Acceder

Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

27 respuestas
Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas
Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas
Página
2 / 4
#9

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

La competitividad de un país no depende en absoluto de si se circula a 140 o a 120. Creo que es Suecia donde se han propuesto como un objetivo muertos 0 en accidentes de tráfico, y están cerca de conseguirlo. La velocidad máxima es 110 km/ h en autopistas y 90 en el resto de carreteras. Y es un país muy competitivo, mucho más que el nuestro.

#10

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Lo mismo es que en Suecia tienen una educacion vial y conciencia social bastante mayor de la que tenemos en este pais, donde muchisima gente no sabe ni como se ha de circular en una rotonda o que debe circular por el carril derecho de una autovia y no por el del medio estando el derecho vacio.

Hay muchos estudios en los que esta demostrado que a mayor velocidad no hay mayor siniestralidad (Alemania y sus autopistas sin limite de velocidad, etc), siempre y cuando las condiciones de la via, climatológicas, etc permitan esa velocidad pero es evidente que a mayor velocidad los daños en caso de accidente serán mayores.

Un saludo!!

#11

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

No te metas en asuntos de gran calado como lo de abordar una glorieta, simplemente piensa por ejemplo en el uso de ese aparatejo llamado intermitente (a veces usado para algo más que para adornar el exterior de un vehículo), o más bien debería decir su no uso...

Lo de la circulación central (debe ser para minimizar el riesgo de vuelco a la cuneta, si no es que no me lo explico) es un mal que cada vez se extiende más y más...

#12

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Pues precisamente por eso, por la falta de civismo en nuestro país, aumentar la velocidad máxima implica un riesgo real de aumentar la mortalidad. Y no, los estudios demuestran claramente que a mayor velocidad mayor mortalidad. En Alemania no es necesario poner un límite de velocidad en autopistas porque son gente seria y saben a qué velocidad deben circular en cada momento.

#13

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Por eso en mi post no digo en ningun sitio que este de acuerdo con incrementar la velocidad en España.

Repito que la velocidad no está relacionada con la siniestralidad pero si con la mortalidad, como he escrito en el anterior post y aqui otro que piensa como yo (o yo como el, vete a saber):

http://www.antena3.com/noticias/trafico/interior-piensa-que-subida-limite-velocidad-incide-aumento-accidentes_2012032700145.html

Y además, que horas son esas de estar delante del ordenador!!! (es broma)

Un saludo!!

#14

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

El motivo que dan no es cierto.

Una razón de incrementar el límite de velocidad es por motivos de recaudación, ya que a mayor velocidad, mayor gasto de combustible.

Otra razón, y no menor, consiste en dar un respiro a las autopistas de peaje y a sus concesionarias, ya que éstas vias admiten el incremento de velocidad sin mayor problema, no como las autovías (algunas tienen tramos limitados a 80kph). Así al tener posibilidad de darle algo de zapatilla al coche algunos usuarios escogerán las vías de peaje.

#15

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

[...] ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.
Ya se lo digo yo. El impacto es brutal.

#16

Re: Interior, "abierto" a incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas

Yo recuerdo que, allá por los años ochenta y tantos, el límite de velocidad en autovías (había pocas) y autopistas (había menos), era de 130 km/h.
La crisis que sufrimos por aquellos años, fundamentalmente por la subida del precio del petroleo, hizo que el gobierno de entonces (ignoro de qué color), adoptase la medida de bajarla a 120 km/h., límite que se mantiene hoy.
Veintitantos años despues creo que, han mejorado ostensiblemente el estado y calidad de las carreteras por las que se circula; ha mejorado ostensiblemente la seguiridad de los vehículos que se utilizan, sobre todo en cuanto a seguridad y, sin embargo, se mantiene el límite de velocidad.
Creo que, al día de hoy, no está justificado de ningún modo y circular por una autovía o autopista a 140 km/h., no es ninguna exageración, ni en cuanto a la seguridad, ni en cuanto al consumo.