Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

31 respuestas
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
2 suscriptores
¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

yo he dormido en colchones de 400-500 euros, y ahora duermo en uno de 99 y estoy más cómoda en este que en los otros. Mi particular opinión es que en el consumo hay un cuento que no veas. No tienes más que aficionarte a hacer encuestas y ver lo que te preguntan las distintas marcas de lo que sea, todo va en el sentido de a ver qué se pueden inventar que a la gente le resulte llamativo y por ello pagues más. Y así vienen las innumerables preguntas sobre un producto que se llama no sé, salud y confort pongamos, pagaría usted no se cuanto dinero si el producto de siempre se llamara así? y si el eslogan fuera asá? Todo centrado de cara a ver qué te puede impactar en cuanto a envase, eslogan, nombre, etc.

#10

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Vamos que si pudierais daros un buen viaje y a un buen resort lo ibais a desechar, eso no implica que necesariamente no puedas ir al pueblo a ver a la familia, que lo pases bien en el pueblo no significa que no puedas salir de el, sobre los colchones bajo mi punto de vista no hay color, pero cada uno tiene su opinión.

#11

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

pues que quieres que te diga yo siempre que pueda y sin tirar el dinero me daré mis caprichos que para eso trabajo en esta vida.

#12

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

y tambien voy al pueblo de vez en cuando que conste, pero eso no implica que haga de vez en cuando una escapada a Paris o Londres con mi esposa.

#13

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Y yo tambien me doy mis caprichos de vez en cuando, pero afortunadamente (para mi) no vivo al dia gastando todo lo que tengo, que es la idea que has dado cuando has dicho "simplemente opino que cada uno debe consumir lo acorde a su poder adquisitivo, ni mas ni menos".

Por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero y si el sistema basado en el consumo ha funcionado durante tanto tiempo ha sido porque hay suficiente gente que consume todo lo que puede. Aunque algun dia, si seguimos en la misma progresion, eso se acabara porque no habra recursos suficientes.

#14

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

No me parece lógico que uno "deba" consumir de acuerdo a su poder adquisitivo. Uno debe consumir de acuerdo a sus necesidades, incluyendo lo básico y algún capricho de vez en cuando. Y lo demás ahorrarlo para poder seguir consumiendo de acuerdo a sus necesidades en el futuro cuando quizá estés en el paro y sin ingresos, o con una pensión miserable pues la pirámide demográfica española no permitirá nada mejor en el futuro, o cuando tus necesidades básicas hayan aumentado notablemente por problemas médicos que no te cubrirá el sistema sanitario público ni desde luego el privado, o por problemas de dependencia que tendrás que apañarte tú sólo. Lo que no gastes hoy lo gastarás mañana, el asunto es tener cuando se necesita, si lo gastas hoy en estupideces mañana no tendrás para lo básico.
Yo lo veo así por eso me gusta ahorrar lo más que puedo. Apoya mi teoría el hecho de que por el interés compuesto lo que ahorres hoy se multiplicará mañana. Quitarte algún caprichito tonto hoy te puede salvar la vida mañana. El futuro pinta muy feo y hay que ser responsable, que no digamos luego "Yo no sabía...", como ha pasado con la vivienda y los deshaucios.

#15

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Creo que o no habeis entendido o no habeis leido bien el mensaje, en ningún momento hablo de derroche, ni de gastarse lo que uno no tiene, y lo dejo bastante claro, hablo de que cuando tengas que comprarte cosas para el bienestar y destaco como ejemplo un colchón, tengas posibilidades de comprarte uno decente y no te compres el mas barato del mercado, o de darte un capricho de vez en cuando, que es de lo que se trata, vivir, que dura poco la vida, repito en ningún momento hablo de derroche, va mas enfocado a ir con el puño cerrado todo el día.

#16

Re: ¿No pensais que el consumo está frenado en exceso?

Yo creo que si nos atenemos a los ciclos de la economía, ahora toca moda ahorro excesivo y por tanto se producen ofertas muy interesantes.

Por supuesto que es un error irse al producto más barato directamente, cuando por relación calidad-precio pueda ser mejor otro y por eso lo más importante es que el consumidor o usuario esté informado de lo que es más importante.

Como socio de la OCU, veo que los análisis de consumo y uso, a veces son muy complicados de discriminar y es fácil irse al que al vendedor le interese y no al que nos interese como consumidor, porque deberíamos de saber priorizar sobre lo que vale más, por ejemplo la salud o las necesidades primarias; que lo que vale menos o es prescindible y son necesidades creadas artificialmente por el mercado y es verdad que en la situación de crisis que vivimos, de las primeras no podremos prescindir, mientras de las segundas sí.

Es una buena época para aprovechar el menor consumo, como antes era mala para consumir por los precios excesivos, pero necesitamos un consumidor o usuario exigente e informado, que vaya desechando lo perjudicial del mercado y premiando lo beneficioso, porque es el momento de dar valor, a lo que verdaderamente tiene y que desaparezcan los fraudes, porque el mercado nunca se autoregulará solo.

Importante también es adaptar el consumo a las necesidades, por lo que no todo vale para todos o el "café para todos", sino que depende de las circunstancias personales o planes personales, que es el consumo inteligente.

Ahora es el momento del consumo, pero responsable, exigente e informado y sino es así, se puede repetir la payasada repetida tanto antes del Con-su-mismo auto, con-su-mismo...

En esto, nos jugamos mucho, porque hasta los empresarios son importantísimos consumidores o usuarios, aunque no finales.

Un saludo