Acceder

Trucos de los supermercados

6 respuestas
Trucos de los supermercados
Trucos de los supermercados
#1

Trucos de los supermercados

1. Los carritos de la compra. Esta invención data de 1938 y fueron diseñados para permitir a los clientes a hacer compras más grandes con mayor facilidad
2.La mayoría de los supermercados ponen los departamentos de alto margen, como las panaderías y floristería cerca de la puerta principal, ya que los inversores comienzan la compra con su carro está vacío y un ánimo elevado.
3. Otra razón para empezar con las flores y los productos de panadería es el olor, que activa las glándulas salivales y nos hacen más propensos a realizar compras impulsivas. Asimismo, estos departamentos nos ponen de buen humor y nos hacen más dispuestos a consumir.
4. Los Supermercados esconden los alimentos diarios y otros productos esenciales, para que tengamos que recorrer toda la tienda hasta alcanzarlos.
5. Una vez que los clientes comienzan a caminar a través de los pasillos centrales, nos condicionan a recorrer los pasillos perpendiculares.
6. La mayoría de las tiendas intentan que los consumidores circulen por la derecha del pasillo. Debido a este flujo y a que la práctica de la conducción te habitúa a ir por la derecha, los productos que probablemente más compre el consumidor estarán a la derecha del pasillo por el que circule
7. Los artículos que la tienda quiere realmente que usted compre están a la altura de los ojos. En la sección de cereales, por ejemplo, los cereales a granel se colocan en la parte inferior. El cereal más saludable se coloca en la parte superior. Y las marcas más caras están al nivel de los ojos. También se favorecen los productos que se quieren vender colocándolos en los extremos del pasillo.
8. Y luego está el nivel de los ojos de los niños. Aquí es donde usted encontrará cereal azucarado, y la clase de productos que los niños piden a sus padres.
9. Los puestos de muestra reducen la velocidad la velocidad de los consumidores, mientras que se exponen nuevos productos.
10. El tamaño importa. En las tiendas atestadas de gente se pasa menos tiempo de compras, se hacen menos compras impulsivas, se compran menos artículos, se es más social y la gente se pone más nerviosa. Cabe destacar que los asiáticos son más tolerantes con el hacinamiento, mientras que los británicos son los menos tolerantes.
11. Los colores cálidos atraen a la gente a una tienda. Los colores fríos fomentan más la contemplación y el aumento de las ventas. Le sugerimos un exterior de ladrillo y un interior azul suave.
12. ¿Escuchar música? Los estudios han demostrado que la música lenta hace que la gente se tome su tiempo y gaste más dinero. La música alta hace que se muevan más rápido a través de la tienda sin afectar a las ventas. Y la música clásica lleva a la gente a comprar mercancía más cara.
13. El área más rentable de la tienda es la fila de la caja. Este es el lugar donde después de unos minutos en la cola, sucumbirá a la tentación de los dulces y que la revista que ha estado hojeando.
14. Es hora de presentar su tarjeta de supermercado. Mientras que le da ofertas ocasionales, esta tarjeta le mantiene como cliente regular de la tienda. También proporciona valiosos datos de seguimiento.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Trucos de los supermercados

El artículo es muy interesante, me lo guardaré en el ordenador, gracias!

#3

Re: Trucos de los supermercados

Mis trucos. Son más sencillos.

1. Haz una lista en casa con lo que realmente necesitas.

2. Debes ir al supermercado con la lista en una de estas dos condiciones: después de dormir la siesta, o teniendo muchas necesidades de pis y/o kk. En el primer caso no te paras a buscar nada más que lo indicado porque estás aturdido y tu cuerpo no tiene los sentidos activados del todo; y en el segundo entrarás deseando pasar por caja lo primero, pero hay que comprar.

Yo siempre procuro ir después de una cabezada y mano de santo, difícilmente salgo con chorradas y sí con todo lo apuntado.

#4

Re: Trucos de los supermercados

Dicen que no hay que ir con hambre, porque entonces compras siempre de más.

Los que son buenísimos escondiendo los productos básicos son los del pryca. Alguna vez he intentado comprar algo, que supuestamente debería ser fácil de encontrar (como el tomate frito, por ejemplo) y me he salido sin él. Y es inútil intentar aprender dónde ponen las cosas, porque constantemente las están cambiando. Al final lo que han conseguido es que no vaya.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Trucos de los supermercados

Si tienes interés sobre este tema, en "El economista camuflado" el autor habla bastante sobre esto (y sobre la fijación de precios, ofertas, etc.). Está todo estudiado para exprimirnos al máximo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Trucos de los supermercados

Estudié mkt y me enseñaron todo esto.. me parece alucinante!!!

#7

Re: Trucos de los supermercados

y más trucos:

- poner ofertas en los folletos que luego cuando vas no están y nunca vuelven a estar durante la vigencia del folleto. Ya que has ido algo te llevarás.

- ofertas del folleto con erratas que solo se aclaran cuando vas al super, no vuelven a hacer un reparto de advertencia de errata por donde ya pasaron con el folleto, de nuevo si vas algo te llevas.

- ofertas de folleto que no están en su lugar habitual, sino en mesas o laterales de otras estanterias distribuidas por el establecimiento, con lo cual vas al aceite y allí no está la oferta, recórrete todo el super para ver dónde está, y ya de paso vas viendo cosas

- poner veintemil problemas a los vales descuento, cheques regalo, etc. que consigues por internet o en otros lugares a la hora de descontarlos en caja. Si te cansan lo suficiente, forman bastante fila todos protestando contra ti, etc. la siguiente vez ni lo intentas.

- no poner nunca suficientes cajeras como para que vayamos pasando fluidamente sin mirar los chuches y las chocolatinas. Incluso he visto cajas con cajeras tocándose los tiriris y decirle atiendes? no, no, todavía no. Y allí mirándose las uñas.

- falta de precios, ah, que se habrá caído o algo. Pues si te lo estoy diciendo, ponlo, pues no. Pasas a la hora y sigue sin precio.

en fin, es un no parar...