Acceder

Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

20 respuestas
Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??
Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??
Página
2 / 3
#9

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

en mi caso te recomendaría que pusieses una caldera nueva de gas,yo tengo aire con bomba de calor inverter y no gasta casi nada pero la calor no es igual, va muy bien para días casuales.espero haberte ayudado.saludos

#10

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Caldera Junkers, que es Bosch, lo mejor que puedes hacer y comprar con diferencia, pero con la idea de que nada de lo que compres ahora está fabricado para que te dure siempre, pero sin duda la junkers, eso si, algo mas cara es.

#11

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

yo la tengo y es bastante buena, segun las referencias que me dieron y he leido.

#12

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Gracias a todos por vuestras respuestas , la verdad es que todavía no lo tengo claro porque me temo que no hay solucion barata , pero muchas gracias , seguire estudiando el tema . quiza me decante por poner un par de splits con un solo motor como apuntan mas arriba y un calentador de agua pues el piso es solo para dos personas. Y me doy de baja del gas , un recibo menos y creo que bastantes problemas que me ahorraria de electrovalvulas , serpentines , electronica..... que son los que tengo con la dichosa caldera (por cierto la caldera tiene unos 7 años ). Gracias de nuevo a todos , se siguen aceptando sugerencias

#13

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, yo hace poco he cambiado la caldera marca junkers, despues de 10 años, una sola reparación por tema cal, 50 euros si no recuerdo mal. El cambio mas que nada era por que al hacer la conversión de gas propano a ciudad, la caldera solía saltar de vez en cuando y el tecnico se volvía loco con este tema con algún vecino y debido al tiempo que tenía me decidí a cambiarla. Como no podía ser de otra manera, presupuestos en mi población para una junkers y Sduval, casi el mismo precio, decir que quería una de bajo nox, nada de tubos de condensación, la tengo en el balcón. Al final me convención por haberme funcionado muy bien la primera JUNKERS, eso sí, la compre por internet, una diferencia de precio abismal, la caldera en un día en casa. Llame a un instalador oficial me cobro lo que toca, en 4 horas instaladas tirando por lo alto, y luego llame al SAT, puesta en marcha y ahora tengo una caldera de buenas prestaciones a un precio buenisimo. Miratelo, espero haberte ayudado. Suerte y animo. Se me olvidaba, fuera contrato servigas y contrato mantenimiento básico los dos primeros años con Junkers, apartir del segundo pillare el estrella, todo inlcuido.

#14

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Hola Manus,

me interesa lo que estás comentando de tu caldera nueva.
¿Podrías concretar la web donde la has comprado, así como lo que has tenido que pagar al instalador y al SAT?

Gracias!

#15

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

La bomba de calor es mucho más eficiente que la calefacción eléctrica. Además, la bomba de calor te calienta una habitación normal en pocos minutos, y los radiadores pueden tardar bastante más. Por contra la eléctrica se percibe casi siempre como más confortable que la bomba de calor, porque distribuye mejor el calor y no reseca tanto el aire. Elegir entre los eléctricos los radiadores secos o los de aceite, básicamente los de aceite (fluido caloportador) tienen más inercia térmica, esto es que mantienen más tiempo el calor que los secos, pero por esa misma propiedad tardan más en calentarse.
En cuanto al agua caliente, si sois dos, no gastáis mucho agua en las duchas y no vives en una zona de agua muy dura, plantéate el termo eléctrico. Eso sí, si vas a poner termo eléctrico y calefacción por radiadores igual tienes que subir la potencia de la instalación eléctrica...
Un saludo

#16

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

como ya he dicho en otro hilo, tengo ya asumido que cada cuatro/cinco años termo nuevo... he tenido de todo... fleck, cointra, etc... ahora tengo uno de Thermor o algo así de 100 litros, solo tiene un año así que tampoco puedo decir mucho.