tu puedes llamar a un técnico, de Saunier Duval o cualquier otro debidamente autorizado, y que te haga la revisión obligatoria. Ahora bien esto te va a costar sólo un poco menos que los 90€/año que cuesta el contrato de mantenimiento de Saunier Duval y, con este, te aseguras tener asistencia técnica en caso de avería.

Ojo también puedes hacer el contrato de mantenimiento parecido al de Saunier Duval y que incluya la revisión anual de la caldera con Gas Natural y/o con cualquier otro instalador autorizado. Los precios son parecidos pero gas natural, por ejemplo, no te lo hace si tu caldera tiene más de 9 años.

No se a que sanciones te expones si no lo haces, pero la responsabilidad es del titular de la instalación: si surge un problema en el futuro (la caldera provoca un incendio o alguien se envenena con monóxido porque quema mal), el fabricante de la caldera, tu compañía de seguros y el Sr. Juez te van a pedir los justificantes de que las revisiones están al día. Y si no lo están, todo el fregado pasará a ser de tu responsabilidad.

Yo lo tengo contratado con Saunier Duval y me quito de líos.

#14

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

RITE rd1027/2007, IT 4.3.1 periocidad de las inspecciones de los generadores de calor

potencia termica entre 20 y 70kw cada 5 años
potencia termica mayor de 70kw de gas o combustibles renovables, cada 4 años

Lo primero mira la potencia, pq si es menor de 20 kw estas exento de inspecciones. No has comentado si es un pisito de 60 m2 o un chalet de 300 m2 en 3 plantas.

#15

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

El piso tiene 82 m² en una planta y se utiliza pasra calefaccion y agua caliente, la caldera esta entre 20 y 70 Kw. Y tiene 2 años de funcionamiento.

La cuestion es que Endesa tienen una buena oferta, para la revision y asistencia, pero ahora mismo estoy hecho un lio con la obligatoriedad o no, parece ser cada uno dice una cosa, y por lo que leo en el RD 1027/2007 articulo 26 es que el mantenimiento debe hacerlo una empresa mantenedora, pero en Endesa me dicen que no es obligatorio y el perito del seguro (en caso de un hipetico siniestro) dice que tampoco afecta, por tanto e independientemente de que sea mejor para mi, mejor para la caldera, mejor para el vecino..... aun no sé si estoy o no obligado a hacerlo.

Gracias

Saludos.

#16

Re: Caldera Saunier Duval ¿Revision obligatoria?

Adjunto un enlace para aquello a los que le pueda interesar el tema este, en este mismo sitio me están estudiando el RD 1027/2007 y su implicación en Andalucia, así que en unos dias me llamarán para comentarme sobre la obligatoriedad o no ya que por lo visto se exige por comunidades autonomas.

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/inspecciones-de-las-instalaciones-de-gas-natural

Gracias a todos

saludos.