Acceder

Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

11 respuestas
Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?
Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?
Página
1 / 2
#1

Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Me gusta un modelo de Hyundai pero no conozco a nadie que tenga uno para pedirle su opinión. ¿Alguien sabe algo del servicio de los talleres oficiales de Hyundai?.
Creo que hay muchos talleres que conocen o arreglan los coches más populares de marcas europeas pero no sé si será tan fácil encontrar los que arreglen los Hyundai.

#2

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Son tan buenos (o tan regulares) como otros europeos. Dependerá de la zona donde vivas, pero en general buenos mecánicos y chicos de FP (que aunque poca experiencia, suelen ponerle interés en hacer bien las cosas). Si compras un Hyundai (5 años de garantía) o un Kia (7 años)-ambos son la misma marca coreana pero generalmente fabricados en Europa-, yo que tu me olvidaba de talleres no oficiales. Los precios de los oficiales de estas marcas no son nada caros, y mantienes esa extraordinaria garantía de piezas y mano de obra. Por otra parte, cualquier coche actual trae tanta electrónica que tienes muchas averías que no te pueden tocar fuera del servicio oficial. Lo que es mantenimiento -frenos. amortiguadores, cambios aceites...- lo puedes hacer donde quieras, pero tb te recomiendo servicio oficial, al fin y al cabo es cada dos años si haces meno de 15000 kms al año.
En resumen, tengo un Kia y un europeo y no veo diferencia alguna en NADA salvo en el precio.
Salu2

#3

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Trata de buscar una marca europea que dé 5 años de garantía sin límite de kilometraje y ya tienes contestada tu pregunta. Para colmo sus motores están incluso más evolucionados que muchos de los que monta renault en su "marca blanca", Dacia.

Disfrutalo

T.

#4

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Tengo un Hyundai accent de hace 13 años, sigue funcionando, he tenido los mismos problemas que cualquier otro coche, ni mas ni menos. En estos momentos dan como dicen los compañeros 5 y 7 años respectivamente de garantía... así que ya ves...hay que estar seguro del coche para dar esa garantía.

Saludos

#5

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Leonardo, no me queda claro qué coche es más caro, ¿el Kia o el europeo?
En principio me gustaba el citroen C3 Picasso pero cuando lo vi en el concesionario me decepcionó por la baja calidad de los materiales que están a la vista interior y exteriormente, en especial los plásticos y asientos.

#6

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Perdona si no quedó claro lo que pretendía explicar. Hace algo menos de un año que me he comprado un Kia Sportage. He mirado mucho dentro del segmento y he preguntado más. Te aseguro que por 5.000 euros más no he encontrado nada europeo mejor. Así que me decidí por el Kia y me quedo yo los 5000.
Estuve mirando el Kuga -me dijeron tenía mucho en común con el Mondeo- y el coche que acabo de dejar era un Mondeo que no ha parado de darme problemas con chorraditas (bueno el a/a no es una chorradita y dejó de funcionar al 4º año) desde que lo compré y sólo tenía dos años de garantía y me han sacado una pasta, por eso valoro tanto la garantía.
En casa tenemos tb un Megane, y tengo claro que si mañana tuviese que cambiarlo me tiraba de cabeza a Hyundai/Kia por calidad/precio y años de garantía. Eso es lo que pienso hoy, quizás dentro de un tiempo tenga un problema y cambie de opinión.
Suerte en la elección.

#8

Re: Coches Hyundai, ¿son más o menos fiables que las marcas francesas?

Tengo un Hyundai Tucson desde hace 7 años y ningún problema. Encantado con el, cuando cambie posiblemente repita marca.
Saludos