Acceder

¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

31 respuestas
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
2 suscriptores
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

básicamente estoy deacuerdo en todo, pudiera parecer según interpretaciones de algunos que yo estuviera en contra del ahorro, nada mas lejos de la realidad, yo soy ahorrador, pero no soy un fanático del ahorro, ni me quita el sueño, simplemente trato de decir que cuando te puedes permitir algo, te viene bien, te hace ilusión a ti y o a tu familiar y no es derrochar por derrochar, no hay nada malo en permitírtelo, no creo que eso sea consumir por consumir, simplemente sea vivir.

#18

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

¿Qué porcentaje de tus ingresos personales o familiares ahorras cada año? Ésa es la pregunta clave para saber si ahorras mucho o poco.

#19

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

la pregunta era la que era, que gente pudiendo consumir mas en cosas mejores o que le puedan satisfacer no lo hace, no va dirigida a personas que no puede consumir, sino a las que pudiéndolo hacer no lo hacen y creo que ya he dejado suficientemente claro que no se trata de consumo desmedido a lo que me refiero.

#20

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

No tengo un porcentaje de ahorro fijo, es flexible, si un año por las circunstancias que sean, hay que comprar algo para casa, un sofá, una habitación o hacer un viaje planteado de improviso, lo hago si lo veo necesario, repito no me obsesiona el ahorro, aunque ahorro claro está, pero ese ahorro que hago es para precisamente eso, cuando necesite algo, hacerlo, no para tenerlo hasta que me muera.

#21

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

la gente está acojada, por eso, a pesar de que hay 15 millones de personas trabajando, de los cuales unos 9 o 10 millones tendrán puestos indefinidos y con antiguedades muy largas, han dejado de consumir.

yo pongo el ejemplo de un jubilado que conozco, dice siempre !menuda crisis tenemos encima! este hombre tiene dos viviendas pagadas y libres de cargas, una pensión de 1600 euros, y unos 115.000 euros en la cuenta.

y aún así, hace ya dos años que no consume ni se gasta nada.

#22

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Ya lo gastaran por él sus hijos cuando hereden.

#23

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

pues este justo es el ejemplo que se ajusta a lo que expongo, gente con su vida resuelta, con pasta y que no se gasta un pavo, eso no es ahorro eso es ser un miserias, que menos que disfrutar un poco de la vida si puedes hacerlo y si encima estas jubilado y con buena pensión que mas puedes pedir.

#24

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Buff este país esta lleno de gente miserias pues. Conozco unos cuantos, a mi reconozco que me cuesta gastar, pero cuando gasto compro de lo bueno lo mejor. Si compro un jamón no me lo compro de 100 euros si no de 200 para arriba. Aunque ahora han bajado de precio porque si no, no venden!