Acceder

Movimiento de ahorros entre cuentas

5 respuestas
Movimiento de ahorros entre cuentas
Movimiento de ahorros entre cuentas
#1

Movimiento de ahorros entre cuentas

Necesito ayuda con un tema que nadie me ha podido responder. Tengo los ahorros de toda mi vida en novagalicia que he recolectado a base de becas de estudios(soy mas pobre que el hambre) y estoy pensando en moverlos a mi otra cuenta del banco santander ya que no tengo comisiones por ser universitario y así evitar problemas con los cambios que puedan surgir en novagalicia tal como están las cosas.

Mi pregunta es, si muevo mi dinero de una cuenta corriente a otra, en las cuales soy titular único, repercutiría como ingresos o algo así en futuras becas que me puedan dar?? porque menuda gracia me haría que por mover 5000€ me digan que he tenido ingresos y me cancelen becas futuras ya que, si yo he decidido gastar poco a lo largo de todos los años es mi problema, sigo siendo pobre...

muchas gracias.

#2

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

en todo caso te contarian los intereses ganados por tus ahorros y no creo que estos te lleguen a 1500 euros al año..., y ademas tendria que desmotrar que vives de tus ingresos, de todas formas parece que las intenciones van hacia disminuir la cantidad de becas, y tambien han llegado a decir que a hacerlas depender mas de los resultados académicos que del nivel de renta.

#3

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Mover dinero de una cuenta donde tú eres el único titular a otra donde también eres el único titular no se considera nunca como un ingreso. Es un simple movimiento de dinero que no tienen ningún tipo de repercusión fiscal.

Un saludo

#4

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

muchas gracias por las aportaciones.

#5

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Como ya te han dicho, mover el dinero de sitio no es un ingreso.

Aprovecho para recordarte que si quieres pasar dinero del banco A al banco B, si vas al banco A y ordenas una transferencia te cobrarán comisiones (excepto en algunos casos), pero si vas al banco B y pides que reclemen el dinero al banco A (lo que se llama una OTE) normalmente no te cobrará nada ninguno de los dos.

Eso sí, sólo puede hacerse si ambas cuentas están a tu nombre. De lo contrario ya no sería una OTE sino una domiciliación de un recibo (y por eso sí suelen cobrar).

#6

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Si, de eso me había informado gracias a otros post del foro. La verdad que ya realicé el OTE entre cuentas, me dijeron que no tardarían mas de una semana.

Los ciudadanos tenemos que empezar a tener mas conciencia de estas acciones y movimientos ya que se está viendo que no podemos confiarnos y dejarles hacer lo que quieran con nuestros ahorros, ya no directamente, sino indirectamente.
Que yo sepa nadie compra ropa hecha(o no debería) por niños en africa o china, pues con los ahorros debería ser igual.

Gracias de nuevo por la aportación.